PHP

PHP

¿Qué es PHP?

PHP es un lenguaje de programación de código abierto cuyo uso principal está orientado al desarrollo de páginas web dinámicas con acceso a base de datos, si bien puede tener otras aplicaciones. El funcionamiento es muy sencillo: cuando desde un navegador (cliente) se solicita el acceso a una página web, el servidor hace uso de un intérprete PHP (ya sea módulo, daemon o ejecutable de interfaz de entrada común CGI) y genera el contenido en HTML para devolverlo al cliente para que se muestre en pantalla. Fue desarrollado en 1994 por el programador Rasmus Lerdorf, pero actualmente está gestionado por The PHP Group.

 

PHP se puede instalar de manera gratuita en la gran mayoría de servidores, sistemas operativos y plataformas, de ahí que actualmente esté presente en decenas de millones de webs. Además, gracias a su flexibilidad es el lenguaje de referencia de todo desarrollador para aplicaciones de manejo de contenido (como WordPress). Sin embargo, la aparición de tecnologías como Node.js, Golang o ASP.NET está haciendo que se reduzca su uso.

Lenguaje PHP

Al tener un gran parecido con la sintaxis de otros lenguajes de programación estructurada como C y Perl, la mayoría de usuarios pueden empezar a programar en PHP y a crear aplicaciones complejas de contenido dinámico con una curva de aprendizaje corta.

 

Respecto al intérprete de comandos, solo ejecuta el código PHP que se encuentre dentro de sus delimitadores de apertura y cierre: «<?php» y «?>». De esta manera se puede separar y diferenciar fácilmente de otro código como el HTML, si bien cuando el script es exclusivo de PHP no es necesario el delimitador de cierre («?>»).

 

En cuanto a las variables, la declaración se hace a través del símbolo «$» sin necesidad de especificar el tipo. No obstante, al contrario que las funciones, sí diferencian caracteres en minúscula y en mayúscula.

 

Otros aspectos a destacar son la posibilidad de comentar una sola línea de código (con «//») o un fragmento completo (con «/*» al principio y «*/» al final), y la obligación de terminar cada sentencia con «;».

Programación con PHP

Una de las ventajas de PHP es que no obliga a los programadores a seguir metodologías de programación en concreto mientras el código generado esté ordenado y sea estructurado y manejable. Por ejemplo, se pueden hacer desarrollos de tipo Modelo Vista Controlador (MVC) en el que están separados los datos de la lógica y de la interfaz de usuario.

 

Además, se pueden crear tanto aplicaciones con interfaz gráfica (usando extensiones como PHP-Qt o WinBinder) como desde la línea de comandos de manera similar a Perl o Python (con la versión PHP-CLI, Command Line Interface).

 

Características principales de PHP:

 

  • Gratuito y de código abierto
  • Fácil de aprender y de usar
  • Compatible con la mayoría de servidores, sistemas operativos, plataformas y motores de bases de datos (como MySQL y PostgreSQL)
  • El código solo se ve y se interpreta en el servidor, no en el navegador web (cliente)
  • Funcionalidad ampliable mediante extensiones
  • Permite programación orientada a objetos

Sueldo programador PHP

El sueldo de este profesional se sitúa entre los 30.000€ y los 40.000€, dependiendo de diversos factores, como la experiencia del profesional, el tamaño de la empresa y su responsabilidad.

Ofertas de empleo PHP

En STANDBY somos especialistas en la búsqueda y selección de perfiles de programación en PHP para empresas a nivel nacional e internacional, por lo que formar parte de nuestra base de datos de candidatos garantiza el acceso a las principales ofertas de empleo de PHP. Si eres experto en programación con PHP o en cualquier otro lenguaje de programación, envía ahora tu currículum para formar parte de nuestros procesos de selección.

Ofertas de trabajo PHP actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE PHP CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Social Media (Jaén)

2. Sector Real Estate (Córdoba)

3. Sector Industrial (Ávila)

4. Sector Ocio (Jaén)

5. Sector Agricultura (Tarragona)

6. Sector Bebidas (Badajoz)

7. Sector Hospitalario (Burgos)

8. Sector Pesca (La Rioja)

9. Sector Moda (Jaén)

10. Sector Hostelería (Barcelona)

11. Sector IT (Lleida)

12. Sector Comercio (Barcelona)

13. Sector Real Estate (Sevilla)

14. Sector Derecho (Navarra)

15. Sector Hospitalario (Girona)

16. Sector Agrario (Girona)

17. Sector Gran Distribución (Albacete)

18. Sector Servicios (Teruel)

19. Sector Bienestar (Soria)

20. Sector Seguridad (Huesca)

(+ 59) Actualizado

19/10/2021

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes organizaciones para las que hemos realizado proyectos de alto nivel resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE TRABAJO DE PHP

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar profesional PHP: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un profesional PHP para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un profesional PHP requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?