JavaScript

JavaScript

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de programación de alto nivel y de secuencia de comandos que se ejecuta directamente en el navegador cliente (a diferencia de otros lenguajes como Python o Ruby), si bien librerías como Node.js se pueden usar del lado del servidor. JavaScript permite añadir funciones complejas, interactividad y animaciones a las páginas web en combinación con HTML y CSS. Al ser un lenguaje interpretado en lugar de compilado, la ejecución se produce en el mismo orden en que están escritas las líneas de código.

 

Fue creado por el programador Brendan Eich en 1995, y a día de hoy es compatible con todos los navegadores web al estar regulado por el estándar ECMAScript (European Computer Manufacturers Association). Su sintaxis es similar a la del lenguaje C con nomenclaturas y metodologías de Java (si bien tienen propósitos completamente distintos).

 

Funcionalidades principales:

 

  • Almacenamiento de valores en variables
  • Operaciones con variables (sumar números, unir cadenas de texto, etc.)
  • Comportamiento ante eventos (por ejemplo, ejecutar una orden al hacer clic)
  • Gestión de APIs tanto del navegador como de terceros (DOM, geolocalización, gráficos, redes sociales, vídeo, audio,…)

Lenguaje JavaScript

Al estar basado en la sintaxis del lenguaje C, la mayoría de usuarios pueden empezar a programar en JavaScript y a crear funcionalidades en páginas web con una curva de aprendizaje corta.

 

Entre las particularidades de JavaScript debemos tener en cuenta que distingue entre mayúsculas y minúsculas, así como la recomendación de finalizar cada sentencia con «;» (aunque en algunos casos no es estrictamente necesario). Otro aspecto a destacar es la posibilidad de comentar una sola línea de código (con «//») o un fragmento completo (con «/*» al principio y «*/» al final) al igual que en PHP.

 

Los elementos básicos del lenguaje son los siguientes:

 

  • Variables: al igual que en otros lenguajes de programación, las variables son contenedores que pueden almacenar valores para operar con ellos; la manera de declarar una variable es con la palabra clave «let» seguida del nombre de la variable (también se puede usar «var», pero es menos aconsejable); los tipos de datos son string, number, boolean, array y object
  • Operadores: son símbolos (en su mayoría matemáticos) que actúan sobre los valores de las variables para obtener un resultado; los principales son suma/concatenación («+»), resta («-«), multiplicación («*»), división («/»), asignación («=»), igualdad («===») y negación («!» y «!==»)
  • Condicionales: fragmentos de código que devuelven un valor u otro en función de si se cumple o no una condición, siendo la más frecuente «if else»
  • Funciones: fragmentos de código que realizan operaciones específicas de uso recurrente; hay funciones integradas en el navegador (como «alert()», que muestra una ventana emergente con el texto que se le envía como parámetro), pero el usuario puede crear las suyas propias
  • Eventos: capturan las interacciones con el navegador (por ejemplo, los clics) y realizan una acción concreta

Programación con JavaScript

Si bien JavaScript en la actualidad es muy popular y conocido por todo desarrollador web, no fue así hasta la llegada de tecnologías como jQuery, React, AngularJS o Ajax que propiciaron la aparición de frameworks y librerías de ámbito global.

 

Las principales características de JavaScript son las siguientes:

 

  • Estructurado: al ser similar al lenguaje C en funcionalidades como sentencias «if» y «switch», o bucles «for»
  • Dinámico: en relación al tipado, ya que una variable puede almacenar un número pero más adelante convertirse en cadena de texto; ocurre de igual manera con los objetos, cuyas propiedades y valores pueden ser generados, alterados o borrados en tiempo de ejecución
  • Prototipos: como alternativa a las clases de la programación orientada a objetos para trabajar con herencia
  • Entorno de ejecución: JavaScript depende del navegador web donde se ejecuta para usar los objetos y métodos que le permiten interactuar
  • Permite expresiones regulares (al igual que otros lenguajes como Perl), de forma que se mejora la manipulación de textos (string)

Sueldo programador JavaScript

El sueldo de este profesional se sitúa entre los 30.000€ y los 40.000€, dependiendo de diversos factores, como la experiencia del profesional, el tamaño de la empresa y su responsabilidad.

Ofertas de empleo JavaScript

En STANDBY somos especialistas en la búsqueda y selección de perfiles de programación en JavaScript para empresas a nivel nacional e internacional, por lo que formar parte de nuestra base de datos de candidatos garantiza el acceso a las principales ofertas de empleo de JavaScript. Si eres experto en programación con JavaScript o en cualquier otro lenguaje de programación, envía ahora tu currículum para formar parte de nuestros procesos de selección.

Ofertas de trabajo JavaScript actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE JAVASCRIPT CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Social Media (Jaén)

2. Sector Real Estate (Córdoba)

3. Sector Industrial (Ávila)

4. Sector Ocio (Jaén)

5. Sector Agricultura (Tarragona)

6. Sector Bebidas (Badajoz)

7. Sector Hospitalario (Burgos)

8. Sector Pesca (La Rioja)

9. Sector Moda (Jaén)

10. Sector Hostelería (Barcelona)

11. Sector IT (Lleida)

12. Sector Comercio (Barcelona)

13. Sector Real Estate (Sevilla)

14. Sector Derecho (Navarra)

15. Sector Hospitalario (Girona)

16. Sector Agrario (Girona)

17. Sector Gran Distribución (Albacete)

18. Sector Servicios (Teruel)

19. Sector Bienestar (Soria)

20. Sector Seguridad (Huesca)

(+ 59) Actualizado

18/10/2021

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes organizaciones para las que hemos realizado proyectos de alto nivel resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE TRABAJO DE JAVASCRIPT

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar profesional JavaScript: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un profesional JavaScript para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un profesional JavaScript requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?