indeed

Indeed

¿Qué es Indeed? Significado y definición

Indeed es una plataforma de búsqueda de empleo. Se creó en Estados Unidos en 2004 y desde este año ha permitido a millones de personas tener acceso a millones de empleos y bolsas de trabajo de diferentes empresas. Es por ello que tiene más de 200 millones de visitantes cada mes.

 

En el año 2011 empezó a permitir que los candidatos se presentasen a través de su página web o a publicar su currículum a través de la plataforma.

Mapa

Ventajas de usar Indeed

Indeed facilita mucho el trabajo a la hora de buscar empleo y es por ello que se posiciona como uno de los mejores metabuscadores para encontrar trabajo.

 

Algunas de sus principales ventajas son:

 

  • Fácil de usar. Es una web muy intuitiva y ordenada. Por ello, al cabo de pocos minutos, puedes tener el control de la herramienta.
  • Búsquedas de trabajo muy completas. Puedes encontrar un montón de ofertas y hacer búsquedas por miles de webs de empleo, bolsas de trabajo, páginas de empresa, periódicos, blogs…
  • Personalizar tus búsquedas. Hay una gran variedad de filtros para que puedas encontrar bien la oferta de empleo que estás buscando y que más te interesan.
  • Ofrece sus propias ofertas de trabajo. Además de ser un metabuscador de empleo, también ofrece sus propias ofertas.
  • Crear alertas de empleo. Con esta opción te enviarán un correo avisandote de las últimas ofertas de trabajo que estén bajo tus criterios. Así estarás al día de las vacantes que se ofrecen sin tener que entrar en la plataforma.
  • Aplicación disponible para Android e iOS. Además, usar la aplicación en tu smartphone te permite activar la geolocalización y así te mostrará ofertas de empleo en función de dónde estés.
  • Puedes crear tu curriculum online.

Cómo buscar ofertas de empleo en Indeed

Indeed es una plataforma que ofrece múltiples opciones a la hora de definir tus búsquedas de empleo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de Indeed. A continuación, en la primera casilla que te aparece, deberás introducir el trabajo que estás buscando, y en la segunda casilla, la localización donde estás buscando ese puesto de trabajo.

 

Una vez rellenadas estas dos casillas, solo tienes que hacer clic en “Buscar empleos” e inmediatamente te mostrará los resultados disponibles.

indeed-1

Tipos de búsquedas de empleo en Indeed

En el apartado anterior hemos enseñado cómo buscar trabajo en Indeed de una forma sencilla, pero Indeed puede ir mucho más lejos y realizar diferentes tipos de búsquedas de trabajo de las siguientes formas:

1) Búsqueda por puesto de trabajo

Es similar al apartado comentado anteriormente. De esta forma, puedes buscar directamente el puesto de trabajo por el que estés interesado. Si por ejemplo quieres buscar el puesto de “Director General”, solo tiene que escribirlo en la casilla “qué” y hacer click en “Buscar ofertas”.

indeed-2

2) Búsqueda por palabras clave

Indeed permite también buscar ofertas de empleo por las palabras clave que consideras que te pueden dar los mejores resultados.

 

Si escribes la palabra clave “Redacción” en la casilla “qué”, la web te mostrará todas las ofertas de empleo disponibles que estén relacionadas con esa palabra clave.

indeed-3

3) Búsquedas por ubicación

Puedes buscar ofertas de empleo por ubicación o zona geográfica. Encontrarás múltiples formas para buscar por ubicación: búsquedas por ciudades, países o código postal.

indeed-4

4) Búsquedas por empresa

Si estás muy interesado por alguna empresa o tienes claro dónde te gustaría trabajar, puedes hacer una búsqueda por empresa.

 

También es interesante utilizar este tipo de búsqueda si conoces que alguna empresa ha sacado nuevas ofertas de empleo.

5) Búsqueda avanzada

En la búsqueda avanzada puedes combinar todas las opciones que hemos visto en los apartados anteriores.

 

Permite definir 100% tu búsqueda y así solo te mostrará los resultados más relevantes.

 

Para acceder a la búsqueda avanzada tienes que entrar en este enlace https://www.indeed.es/advanced_search y verás el nivel de detalle que ofrece este tipo de búsqueda.

Consejos para buscar empleo en Indeed

Indeed es una gran plataforma para buscar empleo pudiendo usar cualquiera de las funciones de búsquedas que hemos explicado anteriormente. De esta forma, tus búsquedas serán mucho más sencillas y encontrarás ofertas de empleo que se adapten mejor a lo que estás buscando.

 

Algunos consejos para tu búsqueda son:

 

  1. Adapta bien tu curriculum dependiendo de la oferta de trabajo que vayas a solicitar.
  2. Usa las alertas de empleo para estar siempre al día de las nuevas ofertas que puedan salir. La rapidez a la hora de enviar tu candidatura es fundamental.
  3. Dedica tiempo a las ofertas que lleven publicadas menos de 30 días. Si ha pasado más tiempo, probablemente la vacante se haya cubierto y el proceso de selección esté en una fase más avanzada.

En conclusión, con Indeed puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a la hora de buscar un empleo debido a su sencillez, siempre siendo proactivo a la hora de realizar tus búsquedas.

¿Está contratando?