social media manager

Social Media Manager

¿Qué es un Social Media Manager?

Definición de social media manager: Es el profesional que se encarga de preparar una estrategia de marca online de la empresa en las redes sociales. Trabaja en el ámbito del marketing online.

Funciones Social Media Manager

Entre sus funciones principales destacan las siguientes: 

 

  • Conocer la situación del mercado.
  • Analizar y estudiar las necesidades de los clientes.
  • Organizar y lanzar la estrategia de social media de la marca.
  • Establecer los objetivos que se quieren alcanzar con la estrategia de social media.
  • Una vez lanzada la estrategia de social media, comprobar si los resultados que se obtienen son los esperados.
  • Analizar si el ROI es el correcto.

Ofertas de empleo de Social Media Manager

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Social Media Manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Social Media Manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Crear, desarrollar e implantar la estrategia de Social Media tanto a nivel de marca como de productos y servicios, siendo la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro, diseñando la presencia de la empresa en los medios sociales.

Nivel del puesto

Mando Intermedio

Dependencia

Director de Marketing / Director Comercial. Con equipo a su cargo.

Funciones

  • Preparar la estrategia que la marca va a seguir en los medios sociales (blog, webinar, Redes Sociales, etc.), dotándolos de un enfoque social y estratégico
  • Seleccionar las redes sociales y plataformas en las que se hará promoción
  • Seguir las últimas tendencias de la materia y estar familiarizado con las principales herramientas de monitorización y sus actualizaciones
  • Generar el contenido en los medios sociales y definir las campañas y publicidad, elaborando la hoja de ruta que debe seguir el Community Manager
  • Medir la evolución de la competencia y de los principales clientes, controlando la evolución del Mercado
  • Marcar los indicadores que cuantificarán el éxito, o fracaso, de las acciones
  • Adecuar los objetivos y la estrategia a las nuevas necesidades e informar al Community Manager de los cambios
  • Analizar e interpretar los datos proporcionados por el Community Manager, extraer conclusiones y decidir qué es lo está funcionando, qué es lo que no lo está haciendo y proponer soluciones
  • Preparar el plan a seguir en caso de presentarse una crisis de reputación online, tomando las pertinentes decisiones
  • Controlar, supervisar y coordinar las acciones de todo su equipo para que se adecúen siempre al plan propuesto
  • Realizar y controlar el presupuesto de su área de actuación

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en Publicidad o Periodismo
  • Experiencia sólida de más de 5 años en gestión de redes sociales y redacción de contenidos, así como en Marketing Digital
  • Conocimiento de programas de diseño y edición digital

Competencias

  • Orientación al Cliente
  • Visión Estratégica
  • Liderazgo y Desarrollo de Equipos
  • Dotes Comunicactivas
  • Habilidades Sociales
  • Capacidad de Análisis
  • Toma de decisiones
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Creatividad
  • Iniciativa
  • Flexibilidad

Social Media Manager sueldo

  • Fijo: Entre 27.000 y 50.000 EBA
  • Variable: 20-30%

Objetivos/KPI

  • Número de seguidores de Redes Sociales
  • Número de menciones
  • Alcance
  • Enlaces entrantes
  • Suscriptores del blog
  • Crecimiento de la lista de correo electrónico
  • “Me gusta”
  • Comentarios
  • Compartir redes sociales, retweets
  • Reenviar a un amigo
  • Califica algo
  • Reseñas
  • Check-ins
  • Colaboradores y contribuyentes activos
  • Clic en enlaces y vistas de página web
  • Visitantes únicos de las redes sociales
  • Sesiones de sitios de redes sociales
  • Tiempo pasado en el sitio
  • Conversación frente a la competencia
  • Puntuación Net Promoter
  • Satisfacción
  • Sentimiento positivo, neutral o negativo
  • Número de “evangelistas” de la marca
  • Conversiones
  • Ingresos por ventas
  • Usuarios registrados
  • Problemas resueltos y tasa de resolución
  • Número de clientes potenciales (por día, semana, mes,…)
  • Coste por venta
  • Ingreso por seguidor (cliente potencial)
  • Valor de Vida de los Clientes
  • Coste de Soporte
  • Proporción de clientes habituales
  • Valor de transacción por cliente
  • Publicaciones de blog
  • E-Books
  • Presentaciones
  • Vídeos
  • Actualizaciones de Facebook
  • Tweets
  • Mensajes del foro
  • Presupuesto de marketing en Redes Sociales
  • Nómina de personal de Redes Sociales
  • Costes de desarrollo de Redes Sociales
  • Tiempo de respuesta

Ofertas de empleo de Social Media Manager actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE SOCIAL MEDIA MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Recursos Humanos (Teruel)

2. Sector Distribución (Toledo)

3. Sector Artes Gráficas (Lleida)

4. Sector Salud (Lleida)

5. Sector Seguridad (Soria)

6. Sector Bebidas (Córdoba)

7. Sector Bienestar (Alicante)

8. Sector Gran Distribución (Sevilla)

9. Sector Legal (Sevilla)

10. Sector Sonido (Albacete)

11. Sector Tercer Sector (Zamora)

12. Sector Metal (Guadalajara)

13. Sector Comercio (Sevilla)

14. Sector Actividades Deportivas (Vizcaya)

15. Sector Químico (Ourense)

16. Sector Comercio (Navarra)

17. Sector Ganadero (La Rioja)

18. Sector Moda (Madrid)

19. Sector Artes Gráficas (Almería)

20. Sector Ganadero (Navarra)

(+ 72) Actualizado

24/10/2020

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE SOCIAL MEDIA MANAGER

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar Social Media Manager: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un social media manager para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un social media manager requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?