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Comercial

¿Qué es un comercial?

El significado de un comercial en una empresa es la de aquella persona encargada de promover, negociar y concretar las ventas de una empresa según sus bienes y servicios. Tiene conocimientos sobre los productos o servicios que va a vender, y con sus habilidades de comunicación conseguirá esas ventas a corto o largo plazo.

 

Están presentes en gran cantidad de áreas, como por ejemplo: bancos, turismos, seguros y todas aquellas empresas relacionadas con las ventas.

 

Algunas empresas utilizan el outsourcing comercial contratando a un equipo especializado para conseguir ciertos objetivos a corto plazo, de esta forma pueden obtener una ventaja en el mercado respecto a su competencia. Es una manera de ahorrar tiempo y poder focalizar las actividades de la empresa en desempeñar otras funciones más prioritarias.

 

Para referirnos a un comercial en una empresa también podemos encontrar algunos sinónimos como por ejemplo vendedor o profesional orientado a ventas.

Comercial en inglés

La traducción de comercial en inglés para referirnos al sector empresa se traduce como “salesperson”. Es un término muy utilizado en los entornos profesionales para referirnos a esta profesión.

Funciones de un comercial en una empresa

Sus funciones principales son:

 

  • Conocer el producto que se va a ofrecer. Es una tarea fundamental, al igual que conocer las tendencias del mercado y las preferencias que pueden tener los clientes. 
  • Saber la empresa donde va a trabajar y su sector. 
  • Conocer sus capacidades a la hora de vender. Es muy importante para establecer unos objetivos y llevarlos a cabo.
  • Preocuparse por la calidad del producto o servicio que ofrece.
  • Realizar análisis y extraer conclusiones para establecer las relaciones con los clientes. El proceso de venta consiste en conseguir que el cliente compre y, además, ofrecerle una buena comunicación en todo momento para que se sienta bien atendido, ofreciéndole novedades y asesoramiento. 
  • Realizar un seguimiento a los clientes. El proceso de ventas para un vendedor no termina cuando el cliente compra un servicio o un producto. Hay que realizar un seguimiento y contrastar su nivel de satisfacción.
  • Ofrecer confianza al cliente resolviendo las posibles dudas que le vayan surgiendo con el producto o servicio antes y después de su compra.
  • Conocer las técnicas de comunicación que se lleven a cabo en la empresa, de esta forma sabrá escuchar a los clientes y resolver sus dudas, al igual que de esta forma podrá hablar con sus compañeros y sus superiores en la organización.
  • Un vendedor tiene que ser una persona organizada. De esta forma llevará al día su cartera de clientes.
  • Cerrar las ventas. Cuando es el momento un comercial debe ser directo y saber cerrar una venta.

Habilidades de un vendedor

  • Dotes de comunicación. Es muy importante que el comercial tenga dotes de comunicación y domine el mensaje que le va a transmitir al cliente.
  • Ser humilde y tener seguridad. Esto proporcionará al comercial adaptarse a las diferentes situaciones que se puedan dar en la conversación.
  • Saber respetar. Lo principal es que el cliente esté satisfecho, por lo que hay que saber interpretar qué es lo que el cliente pide.

Comercial: Tipos más frecuentes

1. Exterior

2. Inmobiliario

3. De ventas

4. Agrícola

5. Logística

6. Farmacéutico

7. De seguros

8. De moda

9. Construcción

10. De bebidas

11. Alimentación

12. Deportiva

13. Retail

Ofertas de empleo actuales de Comercial

Delegado Comercial

Ref: 13594829

Comercial de Exportación | Sector Agroalimentario

Ref: 13708985

Responsable Comercial | Sector Aceite de Oliva

Ref: 13543886

Comercial Obra Nueva | Sector Inmobiliario

Ref: 13708583

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1. Sector Seguros (Valladolid)

2. Sector Mantenimiento (Almería)

3. Sector Banca (Valencia)

4. Sector Químico (Tarragona)

5. Sector Textil (Segovia)

6. Sector Marketing (Albacete)

7. Sector Agua (Jaén)

8. Sector Internet (Salamanca)

9. Sector Textil (Granada)

10. Sector Informática (Lleida)

11. Sector RRHH (La Coruña)

12. Sector Sector Público (Guadalajara)

13. Sector Recursos Humanos (Lugo)

14. Sector Ganadero (Zaragoza)

15. Sector Recursos Humanos (Soria)

16. Sector Informática (Huesca)

17. Sector ONG (Lleida)

18. Sector Ganadero (Huelva)

19. Sector Comunicación (Almería)

20. Sector Contabilidad (Baleares)

(+ 98) Actualizado

20/10/2020

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