cmo

CMO

¿Qué es un CMO?

El significado de CMO es: Responsable de marketing y publicidad de una empresa, encargado de supervisar la planificación, el desarrollo y la ejecución de dichas tareas.

 

Su principal responsabilidad es generar ingresos aumentando las ventas a través de estrategias de marketing. Esto lo conseguirá realizando comunicaciones de marketing, marketing de productos, estudios de mercado y publicidad. En otras ocasiones también desarrollará nuevos negocios, productos y servicios a clientes.

CMO siglas

Las siglas de CMO significan “Chief Marketing Officer“, muy empleadas en los entornos profesionales.

CIO en español

La traducción de CMO al español es lo que se conoce como “Director de Marketing“. 

Funciones del CMO en una empresa

1. Analizar acciones y resultados

Una de sus principales funciones es saber analizar las acciones de marketing que se estén llevando a cabo en la empresa, por lo que tiene que saber usar los resultados que den esos análisis para así poder detectar oportunidades e implementarlas para que el negocio aumente.

 

Consiste en conocer las necesidades y las expectativas a las que se quiere llegar, y para ello utilizará los estudios de mercado, análisis web y redes sociales.

2) Aumentar las ventas

Aumentar las ventas de la empresa a través de marketing digital y marketing offline. Por ejemplo, creando campañas en Facebook Ads para conseguir leads o con posicionamiento orgánico (SEO).

3) Gestionar la comunicación interna

Este profesional debe comunicarse con todos los departamentos y tiene que ser capaz de explicarles las estrategias de marketing que se estén llevando a cabo en ese momento para lograr los objetivos de la empresa.

4) Manejar el presupuesto de marketing

El CMO se encarga de establecer el presupuesto que usará para las acciones tanto digitales como offlines. Una vez realizados estos presupuestos, hará un seguimiento de las acciones de marketing que haya llevado a cabo y el retorno de la inversión.

5) Innovar en las acciones

En marketing es necesario innovar para poder llegar al público que desee y así conseguir sus objetivos. Un Director de Marketing tiene que actualizar constantemente las tecnologías que utiliza para poder realizar esta innovación en sus acciones.

 

Del mismo modo, tiene que ser capaz de reconocer cuando merecerá la pena invertir en esas innovaciones.

CMO en la empresa

A lo largo de los años el papel del CMO se ha ido transformando debido a que el marketing ha cambiado notablemente en este último periodo. Esto ha hecho que el Director de Marketing tenga cada vez más responsabilidades.

 

Los avances tecnológicos, internet y la inmensidad de los canales de comunicación han elevado la importancia del marketing ya que ahora se puede llegar a los clientes de más formas.

 

Es por ello que el CMO con su departamento ha aprovechado todos estos medios para poder llegar a un público más amplio.

Si te ha interesado este breve resumen, también te puede interesar conocer el papel del CMO, el COO y el CIO en una empresa.

Ofertas de empleo de CMO

OFERTAS DE EMPLEO DE CMO CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Administración (Segovia)

2. Sector Farmacéutico (Murcia)

3. Sector Actividades Deportivas (Jaén)

4. Sector Ventas (Soria)

5. Sector RRHH (Ceuta)

6. Sector ONG (Navarra)

7. Sector Industria Química (Ciudad Real)

8. Sector Textil (Málaga)

9. Sector Medio Ambiente (Guipúzcoa)

10. Sector Metal (Cuenca)

11. Sector Ingeniería (Tenerife)

12. Sector Farmacéutico (Lugo)

13. Sector Logística (Jaén)

14. Sector Seguros (Cáceres)

15. Sector Ocio (Badajoz)

16. Sector Tecnología (Huelva)

17. Sector Hospitalario (Lugo)

18. Sector Tecnología (Barcelona)

19. Sector Artes Gráficas (Cuenca)

20. Sector Seguros (Albacete)

(+ 52) Actualizado

27/10/2020

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE CMO

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar CMO: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un cio para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un cio requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Quieres ampliar tu red profesional?

¿Está contratando?