Total Garantía

Condiciones Generales de la Contratación

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario que la titularidad del sitio web pertenece a:

 

  • Denominación social: Standby Consultores, S.L.
  • NIF: B92115823
  • Domicilio social: C/ Velázquez 157, Planta 1ª, CP 28002, Madrid
  • Teléfono: 952 60 60 60 / Fax: 952 36 95 72
  • Email: [email protected]
  • Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Málaga: Tomo 2516, Libro 1429, Folio 61, Sección 8, Hoja MA-41396, Inscripción 3

2. CAPACIDAD JURÍDICA

Las partes a las que aplican las presentes Condiciones Generales se reconocen mutuamente capacidad jurídica de contratar. Es requisito previo a la Contratación tener más de 18 años y/o contar con capacidad jurídica suficiente para contratar conforme a la legislación española.

3. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación (en adelante, las Condiciones Generales), se han redactado en cumplimiento de lo establecido en la siguiente normativa:

 

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, Ley de Consumidores y Usuarios)
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación
  • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

El presente texto, constituye el marco general del contrato de formación suscrito entre STANDBY y el Usuario.

4. INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

El proceso de contratación se secuencia en los siguientes pasos:

 

  • Seleccionar una acción formativa: En concreto, el usuario puede seleccionar, bien a través de un menú de categorías de cursos o bien a través del buscador el curso en el que esté interesado.
  • Resumen de la acción formativa seleccionada: Una vez seleccionada la acción formativa, aparecerá el resumen de la información relevante sobre la misma.  En el caso de que sea necesario cumplir con requisitos previos de admisión, se informará al usuario sobre la documentación a aportar.
  • Inclusión de datos personales: Se incluirán los datos personales del solicitante de la acción formativa.
  • Selección de la forma pago: Para que la orden de compra a la que da lugar la selección de la acción formativa se complete, formalice y surta plenos efectos, es necesario que el usuario seleccione la forma de pago que podrá realizarse únicamente a través de tarjeta de crédito/débito.
  • Aceptación del proceso de contratación: Una vez seleccionada la forma de pago, el usuario deberá leer y aceptar las presentes Condiciones Generales de la Contratación.
  • Confirmación del proceso de contratación: Realizado el pago, mediante el sistema de pago que STANDBY pone a su disposición, la contratación del curso por el usuario quedará confirmada mediante envío de email, surtiendo plenos efectos para ambas partes.

5. PRECIO Y MEDIOS DE PAGO

El importe de las acciones formativas se detalla en euros. El pago de la acción formativa se podrá efectuar a través de los siguientes medios:

 

  • Tarjeta de crédito/débito (Visa/MasterCard/Maestro): STANDBY no recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo al número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la entidad financiera con la que se ha contratado la pasarela de pago, con el fin de ofrecer la mayor seguridad y confidencialidad en la transacción.

El responsable del pago declara ser el titular de la información económica aportada o contar con autorización válida en derecho para su uso.

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

La persona matriculada en un curso podrá ejercer su derecho de desistimiento durante un periodo de 14 días naturales contados a partir de la fecha del contrato de matrícula siempre que el curso no haya dado inicio.

 

Excepciones. Se informa a las personas matriculadas que el derecho de desistimiento no será aplicable en caso de que el curso haya comenzado o cuando haya sido completamente ejecutado.

 

El cliente queda informado de que el inicio del curso o la ejecución del mismo dejará sin aplicación al derecho de desistimiento, de conformidad con lo establecido en el art. 103. a) de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador podrá hacerlo a través cualquiera de las siguientes vías:

 

  • Mediante envío de comunicado a STANDBY, mediante carta dirigida a C/ Velázquez 157, Planta 1ª, CP 28002, Madrid
  • Mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónico: [email protected]
  • Mediante el formulario de desistimiento que se puede descargar haciendo click aquí
  • Mediante cualquier otro mecanismo de notificaciones válido en derecho

