cazatalentos

Cazatalentos

Qué es Cazatalentos. Definición

¿Qué hace un cazatalentos exactamente? El significado de cazatalento es una persona que se dedica a la búsqueda de profesionales de una forma específica para incorporarlos a empresas que necesitan perfiles muy concretos.

Cuando una empresa da de alta un empleo nuevo, los cazatalentos empiezan una búsqueda online inicial completando sus bases de datos ya existentes. Acción también llamada recruitment. Siendo una de las primeras fases del proceso de selección de personal y de directivos.

Según Fundeu, Cazatalentos debe ser siempre escrito en una sola palabra, sin guion ni comillas.

Soft Skills: características que valoran los Cazatalentos a la hora de seleccionar un perfil

Además de la formación, la experiencia laboral, los idiomas y capacidades como negociación y gestión del tiempo, en la actualidad los Cazatalentos valoran otra serie de características transversales a cualquier tipo de empresa y aplicables a cualquier sector. Son las denominadas Soft Skills, y las más importantes cuando hablamos de perfiles directivos son las siguientes:

  1. Participación en proyectos exitosos y otros logros
  2. Habilidades de comunicación y amplia red de contactos
  3. Capacidad de aprendizaje
  4. Manejo de nuevas tecnologías
  5. Proactividad, toma de decisiones e implicación
  6. Liderazgo, resolución de conflictos y trabajo en equipo

Tipos de Cazatalentos

Es posible que alguna vez hayas pensado cómo ser un cazatalentos o has tenido curiosidad por cómo trabajan.

En el sector de la búsqueda de personas y profesionales, los cazatalentos más frecuentes son los Cazatalentos Directivos. Aunque también es frecuente que existan cazatalentos deportivos, de fútbol, musicales, de artistas, de cantantes, de modelos y de cualquier sector.

La mayoría de los cazatalentos trabajan en el sector de los recursos humanos.

Cazatalentos LinkedIn

LinkedIn, es la mayor red profesional del mundo dónde encontrarás más cazatalentos directivos.

STANDBY es una de las principales firmas de cazatalentos en España. Especializados en conseguir cualquier tipo de perfil gracias a su red de cazatalentos internacionales.

Cazatalentos en inglés

Es habitual en los entornos de negocio escuchar la palabra headhunter. Cazatalento en inglés significa headhunter según Wordreference y Linguee siendo con total seguridad, la palabra que más define al profesional que realiza búsqueda directa de perfiles.

Headhunter es un sinómino en castellano, ya que su uso ha sido popularmente extendido y finalmente entendido por las empresas.

Principales localizaciones en las que operamos como Cazatalentos en España

¿Quieres conocer a la mejor empresa de Cazatalentos según los principales rankings?

¿Está contratando?