diagnóstico organizacional

Diagnóstico Organizacional

¿Qué es un diagnóstico organizacional? Significado y definición

El diagnóstico organizacional es un servicio fundamental y muy específico de una consultora (empresa especialista) que realiza una inmersión dentro otra (empresa objetivo) para conseguir rentabilizar mejor el capital humano, los recursos y el tiempo de la empresa que lo solicita.

Se analizan todas las variables a tener en cuenta para trazar planes de acción tanto estratégicos como operativos, tanto en la dimensión de personas, como en las de las estructura organizativa, los procesos y las tecnologías aplicadas.

¿Para qué sirve un diagnóstico organizativo?

Nos permite ayudar a las empresas y acompañarlas en el diseño, planificación y ejecución de planes de acción y desarrollo, tanto colectivos como específicos, de tal modo que la estrategia y la operativa diaria vayan en la misma línea.

Con el seguimiento y el perfeccionamiento del diagnóstico, se logra obtener más rentabilidad en la empresa y mejor organización.

¿Cómo funciona?

Nos reunimos con los líderes y colaboradores de la empresa a través de conversaciones individuales (y grupales cuando proceda), recabando toda la información necesaria para la clarificación de todos los puntos necesarios a analizar. Finalmente se presentarán en un Informe Diagnóstico Final para su aplicación y mejora diaria.

¿Por qué es tan útil y porqué las grandes empresas lo contratan siempre?

Porque permite casar las expectativas de la empresa con las de los empleados en procesos de cambio genéricos y específicos, ya sea en una  situación de crecimiento, de consolidación, o de renovación.

Consigue dar objetividad y transparencia a todas las interacciones con los colaboradores, y dotar a los mandos intermedios y directivos de herramientas de gestión de equipos certeras y de alto impacto.

¿Cuánto puede durar para que sea efectivo el análisis?

Un diagnóstico organizacional varía en función del volumen de plantilla. Conseguimos hacer nuestro trabajo de tal modo que impacte lo mínimo en la actividad diaria de la empresa, procurando ser siempre acompañantes en el proceso. De media, en 4-5 semanas solemos tener el Informe Diagnóstico Final y a partir de ese momento, se empezarán a aplicar las conclusiones obtenidas.

¿Se puede hacer online?

Este tipo de servicio de alto valor puede ser adaptado a la realidad de cada empresa. Si bien, parte del proceso podríamos realizarlos de forma remota con cada miembro de sus equipos, otra parte recomendamos que sea presencial 1 to 1.

 

Trabajamos con los máximos estándares de calidad, y según acuerdo, podemos traducir los objetivos finales necesarios, al workflow que se requiera en cada momento incluyendo estas u otras variables demandadas por el cliente.

¿Es rentable?

Todas las empresas que se han analizado a sí mismas con la ayuda de expertos y que han tenido una visión externa imparcial, han acabado haciendo sus procesos más rápidos, optimizando mejor los recursos a corto y medio plazo.

En función del volumen de plantilla, se plantea una tarifa para interacciones presenciales, y otra para trabajo de gabinete, (elaboración de informes, documentación relativa, procesos, etc..).

¿Cómo contratar un diagnóstico organizacional?

Muchas empresas nos llaman para preguntar cómo contratar un diagnóstico organizativo específicos para sus sectores.

Ofrecemos siempre una primera reunión gratuita de aproximación al caso concreto de la empresa, departamento o equipo.

En ella, valoramos la viabilidad del proyecto, antecedentes y consultamos en qué posición partiríamos respecto a diversos benchmarking del mismo sector para diseñar el presupuesto final.

Invertimos muchos recursos en analizar el acuerdo previo para garantizar el éxito del mismo.

Contacte ahora a través del formulario de solicitud para reservar una fecha para un primer análisis.

Haz clic en el botón para consultar nuestra cartera de clientes. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

¿Está contratando?