digital account manager

Digital Account Manager

¿Qué es un Digital Account Manager?

Un digital account manager es un profesional del marketing digital. Crea y gestiona las estrategias del marketing digital de la empresa.

Digital Account Manager funciones

Las principales funciones de este profesional son:

 

  • Dar consejos de publicidad a la empresa
  • Elegir las estrategias de marketing digital más adecuadas a la situación en la que se encuentre la empresa y dependiendo de las tendencias que haya en cada momento
  • Realizar un control de las estrategias de marketing que se lleven a cabo recogiendo datos

Ofertas de empleo de Digital Account Manager

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Digital Account Manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Digital Account Manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Desarrollar y gestionar estrategias de marketing digital con los clientes y ayudarlos a alcanzar sus objetivos de marketing digital.

Nivel de puesto

Mando Intermedio

Dependencia

Director de Marketing / Digital Marketing Director / Digital Project Manager. Sin equipos a su cargo.

Funciones

  • Realizar la gestión y el seguimiento global de proyectos digitales
  • Coordinar equipos de creatividad, producción, media y analítica
  • Investigar y determinar los deseos y necesidades de los clientes (internos y/o externos)
  • Planificar, calendarizar e implementar las estrategias y contenidos digitales para los clientes
  • Elaborar presentaciones y mantener contacto diario con clientes (internos y/o externos), manteniéndolos a largo plazo
  • Optimizar el contenido web para mejorar SEO
  • Preparar y presentar informes sobre su progreso, definiendo los KPI para su posterior seguimiento por cliente
  • Recomendar, diseñar e implementar proyectos digitales para aumentar su ROI
  • Elaborar los presupuestos y control de facturación y costes de su actividad
  • Recomendar, diseñar e implementar proyectos digitales para aumentar su ROI
  • Analizar la efectividad de las campañas digitales con visión estratégica de mejora según interpretación de los datos
  • Mantenerse al día sobre las nuevas tendencias en tecnología digital

Perfil

  • Mínimo de 5 años de experiencia como gestor de cuentas digitales de calado
  • Experiencia sólida en SEM, SEO y CRM
  • Conocimiento profundo de las herramientas y la tecnología de Marketing On Line y Redes Sociales, así como de las diferentes campañas digitales
  • Posgrado en Marketing Digital

Competencias

  • Proactividad
  • Coordinación
  • Trabajo en Equipo
  • Pensamiento Crítico
  • Orientación a Resultados
  • Planificación y Organización
  • Visión Estratégica
  • Visión de Negocio
  • Capacidad de Análisis
  • Negociación
  • Toma de Decisiones
  • Orientación al Cliente

Salario Digital Account Manager

  • Fijo: Entre 40.000 y 45.000 EBA
  • Variable: 15-20%

Objetivos/KPI

  • Número mensual de clientes potenciales calificados
  • Nuevos prospectos/prospectos mensuales
  • Coste por Lead generado
  • Coste por conversión
  • Tiempo promedio de conversión
  • Tasa de retención
  • Tasa de desgaste
  • Puntuación neta del promotor
  • Tráfico mensual en la web
  • Visitantes recurrentes vs. visitantes nuevos
  • Visitas por canal
  • Tiempo promedio en la página
  • Tasa de conversión del sitio web
  • Tasa de conversión para el contenido de llamado a la acción
  • Tasa de clicks en página web
  • Páginas por visita
  • Enlaces entrantes al sitio web
  • Tráfico de búsqueda orgánica
  • Nuevas pistas de búsqueda orgánica
  • Conversiones de búsqueda orgánica
  • Autoridad de la página
  • Google PageRank
  • Palabras clave en los 10 mejores SERP
  • Clasificación de aumento de las palabras clave de destino
  • Tasa de conversión por palabra clave
  • Número de palabras clave únicas que generan tráfico
  • Volumen de tráfico del contenido de vídeo
  • Clientes potenciales y conversiones de publicidad pagada
  • Coste por adquisición (CPA) y coste por conversión
  • Tasa de clics en la publicidad de PPC
  • Tráfico de las Redes Sociales
  • Conductores y conversiones de las Redes Sociales
  • Tasa de conversión en las Redes Sociales
  • Tamaño de la audiencia administrada
  • Tasa de compromiso
  • ROI de las Redes Sociales

Ofertas de empleo de Digital Account Manager actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL ACCOUNT MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Exportación (Navarra)

2. Sector Farmacéutico (Granada)

3. Sector Comercio (Cuenca)

4. Sector Hostelería (Murcia)

5. Sector Educación (Tenerife)

6. Sector Moda (Lleida)

7. Sector Legal (Álava)

8. Sector Inmobiliario (Castellón)

9. Sector Automoción (Ciudad Real)

10. Sector Energía (Tarragona)

11. Sector Ventas (Melilla)

12. Sector Imagen (Alicante)

13. Sector Salud (Córdoba)

14. Sector Transporte (Cantabria)

15. Sector Ganadero (Cuenca)

16. Sector Internet (Ciudad Real)

17. Sector RRHH (Lleida)

18. Sector Imagen (Granada)

19. Sector Tercer Sector (Cádiz)

20. Sector Banca (Tarragona)

(+ 56) Actualizado

28/10/2020

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El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL ACCOUNT MANAGER

1. Madrid

2. Barcelona

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6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

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14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

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20. Girona

Contratar Digital Account Manager: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un digital account manager para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un digital account manager requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

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