content manager

Content Manager

¿Qué es un Content Manager?

Un content manager es el profesional de una empresa que se encarga de supervisar los contenidos presentados en el sitio web de la organización. También es el encargado de crear, definir y publicar contenidos en la web, al igual que limpiará el contenido obsoleto.

Content Manager funciones

Entre sus principales funciones destacan:

 

  • Crear un plan de contenidos adaptado a las ventas de la marca corporativa.
  • Definir los objetivos que se quieren alcanzar.
  • Estudiar y analizar el mercado para seleccionar el target específico al que va dirigido el contenido junto con las palabras claves que se van a utilizar.
  • Garantizar que el contenido que se va a mostrar al público es un contenido de calidad y de información.
  • Supervisar todo el contenido que se ha creado anteriormente para asegurarse de que está bien estructurado. Si es necesario, corregirlo.
  • SEO.
  • Comprobar que todos los objetivos se están cumpliendo.

Ofertas de empleo de Content Manager

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Content Manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Content Manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Crear, definir e implantar todos los aspectos vinculados con los contenidos que generará la empresa para su web, blogs y Redes Sociales.

Nivel del puesto

Técnico Senior

Dependencia

Director de Marketing / SMM. Sin equipo a su cargo.

Funciones

  • Crear, mejorar y mantener el contenido para lograr nuestros objetivos comerciales, desarrollando un calendario editorial
  • Compartir contenido para aumentar el conocimiento de la marca y monitorear el tráfico y las métricas web para identificar las mejores prácticas
  • Desarrollar una estrategia de contenido alineada con los objetivos de marketing a corto y largo plazo
  • Colaborar con los equipos de marketing y diseño para planificar y desarrollar el contenido, el estilo y el diseño del sitio
  • Crear y publicar contenido interesante
  • Editar, corregir y mejorar las publicaciones de los escritores
  • Coordinarse con los redactores de contenido para garantizar la coherencia de la marca
  • Optimizar el contenido de acuerdo con SEO
  • Utilizar sistemas de gestión de contenido para analizar el tráfico del sitio web y las métricas de participación de los usuarios
  • Administrar la distribución de contenido en canales en línea y plataformas de redes sociales para aumentar el tráfico web
  • Garantizar el cumplimiento de la ley (derechos de autor y protección de datos)
  • Mantenerse de las nuevas tendencias y generar nuevas ideas para llamar la atención de la audiencia

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en Periodismo, Marketing o similar
  • Amplios conocimientos de SEO, métricas web, Redes Sociales y plataformas y herramientas de edición y gestión de contenidos
  • Experiencia de 5 años en redacción y desarrollo de contenidos
  • Profesional con comprensión visual y aptitudes para la comunicación escrita

Competencias

  • Orientación al Cliente
  • Creatividad
  • Iniciativa
  • Trabajo en Equipo
  • Atención al Detalle
  • Dotes Comunicativas
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación

Salario

  • Fijo: Entre 25.000 y 40.000 EBA
  • Variable: 15-20%

Objetivos/KPI

  • Volumen de tráfico
  • Páginas vistas por sesión
  • Porcentaje de rebote
  • Tiempo promedio en la página
  • Tasa de contenido popular
  • Tasa de contenido problemático
  • Eficacia del contenido
  • Resolución de consultas a la audiencia

Ofertas de empleo de Content Manager actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE CONTENT MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Ocio (La Coruña)

2. Sector Mantenimiento (Castellón)

3. Sector Seguridad (Zamora)

4. Sector Sanidad (Salamanca)

5. Sector Telecomunicaciones (Huesca)

6. Sector Energético (Girona)

7. Sector Turismo (Granada)

8. Sector Sanidad (Tarragona)

9. Sector Sanidad (Madrid)

10. Sector Comunicación (Salamanca)

11. Sector RRHH (Baleares)

12. Sector Internet (Burgos)

13. Sector Tercer Sector (Castellón)

14. Sector Químico (Asturias)

15. Sector Administración (Málaga)

16. Sector Finanzas (Cuenca)

17. Sector Seguridad (Córdoba)

18. Sector Telecomunicaciones (Córdoba)

19. Sector Deporte (Lleida)

20. Sector Bebidas (Ciudad Real)

(+ 70) Actualizado

26/10/2020

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE CONTENT MANAGER

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar Content Manager: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un content manager para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un content manager requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?