especialista sem

Especialista SEM

¿Qué es un especialista SEM?

Un especialista SEM se dedica a la publicidad y a la investigación para la optimización de las palabras clave (keywords). Es el encargado de planificar y llevar a cabo el marketing online de una empresa a través de búsquedas patrocinadas en los buscadores y gestionando el presupuesto que se destine para cada campaña. 

Funciones de un especialista SEM

Las principales funciones de un especialista sem son las siguientes:

 

  • Estudio de las palabras clave (keywords)
  • Análisis de la competencia
  • Desarrollar las estrategias de SEM y de los indicadores claves de éxito
  • Definir las campañas de marketing en buscadores de pago (PPC)
  • Elaborar anuncios, eligiendo las keywords más óptimas
  • Colaborar con los equipos comerciales y de marketing para generar nuevas campañas de búsqueda
  • Elaborar los presupuestos y previsiones de generación de Leads
  • Elaborar informes sobre demanda
  • Optimizar las conversiones
  • Controlar la rentabilidad de las campañas
  • Optimización de la web
  • Realizar el seguimiento y análisis de los datos de las campañas, para identificar oportunidades de mejora y de optimización del CPC

Ofertas de empleo de especialista SEM

En STANDBY Consultores somos líderes en selección de directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de especialista SEM para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de especialista SEM, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Crear, definir e implantar campañas de marketing de Search Engine Marketing en torno a palabras clave (SEM) que impulsarán el tráfico al sitio web para convertirlos en clientes potenciales.

Nivel de puesto

Técnico Junior / Técnico Senior

Dependencia

Marketing Digital Director / Marketing Digital Manager. Sin equipo a su cargo.

Perfil

  • Formación Universitaria en Periodismo, Marketing o Informática
  • Valorable contar con un postgrado especializado
  • Contar con certificaciones de Google
  • Experiencia sólida de más de 3 años gestionando campañas SEM
  • Conocimientos de Google Adwords, Yahoo Search Marketing y MSN AdCenter
  • Experiencia en herramientas de medición online (analítica digital) con el objetivo de recopilar y analizar los datos de búsqueda y métricas y tomar decisiones al respecto

Habilidades y competencias de un especialista sem

Entre las habilidades y competencias de un especialista sem, destacan las siguientes:

 

  • Iniciativa
  • Creatividad
  • Orientación al Cliente
  • Flexibilidad y Adaptación
  • Trabajo en Equipo
  • Capacidad de Análisis
  • Coordinación
  • Orientación a Resultados
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación
  • Visión Estratégica
  • Capacidad de Resolución

Sueldo del especialista sem

  • Fijo: Entre 24.000 y 28.000 EBA
  • Variable: 10-20%

Objetivos/KPI

Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:

 

  • Tráfico orgánico
  • Tasa de conversión
  • Impresiones publicitarias
  • Porcentaje de palabras clave de marca
  • Retorno de la inversión
  • Páginas de entrada
  • Tráfico de palabra clave
  • Pegajosidad
  • Porcentaje de rebote
  • Rankings Boost desde que comenzó el marketing de motores de búsqueda
  • “Stickiness”

Ofertas de empleo de especialista SEM actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE ESPECIALISTA SEM CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Ocio (Castellón)

2. Sector Salud (Cantabria)

3. Sector Moda (Ávila)

4. Sector Comunicación (Las Palmas)

5. Sector Social Media (Álava)

6. Sector IT (Toledo)

7. Sector Tercer Sector (Barcelona)

8. Sector Fundaciones (Jaén)

9. Sector Exportación (Castellón)

10. Sector Imagen (Valladolid)

11. Sector Telecomunicaciones (Las Palmas)

12. Sector Piel (Zaragoza)

13. Sector Farmacia (Teruel)

14. Sector Social Media (Navarra)

15. Sector Hostelería (Badajoz)

16. Sector Industrial (Barcelona)

17. Sector Derecho (La Coruña)

18. Sector Alimentaria (Cáceres)

19. Sector Internet (La Coruña)

20. Sector Automoción (Toledo)

(+ 57) Actualizado

21/01/2021

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE ESPECIALISTA SEM

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar especialista SEM: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un especialista SEM para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un especialista SEM requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?