Digital Marketing Manager

Digital Marketing Manager

¿Qué es Digital Marketing Manager?

Un digital marketing digital en una empresa es el profesional que se encarga de dirigir un equipo de personas para que lleven a cabo un plan de marketing digital determinado.

Funciones Digital Marketing Manager

Las funciones principales de este profesional son las siguientes:

 

  • Crear contenido digital. Por ejemplo artículos, vídeos, fotos… 
  • Inbound marketing para conseguir tráfico.
  • Branding: Aumentar la visibilidad de la marca
  • Gestionar los perfiles de la empresa en las redes sociales.
  • Analizar la competencia del mercado.

Ofertas de empleo de Digital Marketing Manager

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Digital Marketing Manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Digital Marketing Manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Planificar y ejecutar las campañas de Marketing Digital en la empresa, manteniendo la presencia online e informar sobre el ROI de las mismas.

Nivel de puesto

Mando Intermedio

Dependencia

Digital Marketing Director. Con equipo a su cargo.

Funciones

  • Planificar y ejecutar las campañas de marketing digital, incluidas web, SEO/SEM, correo electrónico, Redes Sociales y publicidad gráfica
  • Diseñar y mantener la presencia de la empresa en las Redes Sociales y en todos los canales digitales
  • Medir e informar sobre el rendimiento de todas las campañas de marketing digital (ROI y KPI)
  • Identificar las tendencias y los conocimientos en Marketing Digital, optimizando el gasto y el rendimiento en función de las estadísticas y resultados obtenidos
  • Aportar ideas sobre estrategias de crecimiento nuevas y creativas, evaluando tecnologías emergentes, proporcionando liderazgo de pensamiento y perspectiva para adopción de mejoras en donde sea necesario
  • Planificar, ejecutar y medir experimentos y pruebas de conversión
  • Colaborar con sus equipos para crear páginas de inicio y optimizar la experiencia del usuario
  • Utilizar una sólida capacidad analítica para evaluar la experiencia del cliente de extremo a extremo a través de múltiples canales y puntos de contacto con el cliente
  • Definir los puntos de conversión de instrumentos y buscar la optimización de embudos de usuario
  • Coordinarse con agencias y otros proveedores asociados
  • Mantenerse actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas en marketing y medición en línea

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en Marketing, con posgrado en Marketing Digital
  • Experiencia sólida de más de 5 años en posiciones de responsabilidad en el campo del Marketing Digital
  • Experiencia demostrable liderando y administrando SEO / SEM, base de datos de marketing, correo electrónico, redes sociales y/o campañas publicitarias
  • Experiencia en la optimización de landing pages y embudos de usuario, así como en A/B y experimentos multivariantes
  • Sólidos conocimientos de las herramientas analíticas del sitio web (Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends) y en herramientas de publicación de anuncios (por ejemplo, DART, Atlas)
  • Conocimiento práctico del desarrollo y las restricciones de HTML, CSS y JavaScript,y en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords
  • Profesional con visión global y estratégica de la empresa/negocio, capaz de inspirar una fuerte colaboración en una organización

Competencias

  • Capacidad de Ejecución
  • Orientación al Cliente
  • Adaptación al Cambio
  • Innovación y Disrupción
  • Liderazgo y Desarrollo de Equipos
  • Capacidad de Priorización
  • Asertividad
  • Negociación
  • Toma de decisiones
  • Dotes Comunicativas
  • Habilidades Sociales
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Visión Estratégica

Salario digital marketing manager

  • Fijo: Entre 40.000 y 80.000 EBA
  • Variable: 20-30%

Objetivos/KPI

  • Páginas vistas
  • Visitantes únicos
  • Tiempo de estancia
  • E-mails abiertos
  • Clics en el E-mail
  • Formularios completados
  • Tasa de rebote
  • Páginas por visita
  • Tasa de bajas
  • Seguidores
  • Suscriptores
  • E-mails reenviados
  • Coste por Lead
  • Nuevos Leads generados
  • Coste de producción
  • Ratio de conversión por embudo
  • Coste de distribución
  • Click-Through Rate (CTR)
  • Beneficio obtenido

Ofertas de empleo de Digital Marketing Manager actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL MARKETING MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Artes Gráficas (Sevilla)

2. Sector Ocio (Alicante)

3. Sector Industrial (Cuenca)

4. Sector Legal (Baleares)

5. Sector Comercio (Madrid)

6. Sector Alimentación (Melilla)

7. Sector Medio Ambiente (Huesca)

8. Sector Tercer Sector (Huelva)

9. Sector Finanzas (Alicante)

10. Sector Servicios (Córdoba)

11. Sector Sonido (Zamora)

12. Sector Servicios (Baleares)

13. Sector Artes Gráficas (Córdoba)

14. Sector Químico (Cáceres)

15. Sector Turismo (Soria)

16. Sector Pesca (Sevilla)

17. Sector Ventas (Murcia)

18. Sector IT (Girona)

19. Sector Sonido (La Coruña)

20. Sector Industria Química (Tarragona)

(+ 65) Actualizado

22/10/2020

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL MARKETING MANAGER

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar Digital Marketing Manager: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un digital marketing manager para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un digital marketing manager requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?