rrhh

RRHH

¿Qué significa rrhh? Definición

RRHH es la abreviatura de recursos humanos. Dentro de una organización gestiona todas las actividades relacionadas con el personal que trabaja en ella.

 

Los profesionales de los rrhh llevan a cabo la contratación, el despido, las vacaciones, remuneraciones y todas las áreas relacionadas.

Funciones de rrhh

Las funciones principales de este departamento son:

 

RRHH en inglés

RRHH en inglés se traduce como «HR» (human resources)

Responsabilidades del departamento de RRHH

Las principales responsabilidades, además de las funciones ya descritas anteriormente, son las siguientes:

 

  • Realizan las nóminas con sus variables.
  • Control del horario de los empleados.
  • Redactar las ofertas de empleo.
  • Gestión de los empleados.
  • Gestión de las vacaciones.
  • Búsqueda de candidatos.
  • Gestión de las ausencias.
  • Aspectos legales.
  • Crean informes.

Beneficios

Permite el crecimiento de la organización gracias a la contratación de los mejores empleados para cada puesto y de la correcta organización de los mismos.

 

Los principales beneficios son:

 

  • Aumenta el rendimiento de los empleados, mejorando sus capacidades y habilidades, para así poder garantizar que se alcancen los resultados esperados en la empresa.
  • Solucionan todos los asuntos que puedan surgir relacionados con los empleados. De esta forma se sentirán en todo momento bien en el ambiente de trabajo.
  • Ejecutan las estrategias que se han establecido en la empresa.
  • Garantiza una buena comunicación interna.
  • Contratan a los mejores trabajadores.
  • Mejora de la imagen de la empresa.
  • Llevan los asuntos administrativos.

Las organizaciones pueden seleccionar a buen director de rrhh o bien contratar a una empresa rrhh para que les ayude a avanzar más rápido en menos tiempo. 

Es fundamental que las compañías que quieren ser más rentables perfeccionen sus procesos a través de una consultora de rrhh, beneficiándose de su conocimiento acumulado al haber trabajado frecuentemente con situaciones y retos parecidos.

 

STANDBY es líder en ayudar globalmente a multinacionales en esté ámbito.

 

Póngase en contacto ahora a través del formulario si desea que le ayudemos a revisar y a mejorar su organización.

¿Está contratando?