Python

Python

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación creado a finales de los años 80 por el programador Guido van Rossum en el Centro para las Matemáticas y la Informática (CWI) de Países Bajos como evolución del lenguaje ABC al posibilitar, entre otras características, el manejo de excepciones e interactuar con otros sistemas operativos. Actualmente dispone de licencia de código abierto (open source), Python Software Foundation License, y está gestionado por la Python Software Foundation.

 

Python tiene como objetivo ser de fácil legibilidad y multiparadigma, es decir, que se adapta a diferentes estilos de programación en vez de ser estricto. Permite tanto programación orientada a objetos como imperativa o funcional, lo que lo convierte en un lenguaje muy versátil, intuitivo y multiplataforma. Además se puede ampliar su funcionalidad mediante el uso de extensiones.

Lenguaje Python

Al ser diseñado para poder leer el código con facilidad, Python tiene como característica principal el uso de palabras en vez de símbolos como es el caso de otros lenguajes de programación. Por ejemplo, cuando en otros lenguajes los operadores lógicos se escriben !, || o &&, en Python se usan «not», «or» y «and». Esta tendencia de facilitar la legibilidad del código viene de más atrás, en concreto de los lenguajes Pascal y COBOL desde los años 70.

 

Otras características que facilitan el trabajo del desarrollador Python son el tipado dinámico, el conteo de referencias para administrar la memoria, la resolución dinámica de nombres (enlace entre método y nombre de variable en tiempo de ejecución) y la posibilidad de instalar extensiones para programar módulos con otros lenguajes como C++.

 

Pricipales elementos del lenguaje:

  • Comentarios
  • Variables
  • Tipos de datos
  • Condicionales
  • Bucles for y while
  • Switch cases
  • Funciones
  • Clases
  • Etc.

Python soporta polimorfismo, así como herencia múltiple. Además en Python todo es un objeto, incluido las clases, por lo que realmente son instancias de una metaclase.

Programación con Python

En cuanto al intérprete de comandos, Python dispone de un modo interactivo muy útil tanto para usuarios avanzados como para aquellos que están empezando, ya que permite ver el resultado de cada expresión inmediatamente. De esta manera se pueden evaluar desarrollos parciales antes de integrarlos en el programa completo. Además se puede ampliar la funcionalidad del modo interactivo con programas como IDLE, bpython o IPython que añaden, entre otras mejoras, el completado automático de código, el resaltado con colores de ciertos términos, etc.

 

Otra característica a destacar de la programación con Python es la delimitación de bloques como bucles, funciones o clases con espacios y/o tabuladores, es decir, código indentado. De esta manera en Python no es necesaria la delimitación de dichos bloques con, por ejemplo, llaves ({}) como es el caso de otros lenguajes de programación.

Sueldo programador Python

El sueldo de este profesional se sitúa entre los 30.000€ y los 40.000€, dependiendo de diversos factores, como la experiencia del profesional, el tamaño de la empresa y su responsabilidad.

Ofertas de empleo Python

En STANDBY somos especialistas en la búsqueda y selección de perfiles de programación en Python para empresas a nivel nacional e internacional, por lo que formar parte de nuestra base de datos de candidatos garantiza el acceso a las principales ofertas de empleo de Python. Si eres experto en programación con Python o en cualquier otro lenguaje de programación, envía ahora tu currículum para formar parte de nuestros procesos de selección.

Ofertas de trabajo Python actuales

Python / Ruby Developer

Ref: 14330138

OFERTAS DE EMPLEO DE PYTHON CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Social Media (Jaén)

2. Sector Real Estate (Córdoba)

3. Sector Industrial (Ávila)

4. Sector Ocio (Jaén)

5. Sector Agricultura (Tarragona)

6. Sector Bebidas (Badajoz)

7. Sector Hospitalario (Burgos)

8. Sector Pesca (La Rioja)

9. Sector Moda (Jaén)

10. Sector Hostelería (Barcelona)

11. Sector IT (Lleida)

12. Sector Comercio (Barcelona)

13. Sector Real Estate (Sevilla)

14. Sector Derecho (Navarra)

15. Sector Hospitalario (Girona)

16. Sector Agrario (Girona)

17. Sector Gran Distribución (Albacete)

18. Sector Servicios (Teruel)

19. Sector Bienestar (Soria)

20. Sector Seguridad (Huesca)

(+ 59) Actualizado

12/09/2021

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes organizaciones para las que hemos realizado proyectos de alto nivel resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE TRABAJO DE PYTHON

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar profesional Python: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un profesional Python para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un profesional Python requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?