social media manager

Social Media Manager

¿Qué es un social media manager?

Definición de social media manager: profesional que se encarga de preparar una estrategia para mejorar el branding de la empresa en las redes sociales. Sus labores se llevan a cabo en el ámbito del marketing online.

Social media manager en español

La traducción en español de social media manager más acertada para referirnos a este profesional, en nuestro país, es «administrador de redes sociales».

Funciones social media manager

Entre las funciones principales del social media manager destacan las siguientes: 

 

  • Conocer la situación del mercado
  • Analizar y estudiar las necesidades de los clientes
  • Organizar y lanzar la estrategia de social media de la marca
  • Establecer los objetivos que se quieren alcanzar con la estrategia de social media
  • Una vez lanzada la estrategia de social media, comprobar si los resultados que se obtienen son los esperados
  • Analizar si el ROI es el correcto
  • Seleccionar las redes sociales y plataformas en las que se hará promoción
  • Seguir las últimas tendencias de la materia y estar familiarizado con las principales herramientas de monitorización y sus actualizaciones
  • Generar el contenido en los medios sociales y definir las campañas de publicidad
  • Marcar los indicadores que cuantificarán el éxito, o fracaso, de las acciones
  • Adecuar los objetivos y la estrategia a las nuevas necesidades
  • Analizar e interpretar los datos proporcionados por el community manager, extraer conclusiones y decidir qué es lo que no está funcionando y proponer soluciones
  • Controlar, supervisar y coordinar las acciones de todo su equipo
  • Realizar y controlar el presupuesto de su área de actuación

Ofertas de empleo de social media manager

En STANDBY Consultores somos líderes en selección de directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de social media manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de social media manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Crear, desarrollar e implantar la estrategia de Social Media tanto a nivel de marca como de productos y servicios, siendo la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro, diseñando la presencia de la empresa en los medios sociales.

Nivel del puesto

Mando Intermedio

Dependencia

Director de Marketing / Director Comercial. Con equipo a su cargo.

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en Publicidad o Periodismo
  • Valorable contar con un postgrado especializado
  • Experiencia sólida de más de 5 años en gestión de redes sociales y redacción de contenidos, así como en Marketing Digital
  • Conocimiento de programas de diseño y edición digital

Habilidades y competencias del social media manager

Las principales habilidades del social media manager son las siguientes:

 

  • Orientación al Cliente
  • Visión Estratégica
  • Liderazgo y Desarrollo de Equipos
  • Dotes Comunicactivas
  • Habilidades Sociales
  • Capacidad de Análisis
  • Toma de decisiones
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Creatividad
  • Iniciativa
  • Flexibilidad

Sueldo del social media manager

  • Fijo: Entre 27.000 y 50.000 EBA
  • Variable: 20-30%

Objetivos/KPI

Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:

 

  • Número de seguidores de Redes Sociales
  • Número de menciones
  • Alcance
  • Enlaces entrantes
  • Suscriptores del blog
  • Crecimiento de la lista de correo electrónico
  • «Likes»
  • Comentarios
  • Compartir publicaciones
  • Reenviar a un amigo
  • Califica algo
  • Reseñas
  • Check-ins
  • Colaboradores y contribuyentes activos
  • Clic en enlaces y vistas de página web
  • Visitantes únicos de las redes sociales
  • Sesiones de sitios de redes sociales
  • Tiempo empleado en el sitio web
  • Conversación frente a la competencia
  • Puntuación Net Promoter
  • Satisfacción
  • Sentimiento positivo, neutral o negativo
  • Número de «evangelistas» de la marca
  • Conversiones
  • Ingresos por ventas
  • Usuarios registrados
  • Problemas resueltos y tasa de resolución
  • Número de clientes potenciales (por día, semana, mes,…)
  • Coste por venta
  • Ingreso por seguidor (cliente potencial)
  • Valor de Vida de los Clientes
  • Coste de Soporte
  • Proporción de clientes habituales
  • Valor de transacción por cliente
  • Publicaciones de blog
  • E-Books
  • Presentaciones
  • Vídeos
  • Actualizaciones de Facebook
  • Tweets
  • Mensajes del foro
  • Presupuesto de marketing en Redes Sociales
  • Nómina de personal de Redes Sociales
  • Costes de desarrollo de Redes Sociales
  • Tiempo de respuesta

Ofertas de empleo de social media manager actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE SOCIAL MEDIA MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Bebidas (Teruel)

2. Sector Distribución (Toledo)

3. Sector Artes Gráficas (Lleida)

4. Sector Salud (Lleida)

5. Sector Seguridad (Soria)

6. Sector Bebidas (Córdoba)

7. Sector Bienestar (Alicante)

8. Sector Gran Distribución (Sevilla)

9. Sector Legal (Sevilla)

10. Sector Sonido (Albacete)

11. Sector Tercer Sector (Zamora)

12. Sector Metal (Guadalajara)

13. Sector Comercio (Sevilla)

14. Sector Actividades Deportivas (Vizcaya)

15. Sector Químico (Ourense)

16. Sector Comercio (Navarra)

17. Sector Ganadero (La Rioja)

18. Sector Moda (Madrid)

19. Sector Artes Gráficas (Almería)

20. Sector Ganadero (Navarra)

(+ 72) Actualizado

08/02/2024

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LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE SOCIAL MEDIA MANAGER

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10. Las Palmas

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Contratar social media manager: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un social media manager para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un social media manager requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

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