Especialista SEO y SEM

Especialista SEO y SEM

¿Qué es un Especialista SEO y SEM?

Un especialista seo y sem es el profesional en una empresa que se encarga tanto del crecimiento de una web a través de palabras clave y publicidad

Funciones del Especialista SEO y SEM

Las principales funciones de este profesional son:

 

  • Estudio de palabras clave (keywords)
  • Análisis de la competencia
  • Elaborar anuncios eligiendo las palabras clave que se hayan estudiado previamente para esa campaña
  • Realizar informes con el seguimiento de las campañas
  • Analizar la estructura web para optimizarla y obtener una mejora de la organización de la información
  • Análisis para medir el éxito que está teniendo la estrategia SEO que se ha llevado a cabo

Ofertas de empleo de Especialista SEO y SEM

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Especialista SEO y SEM para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Especialista SEO y SEM, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Diseñar e implementar estrategias SEM y SEO en la organización.

Nivel de puesto

Técnico Junior / Técnico Senior

Dependencia

Marketing Digital Director / Marketing Digital Manager. Sin equipo a su cargo.

Funciones

  • Definir e implantar campañas de Search Engine Marketing en torno a palabras clave (SEM), que impulsarán el tráfico web para aumentar la conversión
  • Planificar, implementar y administrar las estrategias de SEO
  • Optimizar la búsqueda orgánica y la maximización del ROI
  • Realizar regularmente investigaciones exhaustivas de palabras clave
  • Identificar los KPI de SEO
  • Controlar los redireccionamientos, la tasa de clics, la tasa de rebote y otros KPI
  • Preparar y presentar informes regularmente
  • Identificar al cliente para focalizar mejor a las audiencias
  • Identificar problemas y deficiencias e implementar soluciones de manera oportuna
  • Sugerir mejoras para optimizar el proceso y la productividad
  • Trabajar con desarrolladores web y equipos de marketing para implementar correctamente las mejores prácticas de SEO
  • Mantenerse al día con las últimas tendencias y mejores prácticas de SEO, SEM y Marketing Digital

Perfil

  • Formación Universitaria en Periodismo, Marketing o Informática, con posgrado relacionado y certificaciones de Google
  • Experiencia sólida de más de 3 años gestionando campañas SEM, SEO y Marketing Digital
  • Conocimiento de HTML, CSS y JavaScript
  • Experiencia en herramientas de medición online (analítica digital) con el objetivo de recopilar y analizar los datos de búsqueda y métricas y tomar decisiones al respecto

Competencias

  • Iniciativa
  • Orientación al Cliente
  • Creatividad
  • Flexibilidad y Adaptación
  • Trabajo en Equipo
  • Capacidad de Análisis
  • Coordinación
  • Dotes Comunicativas
  • Orientación a Resultados
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación
  • Visión Estratégica
  • Capacidad de Resolución

Salario

  • Fijo: Entre 25.000 y 45.000 EBA
  • Variable: 10-20%

Objetivos/KPI

  • Tasa de tráfico web
  • Impresiones publicitarias
  • Usuarios únicos
  • Tasa de rebote
  • Tasa de conversión
  • Churn: índice de clientes que se dan de baja en un periodo de tiempo concreto, medido en porcentaje
  • CPC o PPC (Coste o Precio Por Clic)
  • CTR (Índice de Clics)
  • CPM (Coste Por Mil)
  • ECPM (CPM Efectivo)
  • CPL (Coste Por Lead)
  • CPA
  • Coste Por Acción
  • Coste de Adquisición
  • CPV (Coste Por Visionado)
  • ARPU (Average Revenue Per User)
  • SoV (Share of Voice)
  • ORM (Online Reputation Management)
  • ROE (Return on Engagement)
  • ROI

Ofertas de empleo de Especialista SEO y SEM actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE ESPECIALISTA SEO Y SEM CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Ingeniería (Córdoba)

2. Sector Hospitalario (La Rioja)

3. Sector Industria Química (Ávila)

4. Sector Hospitalario (Las Palmas)

5. Sector Aeronáutico (La Rioja)

6. Sector Vidrio (Teruel)

7. Sector Inmobiliario (Las Palmas)

8. Sector Administración (Castellón)

9. Sector Farmacéutico (Vizcaya)

10. Sector Deporte (Girona)

11. Sector Artes Gráficas (Granada)

12. Sector Industria Química (Burgos)

13. Sector Banca (Ourense)

14. Sector Sanidad (Albacete)

15. Sector Comunicación (Zaragoza)

16. Sector Transporte (Asturias)

17. Sector Comercio (Pontevedra)

18. Sector IT (Baleares)

19. Sector IT (Málaga)

20. Sector Deporte (Málaga)

(+ 39) Actualizado

20/10/2020

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE ESPECIALISTA SEO Y SEM

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar Especialista SEO y SEM: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un especialista SEO y SEM para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un especialista SEO y SEM requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?