7. COMIENZO Y FINALIZACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA

En el caso de formación e-learning, STANDBY se reserva el derecho a retrasar y/o cancelar el inicio de un curso o programa en función del número de alumnos registrados en el mismo. Esta decisión será comunicada a los afectados con carácter previo al inicio de la acción formativa procediéndose a la devolución del importe abonado, si así lo requiere el interesado, o indicándole la información sobre las nuevas fechas de impartición prevista.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

Está prohibido modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar o usar la totalidad o parte del contenido de los cursos para propósitos comerciales sin la autorización de STANDBY o del propietario de los derechos de propiedad intelectual.

 

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la página Web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de STANDBY, quedando por tanto prohibida, su reproducción, distribución, comunicación pública, y transformación, salvo para uso personal y privado. Además queda prohibido reproducir, transmitir, distribuir, exhibir públicamente o crear trabajos derivados de los materiales originales, excepto para uso personal y privado. Asimismo queda prohibida la utilización de cualquier método para revelar o duplicar la metodología didáctica o tecnológica para cualquier propósito que no sea personal o privado.

 

Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual, podrá ser perseguida con arreglo a la legislación vigente.

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal a través del presente sitio web.

TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Los datos personales recabados serán tratados, en calidad de Responsable del Tratamiento por Standby Consultores, S.L (en adelante, STANDBY) con NIF B92115823 domicilio social en C/ Velázquez 157, Planta 1ª, CP 28002, Madrid; teléfono 952 60 60 60; email: [email protected].
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
La información recabada se tratará con la finalidad de tramitar la contratación y posterior impartición de la acción formativa. Asimismo, utilizaremos tus datos para mantenerte informado sobre nuestra oferta formativa. En cada comunicación que te enviemos, te daremos la opción de que puedas darte de baja en la recepción de sucesivas comunicaciones. Asimismo, Puedes indicarnos tu deseo de no recibir este tipo de comunicaciones, enviando un email a [email protected].
BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO
La base que legitima el tratamiento de datos es la ejecución de la relación contractual entre las partes. En relación con el envío de comunicaciones comerciales, la base que legitima el tratamiento es el consentimiento inequívoco facilitado para mantenerte informado sobre nuestra oferta formativa. En cada comunicación que te enviemos, te daremos la opción de que puedas darte de baja en la recepción de sucesivas comunicaciones. Asimismo, puedes indicarnos tu deseo de no recibir este tipo de comunicaciones, enviando un email a [email protected].
PERÍODO DE CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN
La información relacionada con el proceso de contratación e impartición de acciones formativas se almacenará durante el período en que se preste el servicio; posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá.

En el caso de envío de comunicaciones comerciales la información se conservará de manera indefinida a menos que nos pidas que no te enviemos nuevas comunicaciones, en cuyo caso procederemos a darte de baja de manera inmediata de la lista de distribución de dichas comunicaciones comerciales.
DESTINATARIOS DE LOS DATOS
No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo que se requieran por imperativo legal o sean necesarias para el mantenimiento, en su caso, de la relación contractual entre las partes.
EJERCICIO DE DERECHOS
El Cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Cliente podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso STANDBY solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Cliente podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, la Empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, te informamos sobre tu derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que tus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que el Cliente nos indique. Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede optar por enviar un email a [email protected] o remitir carta a la siguiente dirección: C/ Velázquez 157, Planta 1ª, CP 28002, Madrid.

En los casos en los que consideres que durante el tratamiento de datos por parte de NEW CARS se han vulnerado tus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, te informamos que puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos - www.aepd.es).

10. ACCIÓN FORMATIVA ONLINE

Para la impartición de las acciones formativas en modalidad online que impliquen acceso al campus virtual, se facilitará al alumno un nombre de usuario y una contraseña individual. Con los datos facilitados, el alumno tendrá acceso al aula virtual, donde podrá modificar la información registrada en cualquier momento. STANDBY comunica que los datos identificativos serán visibles para el resto de los compañeros del aula.

