CRM Manager

CRM Manager

¿Qué es un CRM Manager?

Un crm manager es el profesional de la empresa que está encargado de gestionar las relaciones con los clientes, llevando a cabo estrategias de negocio para su fidelización con la empresa.

CRM Manager funciones

Las principales funciones de este profesional son:

 

  • Elegir las estrategias de negocio que llevará a cabo para obtener una buena relación con los clientes, consiguiendo a la vez otros nuevos.
  • Hacer un estudio de mercado para ver que productos o servicios le pueden interesar más a los clientes.
  • Utilizar la herramienta CRM y asegurarse de que recoja los datos necesarios.
  • Segmentar a los clientes de la empresa para realizar campañas de marketing enfocadas a un perfil u otro.

Ofertas de empleo de CRM Manager

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¿Qué misión tiene?

Creación, puesta en marcha y seguimiento de las estrategias centradas en la relación con el cliente (on y off) a partir del análisis de patrones de comportamiento extraídos de datos internos del CRM y de datos externos, garantizando que la compañía pueda aprovechar al máximo las oportunidades de comercialización que ofrece.

Nivel de puesto

Mando Intermedio

Dependencia

Director de Marketing / Director Comercial

Funciones

  • Planificar las estrategias de CRM en toda la empresa fomentando la retención y fidelización de los clientes
  • Decidir sobre la estructura y la arquitectura de la plataforma CRM asegurando que funcione sin problemas en toda la organización, y capture toda la información requerida en los puntos clave del ciclo de vida del cliente
  • Diseñar y hacer seguimiento al Customer Journey Map, que analiza los puntos de contacto de los clientes con la organización y maximiza las oportunidades comerciales, introduciendo innovaciones y mejoras
  • Trabajar estrechamente con todos los departamentos para garantizar que CRM funcione de manera efectiva para todos los procesos de la empresa
  • Supervisar las comunicaciones directas con los clientes a través del CRM
  • Monitorizar y maximizar las estrategias de valor de vida del cliente, asegurando la máxima rentabilidad
  • Garantizar que la base de datos se segmente de manera efectiva para actividades de marketing específicas
  • Supervisar la migración de todas las comunicaciones directas a medios con mayor rentabilidad
  • Desarrollar estrategias de prueba para todos los aspectos del CRM con el fin asegurar el enfoque más efectivo para la compañía y sus productos

Perfil

  • Formación Superior en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones. O bien en Matemáticas, no descartándose otras titulaciones
  • Amplia experiencia de Marketing Directo y digital, de al menos 5 años
  • Experiencia sólida en estrategias de adquisición, reenganche y fidelización de clientes
  • Profesional con visión global y estratégica de la empresa/negocio, capaz de inspirar una fuerte colaboración en una organización
  • Habituado al análisis de proceso
  • Líder y con alta capacidad de iniciativa
  • Apasionado y con elevados conocimientos en tecnología

Competencias

  • Orientación al Cliente
  • Adaptación al Cambio
  • Innovación
  • Liderazgo y Desarrollo de Equipos
  • Capacidad de Priorización
  • Asertividad
  • Negociación
  • Toma de decisiones
  • Dotes Comunicativas
  • Resistencia a la presión
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Visión Estratégica

Salario

  • Fijo: Entre 35.000 y 55.000 EBA
  • Variable: 20-30%

Objetivos/KPI

  • Número mensual de clientes potenciales no convertidos
  • Número de oportunidades perdidas
  • Tasa de respuesta del correo electrónico
  • Tasa de clics del correo electrónico
  • Tasas de abandono del embudo de conversión de ventas a clientes potenciales
  • Periodo promedio de cobro
  • Entrega a tiempo
  • Problemas de instalación por unidad de ventas
  • Número de reclamos por mes
  • Costo por llamada
  • Tiempo hasta la primera respuesta de llamada
  • Tiempo promedio hasta la resolución del problema
  • Tiempo para completar la resolución del problema
  • Duración de la llamada
  • Volumen de llamadas atendidas
  • Calificación del cliente del servicio
  • Cantidad de quejas del cliente
  • Tiempo promedio hasta el último seguimiento (ventas)
  • Valor promedio de tiempo de vida del cliente
  • Tasa de desgaste del cliente
  • Periodo promedio de retención del cliente
  • Ventas posteriores por unidad vendida
  • Calificaciones de la encuesta
  • Beneficio promedio por cliente

Ofertas de empleo de CRM Manager actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE CRM MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Confección (Albacete)

2. Sector Sector Público (Castellón)

3. Sector Informática (Murcia)

4. Sector Banca (Melilla)

5. Sector Agua (Granada)

6. Sector Artes Gráficas (Cáceres)

7. Sector Alimentación (Soria)

8. Sector Internet (Valencia)

9. Sector ONG (Baleares)

10. Sector Exportación (Ceuta)

11. Sector Hostelería (Tenerife)

12. Sector Logística (León)

13. Sector Farmacéutico (Tenerife)

14. Sector Derecho (Guadalajara)

15. Sector Bienestar (Castellón)

16. Sector Agua (Burgos)

17. Sector RRHH (Córdoba)

18. Sector Tecnología (Ourense)

19. Sector Recursos Humanos (Cantabria)

20. Sector Ingeniería (Girona)

(+ 59) Actualizado

22/10/2020

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LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE CRM MANAGER

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Contratar CRM Manager: Seleccionar de forma eficiente

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