administración publica

Especialistas en trabajar con profesionales del sector Administración Pública

Contratar personal cualificado para la Administración Pública es necesario para el correcto funcionamiento.

 

El sector de la Administración Pública engloba los diferentes organismos que realizan la función administrativa y gestión del Estado: administraciones locales, regionales y conjunto de las administraciones responsables que gestionan los bienes públicos.

 

Podemos encontrar ámbitos tan diversos como:

 

  • Ayuntamientos
  • Comunidades Autónomas
  • Mancomunidades
  • Empresas y fundaciones públicas,
  • Organismos autónomos
  • Entidades públicas empresariales
  • Agencias estatales
  • Otros

 

Entre todos debemos hacer del sector público un sector eficiente, capaz de alcanzar los objetivos del Estado, reduciendo la posible distorsión del mercado y minimizando la absorción de recursos económicos por parte del aparato público.

¿Qué especialistas demanda el sector de la Administración Pública?

Los perfiles demandados por la Administración Pública requieren profesionales con una trayectoria sólida y experiencia consolidada, mostrando en todo momento una alta orientación al ciudadano.

 

Generalmente, especialistas que aportan la innovación, metodología y capacidad de gestión necesarias para el adecuado funcionamiento del sector.

 

A nivel tecnológico:

 

La Administración Pública requiere de profesionales que puedan aportar un asesoramiento experto para una utilización inteligente de las Tecnologías de la Información (TI), garantizando con ello la sostenibilidad y optimización de las inversiones.

 

A nivel financiero:

 

Es creciente la demanda de servicios de auditoría independiente, así como verificaciones sobre la gestión de fondos europeos o justificación de subvenciones.

La creciente relación entre lo público y lo privado hace que además la Administración necesite asesoramiento especializado en el campo de la fiscalidad.

 

La participación de la iniciativa privada en proyectos públicos, ya sea en la gestión o en la financiación, requiere conocimientos actualizados en materia tributaria.

 

Por otro lado, una Administración Pública en plena transformación necesita buscar nuevas fórmulas para adaptarse a una mayor eficiencia. Contar con un asesor experto en procesos judiciales técnicamente complejos, en la aplicación de las normas de contratación pública o en reorganizaciones administrativas garantiza la consecución de los objetivos planteados.

 

En definitiva, la definición de la función pública, de sus puestos y responsabilidades, así como la evaluación del desempeño, la posibilidad de desarrollo de una carrera profesional en el sector público o la adecuada planificación los Recursos Humanos en base a la movilidad interna y los instrumentos de flexibilidad que permite la Ley, son ámbitos que STANDBY gestiona con solvencia desde hace más de 20 años.

¿Necesita mejorar su equipo de trabajo en materia de organización y recursos humanos?

Acompañamos a nuestros clientes para que alcancen la máxima optimización y rentabilidad en sus empresas.

 

Algunas de nuestras cifras:

Proyectos de RRHH y organización resueltos con éxito por STANDBY en España

Tipo de proyecto Nº de proyectos

Benchmarking organizativo

234

Benchmarking salarial

220

Descripciones de puestos

219

Diagnósticos organizativos

176

Dirección por objetivos

152

Estudios de clima

168

Estudios de compensación salarial

229

Estudios de retribución salarial

151

Estudios salariales (equidad interna / equidad externa)

144

Gestión del desempeño

140

Gestión por competencias

165

Mapas de competencias

218

Nivelaciones de competencias

140

Planes de compensación salarial

134

Planes de dimensionamiento de plantilla

234

Planes de productividad

239

Planes de redimensionamiento de plantilla

156

Reestructuraciones de plantilla

204

Valoraciones de puestos

214

Total de proyectos en España: 3537

Haz clic en el botón para consultar nuestra cartera de clientes. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

¿Está contratando?