customer intelligence analyst

Customer Intelligence Analyst

¿Qué es un Customer Intelligence Analyst?

Un customer intelligence analyst es una especialización del Business Intelligence. Este profesional trabaja desde el punto de vista del cliente; de esta forma entiende mejor qué es lo que quiere y busca el consumidor para así ofrecerle un producto o servicio.

Funciones del Customer Intelligence Analyst

Las principales funciones de este profesional son las siguientes:

 

  • Manipular el big data de la empresa.
  • Analizar el comportamiento de los clientes.
  • Ayudar a los directivos a optimizar los procesos de venta.
  • Utilizar los conocimientos de programación para resolver los problemas que pueda encontrar en la base de datos.

Ofertas de empleo de Customer Intelligence Analyst

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Customer Intelligence Analyst para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Customer Intelligence Analyst, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Utilizar los métodos y técnicas analíticas que permitan conocer al cliente y el impacto en el negocio.

Nivel de puesto

Técnico Senior

Dependencia

Director Comercial / Director de Marketing. Sin equipo a su cargo.

Funciones

  • Utilizar los datos de producción existentes para identificar patrones de comportamiento, tendencias y segmentos que permitan mejorar la cifra de negocio en captación y fidelización (optimización del churn rate)
  • Definir los públicos objetivos, la segmentación de clientes, la identificación de eventos y las acciones necesarias para implementar las oportunidades comerciales identificadas
  • Construir los modelos de propensión para explicar la evolución del negocio y realizar proyecciones para anticipar posibles escenarios comerciales a futuro
  • Consolidar, mejorar y evolucionar los modelos analíticos existentes para dotar al departamento de una inteligencia comercial que permita tomar las decisiones de negocio oportunas
  • Participación en la definición de presupuestos, diseño de incentivos comerciales y seguimiento de la actividad comercial

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en Ingeniería, Matemáticas o ADE, con especialización en análisis cuantitativo orientado a la toma de decisiones comerciales
  • Experiencia sólida de más de 3 años en posiciones de Analista de Datos, valorándose en entornos financieros
  • Capacidad para diseñar planes de acción y desarrollo de business case a partir de insights para implementar iniciativas que permitan maximizar el margen de la compañía
  • Experiencia en reporting y visualización de datos con herramientas informáticas creadas a tal efecto
  • Elaborar informes para los equipos de ventas
  • Dominio de SQL, de Excel y Bases de Datos

Competencias

  • Capacidad de Análisis
  • Capacidad de Síntesis
  • Orientación a Resultados
  • Visión de Negocio
  • Iniciativa
  • Organización y Planificación
  • Rigor y Atención al Detalle

Salario

  • Fijo: Entre 33.000 y 45.000 EBA

  • Variable: 10-15%

Objetivos/KPI

  • Valor de vida del cliente (CLV)
  • Equidad del Cliente
  • Adquisición: CLV por canal
  • Retención: distribución del estado del ciclo de vida
  • Retención: tasa de repetición temprana
  • Retención: tasa global de repetición
  • Retención: tasa de winback
  • Retención: relación de cubo con fugas

Ofertas de empleo de Customer Intelligence Analyst actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE CUSTOMER INTELLIGENCE ANALYST CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Metal (La Coruña)

2. Sector Derecho (Soria)

3. Sector Moda (Teruel)

4. Sector Industrial (Guadalajara)

5. Sector Pesca (Segovia)

6. Sector Comercial (Cuenca)

7. Sector Fundaciones (Lugo)

8. Sector Seguridad (Navarra)

9. Sector Ganadero (Ciudad Real)

10. Sector Agrario (Cáceres)

11. Sector Actividades Deportivas (Ávila)

12. Sector Aeronáutico (Ávila)

13. Sector Agroalimentario (Tenerife)

14. Sector Salud (Vizcaya)

15. Sector Moda (Guadalajara)

16. Sector Comercial (La Rioja)

17. Sector Informática (Tarragona)

18. Sector Energético (Granada)

19. Sector Construcción (Madrid)

20. Sector Derecho (Huesca)

(+ 49) Actualizado

23/10/2020

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE CUSTOMER INTELLIGENTE ANALYST

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar Customer Intelligence Analyst: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un customer intelligence analyst para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un customer intelligence analyst requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?