director de marketing

Director de Marketing

¿Qué es un director de marketing?

El director de marketing se encarga de dar a conocer los productos y servicios de la empresa. También recolecta información sobre los clientes y la competencia de la organización, además de planificar, elaborar e implementar las distintas campañas de marketing y medir la repercusión de las acciones realizadas, en cuanto a los objetivos planteados.

 

Las siglas que se utilizan para referirnos al director de marketing son CMO.

Director de marketing en inglés

La traducción en inglés más acertada para el director de marketing es chief marketing director. Se trata del principal término que podemos encontrar en los entornos profesionales de carácter internacional para definir a este tipo de director.

Funciones del director de marketing

Entre sus funciones principales destacan las siguientes:

 

  • Estudiar e interpretar los diferentes mercados, tanto actuales, como potenciales
  • Realizar informes de los análisis realizados
  • Participar en el lanzamiento de un nuevo producto o servicio
  • Atender las necesidades de los clientes
  • Proponer mejoras en los productos y/o servicios que se ofrezcan
  • Planificar, gestionar e implementar las distintas campañas de marketing de la empresa: mailing, e-mail, SMS, etc.
  • Evaluar los resultados de las distintas campañas de marketing que se realizan y sugerir cambios si es necesario
  • Crear una imagen positiva de la empresa (imagen corporativa)
  • Mantenerse al día sobre los aspectos de comercialización de su departamento

Sueldo director de marketing

El sueldo de este profesional depende de distintos factores (el tamaño de la empresa, su ámbito de actuación, la localización de la misma, etc.), situándose en un rango promedio comprendido entre 50.000€ y 100.000€ en PYMEs, y superando los 140.000€ en grandes empresas.

Ofertas de empleo de director de marketing

En STANDBY somos líderes en selección de directivos y el perfil de director de marketing se trata de una de las posiciones que buscamos, con mayor frecuencia, para satisfacer las necesidades de las empresas referentes en su sector.


Por este motivo, buscamos potenciales candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que podamos contar con tu perfil desde el primer momento que nos soliciten una nueva vacante para este puesto. Te estamos buscando.

Perfil del candidato ideal

  • Profesional con formación superior universitaria
  • Valorable postgrado MBA
  • Experiencia mínima de 6 años
  • Nivel alto de inglés (C1). Valorable otros idiomas
  • Proactivo, organizado, acostumbrado a trabajar por objetivos y en equipo
  • Profesional con altas habilidades sociales: asertividad, liderazgo, iniciativa y capacidad de análisis

Qué ofrecemos

  • Retribución interesante
  • Condiciones muy competitivas y negociadas de forma individual
  • Incorporación a una compañía relevante en su sector, con un proyecto retador y motivador
  • Importante oportunidad de crecimiento personal y profesional

Sectores en los que podrías trabajar como director de marketing

  • Comercial y Ventas
  • Recursos Humanos
  • Banca, Contabilidad y Finanzas
  • Moda, Retail y Gran Distribución
  • Tax Legal y Derecho
  • Automoción
  • Informática e Internet
  • Marketing y Social Media
  • Industria y Construcción
  • Logística y Transporte
  • Ingeniería y Tecnología
  • Agroalimentario y Alimentación
  • Salud y Bienestar
  • Administración Pública
  • Real Estate – Inmobiliario
  • Tercer Sector
  • Turismo, Hostelería y Ocio

Ofertas de empleo de director de marketing actuales

CMO | Socio Inversor

Ref: 15825551

OFERTAS DE EMPLEO DE DIRECTOR DE MARKETING CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Farmacia (Ourense)

2. Sector Alimentaria (Tarragona)

3. Sector Imagen (Guadalajara)

4. Sector Inmobiliario (Tenerife)

5. Sector Real Estate (Cantabria)

6. Sector Industrial (Jaén)

7. Sector Artes Gráficas (Ourense)

8. Sector Pesca (Córdoba)

9. Sector Sanidad (Málaga)

10. Sector Real Estate (Ourense)

11. Sector Telecomunicaciones (Asturias)

12. Sector Agricultura (Huesca)

13. Sector Hostelería (Guipúzcoa)

14. Sector Ventas (Girona)

15. Sector Bienestar (Huelva)

16. Sector Educación (Salamanca)

17. Sector Servicios (Pontevedra)

18. Sector Administración (Baleares)

19. Sector Marketing (Teruel)

20. Sector Hospitalario (Pontevedra)

(+ 91) Actualizado

08/02/2024

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes organizaciones para las que hemos realizado proyectos de alto nivel resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE DIRECTOR DE MARKETING

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar director de marketing: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente, si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un director de marketing para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar a un director de marketing resulta más sencillo con la metodología y la garantía que proporciona STANDBY. Nuestra especialización en los procesos de selección ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación del candidato al puesto. Rellene el formulario sin compromiso y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?