comercial

Comercial

¿Qué es un comercial?

El significado de un comercial en una empresa es la de aquella persona encargada de promover, negociar y concretar las ventas de una empresa según sus bienes y servicios. Tiene conocimientos sobre los productos o servicios que va a vender, y posee habilidades de comunicación necesarias para formalizar dichas ventas, tanto a corto como a medio y largo plazo.

 

Algunas empresas utilizan el outsourcing comercial, el cual se caracteriza por contratar a un equipo especializado para conseguir ciertos objetivos a corto plazo, pudiendo obtener una ventaja en el mercado respecto a su competencia. De este modo, se permite que la empresa focalice su actuación en otras funciones.

 

Para referirnos a un comercial en una empresa también podemos encontrar algunos sinónimos como por ejemplo vendedor o profesional orientado a ventas y puede reportar al director comercial, al director de compras o al director de ventas, entre otros.

Es muy habitual en espacios de venta encontrar posiciones de comerciales, las cuales finalmente están organizadas por el director de centro comercial.

Comercial en inglés

La traducción de comercial en inglés más acertada para referirnos al sector empresa se traduce como «sales person». Se trata del principal término que podemos encontrar en los entornos profesionales de carácter internacional.

Funciones de un comercial en una empresa

Sus funciones principales son:

 

  • Conocer el producto o servicio que se va a ofrecer
  • Conocer las tendencias del mercado: En cuanto a las preferencias que puedan tener los clientes
  • Conocer sus capacidades a la hora de vender: Es muy importante para establecer unos objetivos y llevarlos a cabo de manera eficaz
  • Preocuparse por la calidad del producto o servicio que ofrece
  • Realizar análisis y extraer conclusiones para establecer las relaciones con los clientes: El proceso de venta consiste en conseguir que el cliente compre, ofreciéndole una buena comunicación y asesoramiento, en todo momento, para que se sienta bien atendido
  • Realizar un seguimiento a los clientes. El proceso de ventas para un vendedor no termina cuando el cliente compra un servicio o un producto. Hay que realizar un seguimiento y contrastar su nivel de satisfacción
  • Ofrecer confianza al cliente resolviendo las posibles dudas que le vayan surgiendo con el producto o servicio antes y después de su compra
  • Conocer las técnicas de comunicación que se lleven a cabo en la empresa, de esta forma sabrá escuchar a los clientes y resolver sus dudas, al igual que de esta forma podrá hablar con sus compañeros y sus superiores en la organización
  • Organizar sus tareas: De esta forma mantendrá actualizada su cartera de clientes
  • Cerrar las ventas: Contar con las habilidades necesarias para saber cerrar una venta

Habilidades de un vendedor

  • Dotes de comunicación. Es muy importante que el comercial tenga dotes de comunicación y domine el mensaje que le va a transmitir al cliente
  • Ser humilde y tener seguridad. Esto le permitirá adaptarse a las diferentes situaciones que se puedan dar en la conversación
  • Saber respetar. Lo principal es que el cliente esté satisfecho, por lo que hay que saber interpretar sus necesiades

Comercial: Tipos más frecuentes

1. Exterior

2. Inmobiliario

3. De ventas

4. Agrícola

5. Logística

6. Farmacéutico

7. De seguros

8. De moda

9. Construcción

10. De bebidas

11. Alimentación

12. Deportiva

13. Retail

Ofertas de empleo actuales de comercial

Delegado Comercial (Zona Norte) | Sector Agrícola

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Comercial de Accesorios | Sector Automoción

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Técnico Comercial | Sector Construcción

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(+ 98) Actualizado

08/02/2024

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Contratar comercial: Seleccionar de forma eficiente

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