recruitment

Recruitment

Recruitment se utiliza para nombrar los procesos de reclutamiento a través de los medios digitales desde el año 2000. Hoy en día es muy importante que las empresas, sean del tamaño que sean, utilicen el recruitment como proceso de selección para captar personal.

¿Qué es Recruitment? Significado y definición

El Recruitment pertenece al área de Recursos Humanos. Gracias al Recruitment se consiguen captar grandes talentos a las empresas.

 

Este proceso de Recruitment consiste en técnicas y herramientas digitales que se hacen cargo de forma automática del proceso de selección de personal, por ejemplo comparando curriculums. De esta forma el personal de Recursos Humanos, una vez comprobados los curriculums, solo tendrá que contactar con los candidatos preseleccionados.

Recruitment traducción

La traducción de recruitment en español es ‘reclutamiento‘. 

Ventajas del Recruitment

1. Mejora la imagen de la empresa

Mediante el uso de recruitment la empresa puede transmitir la misión, visión y valores de la organización y desarrolla una experiencia de usuario de cara a los empleados.

2. Reducción de costes

Este método digital permite evaluar más perfiles de forma más rápida si lo comparamos con los métodos manuales. De esta forma, las grandes empresas se ven mucho mejor utilizando este método digital, ya que además de reducir costes, todo se genera mucho más rápido. Es un beneficio tanto para la empresa como para el candidato.

3. Recogida de datos

El Recruitment permite usar Big Data avanzado debido a sus funciones analíticas. De esta forma la búsqueda de los empleados será más efectiva.

Cómo llevar a cabo el proceso de Recruitment

1. Prepara la oferta de empleo

El primer proceso consiste en realizar una oferta de empleo que sea atractiva para los candidatos.

2. Solicitudes

Cuando publiques la oferta de empleo empezarás a recibir las primeras solicitudes. Es muy importante almacenarlas todas para que en el proceso se tengan en cuenta.

3. Selección de curriculums

Cuando termine el proceso de selección se dará paso a la selección de curriculums, dando lugar a un primer grupo seleccionado al que se le hará una entrevista personal.

¿Quieres ampliar tu red profesional?

¿Está contratando?