digital marketing director

Digital Marketing Director

¿Qué es un Digital Marketing Director?

Un digital marketing director es el encargado de dar a conocer los productos y servicios de la empresa mediante campañas de marketing, analizando sus clientes y el éxito que pueden tener las campañas que realizan.

Funciones Digital Marketing Director

Las principales funciones de este profesional son:

 

  • Estudiar los mercados, realizando un informe sobre ellos.
  • Participar en el lanzamiento de un nuevos productos o servicios.
  • Atender las necesidades de los clientes mejorando los productos o servicios que se ofrezcan.
  • Desarrollar mailings, e-mails, mensajes de texto y campañas de marketing.
  • Medir las campañas de marketing que se realizan. Si es necesario sugerir cambios.
  • Crear una imagen positiva de la empresa.
  • Mantenerse al día sobre los aspectos de comercialización.

Ofertas de empleo de Digital Marketing Director

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Digital Marketing Director para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Digital Marketing Director, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Crear, definir y ejecutar el plan de Marketing Digital de la compañía, reportando los principales indicadores claves de rendimiento del área de Marketing Digital.

Nivel de puesto

Directivo

Dependencia

CEO / Director General / Director de Marketing

Funciones

  • Crear, definir y ejecutar el plan de Marketing Digital en la empresa, marcando la hoja de ruta a seguir
  • Administrar todos los canales de marketing digital (por ejemplo, sitios web, blogs, correos electrónicos y redes sociales) para garantizar la coherencia de la marca
  • Medir el ROI y los KPI, elaborando los presupuestos y realizando en debido seguimiento a los mismos
  • Desarrollar campañas específicas para crear y mantener altos niveles de interacción con el cliente
  • Supervisar las cuentas de redes sociales de la empresa
  • Administrar y mejorar los contenidos Online, considerando el SEO y el Google Analytics
  • Pronosticar las tendencias de rendimiento de ventas y actuar de forma proactiva para aumentar los segmentos de mercado
  • Coordinarse con los directores de Producto, Diseño y Ventas para aumentar la satisfacción del cliente mediante estrategias adecuadas y alineadas
  • Motivar al equipo de Marketing Digital para lograr los objetivos
  • Monitorizar la competencia, aportando ideas para mejorar
  • Mantenerse al día con los desarrollos de tecnología digital

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en Marketing o Informática, con posgrado en Marketing Digital
  • Experiencia sólida de más de 7 años en posiciones de responsabilidad en el campo del Marketing Digital
  • Experiencia demostrable en el diseño e implementación exitosa de campañas de Marketing Digital
  • Sólido conocimiento del funcionamiento de todos los canales de Marketing Digital actuales
  • Conocimiento sólido de las herramientas de marketing en línea y las mejores prácticas
  • Experiencia práctica con SEO / SEM, Google Analytics y software CRM, estando familiarizado con el diseño web
  • Profesional con visión global y estratégica de la empresa/negocio, capaz de inspirar una fuerte colaboración en una organización

Competencias

  • Orientación al Cliente
  • Adaptación al Cambio
  • Innovación
  • Liderazgo y Desarrollo de Equipos
  • Capacidad de Priorización
  • Asertividad
  • Negociación
  • Toma de Decisiones
  • Dotes Comunicativas
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Visión Estratégica
  • Capacidad de Ejecución

Salario

  • Fijo: Entre 50.000 y 120.000 EBA

  • Variable: 20-30%

Objetivos/KPI

  • Nuevos prospectos/prospectos mensuales
  • Clientes potenciales calificados por mes
  • Coste por lead generado
  • Coste por conversión
  • Tiempo promedio de conversión
  • Tasa de retención
  • Tasa de desgaste
  • Puntaje neto del promotor
  • Tráfico mensual del sitio web
  • Visitantes recurrentes/nuevos
  • Visitas por Canal
  • Tiempo promedio en la página
  • Tasa de conversión del sitio web
  • Tasa de conversión para el contenido de llamada a la acción
  • Tasa de clics en páginas web
  • Páginas por visita
  • Enlaces entrantes al sitio web
  • Tráfico de búsqueda orgánica
  • Nuevas pistas de búsqueda orgánica
  • Conversiones de búsqueda orgánica
  • Autoridad de la página
  • Google PageRank
  • Palabras clave en los 10 mejores SERP
  • Clasificación de aumento de las palabras clave de destino
  • Tasa de conversión por palabra clave
  • Número de palabras clave únicas que generan tráfico
  • Volumen del tráfico del contenido en vídeo
  • Clientes potenciales y conversiones de publicidad pagada
  • Coste por Adquisición (CPA) y coste por conversión
  • Tasa de clics en la publicidad de PPC
  • Tráfico de las Redes Sociales
  • Conductores y Conversiones de las Redes Sociales
  • Tasa de Conversión en las Redes Sociales
  • Tamaño de la audicencia administrada
  • Tasa de Compromiso
  • ROI de las Redes Sociales

Ofertas de empleo de Digital Marketing Director actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL MARKETING DIRECTOR CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Pesca (León)

2. Sector Imagen (Lugo)

3. Sector Alimentaria (Toledo)

4. Sector Transporte (Navarra)

5. Sector Marketing (Cáceres)

6. Sector Hostelería (Badajoz)

7. Sector Retail (Toledo)

8. Sector Informática (Guadalajara)

9. Sector Consultoría (Ciudad Real)

10. Sector Fundaciones (Huesca)

11. Sector Moda (Ciudad Real)

12. Sector Imagen (Navarra)

13. Sector Telecomunicaciones (Sevilla)

14. Sector Inmobiliario (Navarra)

15. Sector Telecomunicaciones (Ávila)

16. Sector Farmacéutico (Salamanca)

17. Sector ONG (Valencia)

18. Sector Ocio (Álava)

19. Sector Educación (Guipúzcoa)

20. Sector Sanidad (Zaragoza)

(+ 42) Actualizado

23/10/2020

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LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL MARKETING DIRECTOR

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10. Las Palmas

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17. Granada

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19. Córdoba

20. Girona

Contratar Digital Marketing Director: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un digital marketing director para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un digital marketing director requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

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