Digital Marketing Manager
¿Qué es digital marketing manager?
Un digital marketing digital en una empresa es el profesional que se encarga de dirigir a un equipo de personas para que lleven a cabo un plan de marketing digital determinado, acorde a las necesidades y objetivos de la organización.
Digital marketing manager en español
La traducción de digital marketing manager en español más acertada para referirnos a este profesional, en nuestro país, es «director de marketing«.
Funciones del digital marketing manager
Las funciones principales de este tipo de manager son las siguientes:
- Gestionar los perfiles de la empresa en las redes sociales
- Analizar la competencia del mercado
- Planificar y ejecutar las campañas de marketing digital, incluidas web, SEO/SEM, correo electrónico, Redes Sociales y publicidad gráfica
- Crear contenido digital: Artículos, vídeos, fotos, etc.
- Diseñar y mantener la presencia de la empresa en las Redes Sociales y en todos los canales digitales
- Medir e informar sobre el rendimiento de todas las campañas de marketing digital (ROI y KPI)
- Identificar las tendencias y aplicar los conocimientos en Marketing Digital, optimizando el gasto y el rendimiento en función de las estadísticas y resultados
- Aportar ideas sobre estrategias de crecimiento, nuevas y creativas, evaluando tecnologías emergentes, proporcionando liderazgo y perspectiva para la adopción de mejoras aplicables
- Colaborar con sus equipos para optimizar la experiencia del usuario
- Evaluar la experiencia del cliente de extremo a extremo a través de múltiples canales
- Definir los puntos de conversión de instrumentos y buscar su optimización en los usuarios
- Coordinarse con proveedores asociados
- Mantenerse actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas en marketing y medición en línea
- Realizar estrategias inbound marketing para conseguir tráfico
- Elaborar estrategias de branding: Aumentar la visibilidad de la marca
Ofertas de empleo de digital marketing manager
En STANDBY Consultores somos líderes en selección de directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de digital marketing manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de digital marketing manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.
¿Qué misión tiene?
Planificar y ejecutar las campañas de marketing digital en la empresa, manteniendo la presencia online e informar sobre el ROI de las mismas.
Nivel de puesto
Mando Intermedio
Dependencia
Digital Marketing Director. Con equipo a su cargo.
Perfil
- Recomendable formación universitaria en marketing
- Valorable contar con un postgrado especializado en marketing digital
- Experiencia sólida de más de 5 años en posiciones de responsabilidad en el campo del marketing digital
- Experiencia demostrable liderando y administrando estrategias SEO / SEM, base de datos de marketing, correo electrónico, redes sociales y/o campañas publicitarias
- Experiencia en la optimización de landing pages y embudos de usuario, así como en A/B y experimentos multivariantes
- Sólidos conocimientos de las herramientas analíticas del sitio web (Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends) y en herramientas de publicación de anuncios (DART, Atlas, etc.)
- Conocimiento práctico del desarrollo y las restricciones de HTML, CSS y JavaScript
- Conocimiento aplicado en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords
- Profesional con visión global y estratégica de la empresa/negocio, capaz de inspirar una fuerte colaboración dentro de una organización
Habilidades y competencias del digital marketing manager
Las principales habilidades y competencias del digital marketing manager son las siguientes:
- Capacidad de Ejecución
- Orientación al Cliente
- Adaptación al Cambio
- Innovación y Disrupción
- Liderazgo y Desarrollo de Equipos
- Capacidad de Priorización
- Asertividad
- Negociación
- Toma de decisiones
- Dotes Comunicativas
- Habilidades Sociales
- Resistencia a la Presión
- Organización y Planificación
- Visión de Negocio
- Visión Estratégica
Sueldo del digital marketing manager
- Fijo: Entre 40.000 y 80.000 EBA
- Variable: 20-30%
Objetivos/KPI
Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:
- Páginas vistas
- Visitantes únicos
- Tiempo de estancia
- E-mails abiertos
- Clics en el E-mail
- Formularios completados
- Tasa de rebote
- Páginas por visita
- Tasa de bajas
- Seguidores
- Suscriptores
- E-mails reenviados
- Coste por Lead
- Nuevos Leads generados
- Coste de producción
- Ratio de conversión por embudo
- Coste de distribución
- Click-Through Rate (CTR)
- Beneficio obtenido
Ofertas de empleo de digital marketing manager actuales
OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL MARKETING MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY
1. Sector Artes Gráficas (Sevilla)
2. Sector Ocio (Alicante)
3. Sector Industrial (Cuenca)
4. Sector Legal (Baleares)
5. Sector Comercio (Madrid)
6. Sector Alimentación (Melilla)
7. Sector Medio Ambiente (Huesca)
8. Sector Tercer Sector (Huelva)
9. Sector Finanzas (Alicante)
10. Sector Servicios (Córdoba)
11. Sector Sonido (Zamora)
12. Sector Servicios (Baleares)
13. Sector Artes Gráficas (Córdoba)
14. Sector Químico (Cáceres)
15. Sector Turismo (Soria)
16. Sector Pesca (Sevilla)
17. Sector Ventas (Murcia)
18. Sector IT (Girona)
19. Sector Sonido (La Coruña)
20. Sector Industria Química (Tarragona)
(+ 65) Actualizado
26/03/2024
Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes organizaciones para las que hemos realizado proyectos de alto nivel resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.
El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.
LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL MARKETING MANAGER
1. Madrid
2. Barcelona
3. Valencia
4. Sevilla
5. Alicante
6. Málaga
7. Murcia
8. Bilbao
9. Baleares
10. Las Palmas
11. Vizcaya
12. La Coruña
13. Tenerife
14. Asturias
15. Zaragoza
16. Pontevedra
17. Granada
18. Tarragona
19. Córdoba
20. Girona
Contratar digital marketing manager: Seleccionar de forma eficiente
Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un digital marketing manager para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un digital marketing manager requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.