customer intelligence analyst

Customer Intelligence Analyst

¿Qué es un customer intelligence analyst?

Un customer intelligence analyst es una especialización del Business Intelligence. Este profesional trabaja desde el punto de vista del cliente; de esta forma entiende mejor las necesidades de los clientes, buscando ofrecerles los productos o servicios que requieren.

Customer intelligence analyst en español

La traducción de customer intelligence analyst en español más acertada para referirnos a este profesional, en nuestro país, es “analista de inteligencia del consumidor“.

Funciones del customer intelligence analyst

Las principales funciones de un customer intelligence analyst son las siguientes:

 

  • Manipular el big data de la empresa
  • Analizar el comportamiento de los clientes
  • Ayudar a los directivos a optimizar los procesos de venta
  • Utilizar los conocimientos de programación para resolver los problemas que pueda encontrar en la base de datos
  • Utilizar los datos de producción existentes para identificar patrones de comportamiento, tendencias y segmentos que permitan mejorar la cifra de negocio en captación y fidelización (optimización del churn rate)
  • Definir los públicos objetivos, la segmentación de clientes, la identificación de eventos y las acciones necesarias para implementar las oportunidades comerciales identificadas
  • Construir los modelos de propensión para explicar la evolución del negocio y realizar proyecciones que permitan anticipar posibles escenarios comerciales a futuro
  • Consolidar, mejorar y evolucionar los modelos analíticos existentes para dotar al departamento de una inteligencia comercial que permita tomar las decisiones de negocio oportunas
  • Participación en la definición de presupuestos, diseño de incentivos comerciales y seguimiento de la actividad comercial

Ofertas de empleo de customer intelligence analyst

En STANDBY Consultores somos líderes en selección de directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de customer intelligence analyst para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de customer intelligence analyst, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Utilizar los métodos y técnicas analíticas que permitan conocer, de una manera holística, al cliente y el impacto en el negocio.

Nivel de puesto

Técnico Senior

Dependencia

Director Comercial / Director de Marketing. Sin equipo a su cargo.

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en Ingeniería, Matemáticas o ADE
  • Valorable contar con un postgrado especializado en análisis cuantitativo, orientado a la toma de decisiones comerciales
  • Experiencia sólida de más de 3 años en posiciones de analista de datos, valorándose en entornos financieros
  • Capacidad para diseñar planes de acción y desarrollo de business case a partir de insights para implementar iniciativas que permitan maximizar el margen de la compañía
  • Experiencia en reporting y visualización de datos con herramientas informáticas creadas a tal efecto
  • Elaborar informes para los equipos de ventas
  • Dominio de SQL, de Excel y Bases de Datos

Habilidades y competencias de un customer intelligence analyst

Entre las habilidades y competencias de un customer intelligence analyst, destacan las siguientes:

 

  • Capacidad de Análisis
  • Capacidad de Síntesis
  • Orientación a Resultados
  • Visión de Negocio
  • Iniciativa
  • Organización y Planificación
  • Rigor y Atención al Detalle

Sueldo del customer intelligence analyst

  • Fijo: Entre 33.000 y 60.000 EBA

  • Variable: 10-15%

Objetivos/KPI

Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:

 

  • Valor de vida del cliente (CLV)
  • Equidad del cliente
  • Adquisición: CLV por canal
  • Retención: distribución del estado del ciclo de vida
  • Retención: tasa de repetición temprana
  • Retención: tasa global de repetición
  • Retención: tasa de winback
  • Retención: relación de cubo con fugas

Ofertas de empleo de customer intelligence analyst actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE CUSTOMER INTELLIGENCE ANALYST CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Metal (La Coruña)

2. Sector Derecho (Soria)

3. Sector Moda (Teruel)

4. Sector Industrial (Guadalajara)

5. Sector Pesca (Segovia)

6. Sector Comercial (Cuenca)

7. Sector Fundaciones (Lugo)

8. Sector Seguridad (Navarra)

9. Sector Ganadero (Ciudad Real)

10. Sector Agrario (Cáceres)

11. Sector Actividades Deportivas (Ávila)

12. Sector Aeronáutico (Ávila)

13. Sector Agroalimentario (Tenerife)

14. Sector Salud (Vizcaya)

15. Sector Moda (Guadalajara)

16. Sector Comercial (La Rioja)

17. Sector Informática (Tarragona)

18. Sector Energético (Granada)

19. Sector Construcción (Madrid)

20. Sector Derecho (Huesca)

(+ 49) Actualizado

21/01/2021

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El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE CUSTOMER INTELLIGENTE ANALYST

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar customer intelligence analyst: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un customer intelligence analyst para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un customer intelligence analyst requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

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