Java

Java

¿Qué es Java?

Java es tanto un lenguaje de programación como una plataforma informática, cuyo lanzamiento se produjo en 1995 por parte de la empresa Sun Microsystems. Gracias a su rapidez, seguridad y fiabilidad, hoy en día es uno de los lenguajes más usados para programar aplicaciones de ordenadores, móviles, servidores, etc. Java fue desarrollado por el programador James Gosling, y su sintaxis se basa en gran parte en C y C++ si bien es menos útil que estos para programación a bajo nivel. Cabe destacar que las aplicaciones se compilan con Bytecode (clase que se encuentra en el archivo de extensión .class) y pueden ejecutarse en cualquier Máquina Virtual Java (JVM) independientemente de la arquitectura del ordenador donde se use, de ahí el posicionamiento de Java como lenguaje de referencia para cualquier desarrollador.

 

Desde 2007 Java se puede usar bajo la Licencia Pública General (GNU) y la evolución del lenguaje está regulada por Java Community Process (JCP), que mediante las Java Specification Requests (JSRs) proponen y especifican las actualizaciones. Histórico de versiones de Java:

 

  • JDK 1.0 (1996)
  • JDK 1.1 (1997)
  • J2SE 1.2 (1998)
  • J2SE 1.3 (2000)
  • J2SE 1.4 (2002)
  • J2SE 5.0 (2004)
  • Java SE 6 (2006)
  • Java SE 7 (2011)
  • Java SE 8 (2014)
  • Java SE 9 (2017)
  • Java SE 10 (2018)
  • Java SE 11 (2018)
  • Java SE 12 (2019)
  • Java SE 15 (2020)
  • Java SE 16 (2021)

Lenguaje Java

Java se diseñó con cinco objetivos principales:

 

  1. Facilidad de uso
  2. Programación orientada a objetos
  3. Multiplataforma (ejecución de programas en distintos sistemas operativos)
  4. Soporte para trabajo en red
  5. Seguridad en la ejecución de código en sistemas remotos

Respecto a que Java sea un lenguaje orientado a objetos, la idea original de diseño del software era unir los tipos de datos con sus operaciones. De esta manera se conforman entidades conocidas como objetos, es decir, paquetes que incluyen el código (lo que va a hacer el programa) y los datos que va a usar. Con esto se consiguen proyectos más fáciles de gestionar, ya que habitualmente cambiar la estructura de datos conlleva alterar el código que opera con ellos y viceversa; pero al tener objetos independientes entre sí se consigue una base estable para la programación. Además, los objetos se pueden reutilizar entre proyectos aumentando de esa manera la escalabilidad y reduciendo los tiempos de los desarrollos.

 

Java se desarrolló sobre la base de C++ pero con la premisa de ser totalmente orientado a objetos en lugar de combinando las sintaxis de programación estructurada y orientada a objetos. En Java todo es un objeto vinculado a alguna clase. Además, en Java no hay sobrecarga de operadores ni herencia múltiple para las clases.

 

Principales elementos del lenguaje:

 

  • Aplicaciones autónomas
  • Aplicaciones con interfaz (como Swing, la biblioteca para interfaz gráfica)
  • Applets
  • Servlets

El diseño, la solidez, el reconocimiento de la industria y la facilidad de portabilidad hacen de Java uno de los lenguajes de más rápido crecimiento y más utilizados en la actualidad. Tiene versiones para dispositivos móviles, navegador web, servidores y aplicaciones de escritorio.

Programación con Java

Principales elementos y características del lenguaje:

 

  • Expresiones: conjunto de tokens que son evaluados junto con un literal y devuelven un resultado. Los tokens son los elementos significativos más pequeños de un programa que pueden entender e interpetar los compiladores, y en Java se dividen en cinco categorías: identificadores, palabras clave, literales/constantes, operadores matemáticos y separadores.
  • Operadores: expresiones de Java que devuelven un resultado tras una operación. Pueden ser unarios (solo necesitan un operando) o binarios (necesitan más de un operando).
  • Sentencias: representan secuencias de acciones en Java, separadas por punto y coma (;) para identificar el final de una y el principio de la siguiente. Pueden ser bucles, condicionales, de salto y de asignación.
  • Conversión de tipos: necesario en algunos casos para poder realizar ciertas operaciones.

Sueldo programador Java

El sueldo de este profesional se sitúa entre los 30.000€ y los 40.000€, dependiendo de diversos factores, como la experiencia del profesional, el tamaño de la empresa y su responsabilidad.

Ofertas de empleo Java

En STANDBY somos especialistas en la búsqueda y selección de perfiles de programación en Java para empresas a nivel nacional e internacional, por lo que formar parte de nuestra base de datos de candidatos garantiza el acceso a las principales ofertas de empleo de Java. Si eres experto en programación con Java o en cualquier otro lenguaje de programación, envía ahora tu currículum para formar parte de nuestros procesos de selección.

Ofertas de trabajo Java actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE JAVA CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Social Media (Jaén)

2. Sector Real Estate (Córdoba)

3. Sector Industrial (Ávila)

4. Sector Ocio (Jaén)

5. Sector Agricultura (Tarragona)

6. Sector Bebidas (Badajoz)

7. Sector Hospitalario (Burgos)

8. Sector Pesca (La Rioja)

9. Sector Moda (Jaén)

10. Sector Hostelería (Barcelona)

11. Sector IT (Lleida)

12. Sector Comercio (Barcelona)

13. Sector Real Estate (Sevilla)

14. Sector Derecho (Navarra)

15. Sector Hospitalario (Girona)

16. Sector Agrario (Girona)

17. Sector Gran Distribución (Albacete)

18. Sector Servicios (Teruel)

19. Sector Bienestar (Soria)

20. Sector Seguridad (Huesca)

(+ 59) Actualizado

28/09/2021

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes organizaciones para las que hemos realizado proyectos de alto nivel resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE TRABAJO DE JAVA

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar profesional Java: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un profesional Java para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un profesional Java requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?