 

Para cuestiones relacionadas con dudas o aclaraciones sobre los contenidos del curso, el alumno puede contactar con el tutor a través de los foros del campus virtual o mediante mensajes directos a través del mismo.

 

En el caso de que se faciliten materiales o contenidos durante la formación online, se incluirá en el campus virtual o, en su defecto, se remitirá a la dirección de correo electrónico indicada por el alumno.

 

El alumno se compromete a no incurrir en actividades no autorizadas de acceso a sistemas informáticos, tanto del centro como de terceros, ni en actividades no autorizadas de acceso, de alteración o manipulación de información, tanto si la información pertenece al centro como si pertenece a terceras personas, de acuerdo con lo que se señala en la normativa vigente sobre protección de datos personales los recursos informáticos que el centro pone a su disposición cursos online. La contraseña que se da al alumno es personal e intransferible.

 

Cualquier uso fraudulento de esta contraseña y las consecuencias que se deriven del mismo, serán plena responsabilidad de su propietario, quedando STANDBY facultada para ejercitar las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus derechos.

 

Asimismo el alumno deberá disponer de algunos programas como un lector de documentos PDF, de archivos Flash, de vídeos y de archivos con extensión .doc y .xls, y tener instalada la opción de Java en su navegador. El alumno debe disponer de un equipo informático y de conexión a internet adecuado y bien configurado para el uso del campus virtual, corriendo todos los costes que por estos conceptos se originen por cuenta del alumno.

 

STANDBY no tendrá responsabilidad alguna en caso de una incorrecta instalación o configuración del equipo del alumno que le impida hacer uso del campus virtual, ni se hará cargo del servicio técnico que el equipo informático del alumno pueda necesitar para su correcto funcionamiento.

 

El alumno conoce y acepta que no será motivo de devolución del importe de la acción formativa la imposibilidad de realizarlo debido a una mala instalación o configuración de su equipo informático o de su conexión a Internet.

 

STANDBY se reserva el derecho a denegar el acceso a los cursos contratados a aquellos participantes que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de la clase, el foro y realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:

 

  • La difusión, sin la autorización oportuna, de los materiales facilitados en la realización de los cursos o programas.
  • El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal e intransferible por más de una persona al mismo tiempo, causando claro fraude a STANDBY.
  • La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual.
  • El envío de spam utilizando las direcciones de los compañeros de la acción formativa en la que participe el alumno.
  • Los actos que sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de terceros.
  • La transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros a través del campus virtual, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que:
    • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
    • incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
    • Violen los secretos empresariales de terceros.

Asimismo, se prohíbe el acceso al curso con el fin de realizar actos de competencia desleal en perjuicio de STANDBY, mediante la utilización de los contenidos y/o procedimientos puestos a disposición del alumno para realizar actividades comerciales que impliquen competencia directa o indirecta con la actividad formativa de STANDBY.

11. ATENCIÓN AL CLIENTE

STANDBY cuenta con los siguientes canales de atención al Cliente:

 

  • Teléfono: 952 60 60 60
  • Email: [email protected]
  • Correo postal: C/ Velázquez 157, Planta 1ª, CP 28002, Madrid

12. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN APORTADA

Toda la información que facilite el Cliente deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. De igual forma, será responsabilidad del Cliente mantener toda la información facilitada STANDBY actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a STANDBY o a terceros, por la información que facilite. El Cliente garantiza que es el titular de la información aportada en el proceso de compra. En el caso de que existan dudas sobre la autenticidad de los datos aportados, STANDBY podrá solicitar la información estrictamente necesaria para garantizar que el proceso de venta se formalice con las máximas garantías para las partes.

13. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE

Las partes se someten a la legislación española para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.

14. SISTEMA DE RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Informamos al consumidor que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través dicha la plataforma de resolución de litigios en línea.

Fecha de la última actualización: 28/03/2022.