infojobs

InfoJobs

En este artículo vamos a explicar qué es y cómo funciona InfoJobspor qué elegir esta plataforma para buscar empleo y algunos consejos para llevarlo a cabo.

 

Puedes tener tu curriculum actualizado en InfoJobs y encontrar empleo leyendo este artículo.

Mapa

¿Qué es InfoJobs?

Es una bolsa de empleo, una plataforma española que está en funcionamiento desde 1988. Es una web especializada en el mercado español, italiano y brasileño.

 

Hoy en día es propiedad del Grupo Adventia, teniendo esta propiedad en otros portales muy visitados en España como: Segundamano.es, Coches.net, Fotocasa o Milanuncios.com.

 

Además, es la bolsa de empleo que más visitas recibe en España junto con Indeed y LinkedIn.

Registrarse en InfoJobs

A la hora de crear una cuenta en InfoJobs, en la esquina superior izquierda de la página, tienes la opción de acceder como empresa o acceder como candidato. Una vez elijas cómo quieres darte de alta en InfoJobs, en el caso de acceder como empresa tendrás que darte de alta como empresa y, en el caso de acceder como candidato, tendrás que registrarte creando tu CV.

Infojobs candidatos:

¿Por qué usar InfoJobs para buscar empleo?

Porque facilita la oferta y la demanda de empleo mediante su sistema online de almacenamiento de currículums y las ofertas de trabajo que lanzan las empresas.

 

Esté método de almacenamiento facilita tanto la búsqueda de empleo como la publicación de las ofertas de trabajo por parte de las empresas.

 

Algunas de las ventajas para buscar empleo que ofrece son:

 

  1. Acceso a múltiples ofertas de empleo: Por un lado, permite a las personas que están buscando trabajo ser encontrados por reclutadores a través de la base de datos o, por otro lado, permite inscribirse en aquellas ofertas por las que el usuario se interese.
  2. Filtración de ofertas de empleo: Se pueden filtrar las ofertas de empleo por diferentes aspectos para llegar a aquellas ofertas que más se ajusten al perfil de cada usuario.
  3. Recibir ofertas de empleo: El usuario puede recibir ofertas de empleo diarias o semanales, recibiendo en su correo las que se ajusten a su perfil.
  4. Plataforma fácil de usar: La plataforma cuenta con una interfaz limpia y ordenada para que el usuario se oriente fácilmente facilitando la búsqueda del empleo que le pueda interesar más.

Cómo buscar ofertas de empleo en InfoJobs

Buscar trabajo en InfoJobs es muy sencillo.

 

En primer lugar, hay que acceder a la web de InfoJobs, y una vez en el menú principal, puedes empezar la búsqueda de ofertas de empleo. Para ello, tienes que rellenar el apartado de “Busco ofertas de” con el trabajo que estás buscando y “En…” para elegir la localización del puesto, pudiendo elegir toda España o una ciudad en concreto.

infojobs1

Si buscamos «Director General» en «Málaga», los resultados se mostrarán de la siguiente manera:

infojobs2

Como puedes ver, en el lateral izquierdo puedes definir mejor tu búsqueda en relación a las necesidades que tengas, y en la parte central, verás las ofertas de empleo con toda la información que necesitas saber.

Otros métodos para buscar ofertas de empleo en InfoJobs

La plataforma tiene otros métodos complementarios para buscar ofertas de trabajo en toda España. Estos métodos nos permiten ir más directos al tipo de oferta que estemos buscando y optimizar el tiempo que le dedicamos.

InfoJobs Empresas

Con este método buscaremos ofertas de trabajo por las empresas en las que estemos interesados. Para ello, nada más entrar en la página de Inicio de InfoJobs, si bajas un poco el scroll verás una sección con algunas empresas que están ofertando vacantes actualmente.

infojobs3

Sectores más populares

Otro método es buscar empleo por los sectores más populares, es decir, los sectores que actualmente ofrecen más ofertas de empleo. Esta sección también la encontrarás haciendo scroll en la página principal.

infojobs4

Consejos a la hora de buscar empleo en InfoJobs

  1. Definir lo que buscas: Si quieres cambiar de empleo o si quieres buscar trabajo porque estás desempleado, empieza definiendo el tipo de trabajo al que quieres optar. Esto ayudará a focalizar y localizar antes el tipo de empleo que se ajuste más a tu perfil.
  2. Leer los requisitos mínimos de la oferta de empleo a la que queremos optar. Asegúrate que tu perfil se adapta al puesto al que vas a optar.
  3. Investiga sobre la empresa. Antes de inscribirte al puesto de trabajo que se oferta, infórmate e investiga acerca de la empresa y el puesto de trabajo que vas a desarrollar. Este es un punto clave muy importante para encontrar la satisfacción laboral.
  4. Curriculum en infojobs actualizado y completo. Tu curriculum debe estar actualizado constantemente y completo a la hora de buscar empleo. Debe ser claro y conciso para que el reclutador pueda interesarse.
  5. Personaliza cada oferta que solicites. Teniendo en cuenta la oferta a la que vayas a aspirar, puedes profundizar en los puntos que requiere la vacante.
  6. Haz una carta de motivación. Esta carta puede destacar tu experiencia de manera más cercana, destacando aspectos sobre ti. Esta carta puede ayudarte a personalizar aún más tu candidatura.
  7. Utiliza tu red de contactos. Tus contactos pueden informarte de nuevas vacantes y además, pueden recomendarte o darte visibilidad ante los reclutadores.
  8. Haz un seguimiento de las ofertas de empleo en las que te inscribiste y mira el estado de las candidaturas. Algunas empresas pueden paralizar el proceso de selección de personal, y otras recurren a CV recibidos hace tiempo para nuevas vacantes. Si ves que esto ocurre, contacta con la empresa y pregunta sobre la vacante. Con esta actitud, demostrarás a los reclutadores tu interés por el empleo.

Carta de presentación InfoJobs

A la hora de solicitar una oferta de empleo en la plataforma tendrás la opción de escribir una carta de presentación personalizada para presentarte.

 

Es uno de los pasos más importantes para encontrar empleo ya que podrás presentarte como candidato y transmitir tu perfil de la forma que más te guste.

 

Algunos consejos para escribir la carta de presentación ideal son:

 

  • Habla de ti y de tus motivaciones. De esta forma el entrevistador te podrá conocer de una forma más cercana.
  • Cuida la forma en la que escribes, sobre todo sé profesional y sincero.
  • Cuenta tu experiencia a lo largo de los años.
  • Sé claro y conciso, con una página es suficiente.

Con este breve resumen puedes comprender el funcionamiento de esta plataforma y sacarle el máximo provecho con los consejos que hemos mencionado.

¿Está contratando?