Digital Analyst

Digital Analyst

¿Qué es un Digital Analyst?

Un digital analyst es el encargado de recopilar y analizar los datos obtenidos a través de diferentes plataforma y utilizar esos datos para las estrategias de marketing de la empresa. Es decir, es el responsable de los análisis digitales de la organización.

Funciones de un Digital Analyst

Las principales funciones de este profesional son:

 

  • Seguimiento y análisis digitales de la empresa.
  • Aplicar estrategias de medición.
  • Analizar los KPI.
  • Estudio de las mejores herramientas digitales del mercado.
  • Análisis de la competencia.

Ofertas de empleo de Digital Analyst

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Digital Analyst para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Digital Analyst, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Dar sentido y significado a los datos recopilados a través de las distintas herramientas de medición online, formulando recomendaciones estratégicas para las partes interesadas a través de informes, presentaciones y cuadros de mando, con el fin de alinear los objetivos de la compañía y los de medición online.

Nivel de puesto

Técnico Senior

Dependencia

Director de Marketing/Director Comercial. Sin equipo a su cargo.

Funciones

  • Diseñar y poner en marcha las estrategias de medición online, así como llevar a cabo su mantenimiento
  • Desarrollar propuestas de optimización de los sitios online integrados en múltiples canales y plataformas
  • Medir, analizar e informar sobre la evolución y funcionamiento de todas las campañas y plataformas de marketing, gestionando éstas últimas
  • Proporcionar información sobre la efectividad de las campañas actuales, establecer métricas para medir futuras campañas y aprovechar esta información para lograr mejoras continuas para aumentar los ingresos
  • Analizar, interpretar y traducir los datos en ideas significativas que generen recomendaciones prácticas y estratégicas
  • Aprovechar el análisis de resultados para hacer recomendaciones con el fin de mejorar y crear nuevas acciones de marketing
  • Identificar y presentar nuevas oportunidades y áreas de crecimiento que mejorarán la capacidad para lograr los objetivos deseados
  • Sugerir qué medios sociales u otros canales son más efectivos para influir en la reputación de la empresa

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en Ingeniería Informática con sólidos conocimientos de Marketing y Estrategia de Negocio
  • Amplios conocimientos en minería, tratamiento y análisis de datos, así como de plataformas y canales online
  • Experiencia sólida de más de 3 años en departamento de Marketing, en analítica de datos
  • Profesional con visión global y estratégica de la empresa y del negocio, capaz de inspirar una fuerte colaboración en una organización

Competencias

  • Iniciativa
  • Capacidad de Trabajo
  • Adaptabilidad y Flexibilidad
  • Orientación a Resultados
  • Toma de decisiones
  • Dotes Comunicativas
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Visión Estratégica
  • Capacidad de Análisis
  • Pensamiento Crítico
  • Rigor y Atención al Detalle

Salario

  • Fijo: Entre 40.000 y 55.000 EBA
  • Variable: 15-25%

Objetivos/KPI

  • Coste por visita
  • Coste por oferta
  • Ventas por canal
  • Ventas por visita
  • Historial de compras
  • Tiempo de conversión
  • Tasa de abandono del carro
  • Valor promedio de la orden
  • Tasa de conversión de página de producto o servicio
  • Tasa de conversión de suscripción al boletín informativo
  • Tasa de rebote de la página de aterrizaje
  • Tasa de conversión de formulario
  • Tasa de abandono del formulario
  • Tasa de apertura de correo electrónico
  • Porcentaje de clics por correo electrónico
  • Visitas con palabras clave de marca
  • Visitas directas
  • Tasa de correo electrónico directo
  • Tasa de llamadas
  • Tasa de redirección
  • Tasa de conversión
  • Enlaces entrantes
  • Lealtad del visitante
  • Tasa de finalización de la encuesta de salida
  • Tasa de crecimiento del seguidor
  • Tasa de participación en redes sociales
  • Tasa de comentarios
  • Páginas por sesión
  • Nuevos visitantes

Ofertas de empleo de Digital Analyst actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL ANALYST CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Educación (Málaga)

2. Sector Derecho (Valladolid)

3. Sector Contabilidad (Lleida)

4. Sector Ganadero (Melilla)

5. Sector Tax Legal (Madrid)

6. Sector Metal (Ourense)

7. Sector Agua (Valladolid)

8. Sector Turismo (Vizcaya)

9. Sector Obras (Las Palmas)

10. Sector Contabilidad (Cáceres)

11. Sector Mantenimiento (La Rioja)

12. Sector Pesca (Albacete)

13. Sector Comercio (Tenerife)

14. Sector Confección (Córdoba)

15. Sector Tecnología (Madrid)

16. Sector Comercial (Zaragoza)

17. Sector Medio Ambiente (Ciudad Real)

18. Sector Sanidad (Sevilla)

19. Sector Administración (Álava)

20. Sector Industrial (León)

(+ 53) Actualizado

19/10/2020

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL ANALYST

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar Digital Analyst: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un digital analyst para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un digital analyst requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?