outsourcing

Outsourcing

¿Qué es outsourcing? Significado y definición

Outsourcing es la subcontratación o externalización de un servicio específico a una compañía especialista. En muchas ocasiones es más rentable para las organizaciones centrar sus esfuerzos en las tareas en las que aportan mayor valor, delegando acciones de valor específicas en un tercero.

Una empresa de outsourcing realiza todo el proceso del servicio demandado.

Traducción

Outsourcing en español se traduce como: Subcontratación / Externalización de contrato o servicios.

Tipos de outsourcing

Podemos encontrar muchas oportunidades para externalizar un servicio o varios y así permitirnos ahorrar tiempo y recursos. 

1. Comercial

2. Business Process BPO

3. De Servicios

4. De Ventas

5. En informática

6. En Marketing

7. Selección de Personal

8. IT

9. Logística

10. Recursos Humanos

11. Reclutamiento RPO

12. Ingeniería

13. RRHH

14. Hotelero

15. Financiero

16. Tecnológico

17. De Contabilidad

18. Personal

19. Laboral

20. Industrial

Ventajas y beneficios

Los pros y contras son claros. Pros 100%

  • Asignación de recursos propios a procesos de mayor valor.
  • Conocimiento en profundidad de las necesidades, enfoques y particularidades por parte del partner.
  • Visión, enfocada en el lema: estoy dentro, conozco perfectamente la organización, pero no me olvido de que eres mi cliente.
  • Optimización de costes, negociando siempre mejores condiciones.
  • Reducción de costes fijos, transformándolos en variables.
  • Reducción de plazos, al ser especialistas dedicamos toda la carga de trabajo hasta la total satisfacción.
  • Fortalecer su departamento de recursos humanos gracias a la unión de recursos y a la transmisión de nuestra experiencia durante el proceso.
  • Enriquecimiento de las fuentes de reclutamiento con los candidatos proporcionados por el especialista.
  • Proactividad en la propuesta de candidaturas.
  • Anticipación a las necesidades del cliente.
  • Minimización de las ineficiencias propias frente a contar con un partner implicado que realice el proyecto con resultados reales.

¿Para qué sirve el outsourcing?

En resumen el outsourcing, sirve para:

 

1) Aplicar procesos de mayor valor
2) Aumentar la probabilidad de éxito al dedicarse en exclusiva un apoyo externo especialista
3) Mejorar y optimizar los costes
4) Reducir los costes fijos
5) Mejorar los plazos.

En definitiva, aumentar la probabilidad de éxito, ahorrar tiempo y recursos económicos.

Principales localizaciones donde realiza STANDBY procesos de outsourcing

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Servicios de outsourcing

Acompañamos a nuestros clientes para que alcancen la máxima optimización y rentabilidad.

Algunas de nuestras cifras:

Tipo de proyecto Nº de proyectos

Benchmarking organizativo

234

Benchmarking salarial

220

Descripciones de puestos

219

176

Dirección por objetivos

152

Estudios de clima

168

Estudios de compensación salarial

229

Estudios de retribución salarial

151

Estudios salariales (equidad interna / equidad externa)

144

Gestión del desempeño

140

Gestión por competencias

165

Mapas de competencias

218

Nivelaciones de competencias

140

Planes de compensación salarial

134

Planes de dimensionamiento de plantilla

234

Planes de productividad

239

Planes de redimensionamiento de plantilla

156

Reestructuraciones de plantilla

204

Valoraciones de puestos

214

Total de proyectos en España: 3537

Contratación outsourcing y precio

Para contratar es importante contar con una referencia de confianza ya que a través del mismo se pueden conseguir costes variables.

Las organizaciones eficientes siempre buscan optimizar su gestión.

Las que quieren rentabilizar eficazmente su actividad implantan: Outsourcing de reclutamiento y Outsourcing de selección de personal, o en sus siglas en inglés: RPO, Resourcing Process Outsourcing ya que toda organización crece fundamentalmente por las personas que la componen seguida de una estrategia correcta.

Nuestros clientes externalizan a STANDBY los procesos de outsourcing para dedicar su tiempo en las actividades que están más acostumbradas a generar más valor.

 

Nuestros consultores pueden desplazarse al cliente (implant) o bien trabajando mediante un modelo mixto.

 

Contamos en nuestras propias oficinas en España con especialistas dedicados especialmente al cliente ayudando a analizar sus bases de datos y enriqueciéndolas con una extensa base propia, integrando así todos recursos disponibles.

 

Para analizar el precio y el éxito del proyecto es conveniente detallar los procesos que se llevarán a cabo, definiendo previamente metodología, tiempos, prioridades, perfiles, interlocutores y planes de contingencia.

 

Además, para conseguir un proceso de outsourcing eficiente, debe estar integrado en la estructura de RRHH del cliente contando con la información adecuada a la mayor brevedad.

 

STANDBY cuenta con la visión a largo plazo, las capacidades, experiencia, la estructura organizativa adecuada, los procesos internos totalmente adaptados a los de su cliente y la estructura que pueda asumir la traslación de presión por los resultados y de eliminación real de costes, garantizando en todo momento el éxito de un proceso de tales características.

 

Grandes organizaciones nacionales e internacionales confían en nosotros como líder de numerosos servicios de Outsourcing en España, Portugal y resto de Europa.

Haz clic en el botón para consultar nuestra cartera de clientes. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

 

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

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