director de compras

Director de Compras

¿Qué hace un director de compras?

Un director de compras es el encargado de redactar la política de compras de una empresa en términos de cantidad, calidad y precio tanto para los productos como para los servicios ofrecidos por la empresa. Su labor es fundamental para alcanzar el desarrollo del negocio.

 

Las siglas que se utilizan para referirnos al director de compras son CPO.

Director de compras en inglés

La traducción en inglés más acertada es chief procurement officer. Se trata del principal término que podemos encontrar en los entornos profesionales de carácter internacional para definir a este tipo de director.

 

También es muy habitual dirigirnos a este profesional por purchasing manager.

Funciones del director de compras

Sus principales funciones son las siguientes:

 

  • Llevar a cabo la organización y estructuración del departamento de compras, en base al presupuesto
  • Diseñar e implementar, en estrecha colaboración con el resto de departamentos de la empresa, la estructura de compra de la compañía en función de las necesidades de cada área, buscando la máxima eficiencia y rentabilidad
  • Estudiar y analizar las novedades en el mercado
  • Contratar a los proveedores más eficientes, tanto en precio como en fiabilidad, apostando por el mejor balance calidad-precio
  • Coordinar el control de calidad de las materias primas, productos y servicios adquiridos, controlando el correcto tratamiento y archivo de toda la documentación generada en las operaciones de compra
  • Recoger y actualizar la información de todas las compras realizadas
  • Estudiar las necesidades de la empresa, tanto actuales como potenciales
  • Elaborar un stock de los productos necesarios
  • Gestionar el presupuesto destinado a la ejecución de las compras
  • Responsabilizarse de la prospección, búsqueda y negociación con proveedores, recopilando y gestionando información de todo tipo respecto a los mismos: catálogo de servicios y productos que puede ofertar cada uno, relación calidad-precio, tiempos de entrega, fiabilidad y reputación en el sector, situación financiera, etc., negociando y pactando las necesidades de suministro
  • Conocer, de forma sistematizada, el inventario y stock de todas las materias primas y productos de la empresa, de cara a la gestión de los pedidos

Sueldo del director de compras

El sueldo de este profesional depende de distintos factores (el tamaño de la empresa, su ámbito de actuación, la localización de la misma, etc.), situándose en un rango promedio comprendido entre 50.000€ y 85.000€ en PYMEs, y superando los 120.000€ en grandes empresas.

Ofertas de empleo de director de compras

En STANDBY somos líderes en selección de directivos y el perfil de director de compras se trata de una de las posiciones que buscamos, con mayor frecuencia, para satisfacer las necesidades de las empresas referentes en su sector.


Por este motivo, buscamos potenciales candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que podamos contar con tu perfil desde el primer momento que nos soliciten una nueva vacante para este puesto. Te estamos buscando.

Perfil del candidato ideal

  • Formación universitaria (licenciatura o ingeniería)
  • Posgrado/MBA especializado
  • Experiencia sólida de 5 años en puestos de responsabilidad, dentro del departamento de Compras, en sectores relacionados
  • Nivel alto de inglés (C1). Valorable otros idiomas
  • Profesional con marcada visión global y estratégica, capaz de inspirar una fuerte colaboración en una organización
  • Habituado a gestionar, con éxito, a equipos multidisciplinares, mostrando flexibilidad y adaptabilidad a diferentes escenarios
  • Profesional muy comunicativo y con gran capacidad de organización y resolución
  • Con una total orientación al cliente interno y a la consecución de los objetivos marcados, destacando sus habilidades de negociación

Funciones principales

  • Diseñar e implementar, en estrecha colaboración con el resto de departamentos de la empresa, la Estructura de Compra de la compañía en función de la casuística y necesidades de cada área, buscando la máxima eficiencia y rentabilidad, gestionando el presupuesto destinado a la ejecución de las compras
  • Responsabilizarse de la Prospección, búsqueda y negociación con proveedores, recopilando y gestionando información de todo tipo respecto a los mismos: catalogo de servicios y productos que puede ofertar cada uno, relación calidad-precio, tiempos de entrega, fiabilidad y reputación en el sector, situación financiera, etc., negociando y pactando las necesidades de suministro
  • Coordinar el control de calidad de las materias primas, productos y servicios adquiridos, controlando el correcto tratamiento y archivo de toda la documentación generada en las operaciones de compra
  • Conocer, de forma sistematizada, el inventario y estocaje de todas las materias primas y productos que están en posesión de la empresa, de cara a la gestión de los pedidos

Qué ofrecemos

  • Retribución interesante
  • Condiciones muy competitivas y negociadas de forma individual
  • Incorporación a una compañía relevante en su sector, con un proyecto retador y motivador
  • Importante oportunidad de crecimiento personal y profesional

Sectores en los que podrías trabajar como director de compras

  • Comercial y Ventas
  • Recursos Humanos
  • Banca, Contabilidad y Finanzas
  • Moda, Retail y Gran Distribución
  • Tax Legal y Derecho
  • Automoción
  • Informática e Internet
  • Marketing y Social Media
  • Industria y Construcción
  • Logística y Transporte
  • Ingeniería y Tecnología
  • Agroalimentario y Alimentación
  • Salud y Bienestar
  • Administración Pública
  • Real Estate – Inmobiliario
  • Tercer Sector
  • Turismo, Hostelería y Ocio

Ofertas de empleo de director de compras actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE DIRECTOR DE COMPRAS CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Tax Legal (Alicante)

2. Sector Sanidad (Cuenca)

3. Sector Vidrio (Murcia)

4. Sector Alimentación (Asturias)

5. Sector Administración Pública (Cantabria)

6. Sector Farmacéutico (Castellón)

7. Sector Educación (Córdoba)

8. Sector Piel (Madrid)

9. Sector Administración (Teruel)

10. Sector Seguros (Ciudad Real)

11. Sector Agricultura (Almería)

12. Sector Finanzas (Tarragona)

13. Sector Hostelería (Cáceres)

14. Sector Comercio (Teruel)

15. Sector Automoción (Valladolid)

16. Sector Comercio (Burgos)

17. Sector Vidrio (Alicante)

18. Sector Salud (León)

19. Sector Banca (Girona)

20. Sector Retail (Jaén)

(+ 86) Actualizado

07/07/2021

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El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE DIRECTOR DE COMPRAS

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar director de compras: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente, si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un director de compras para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar a un director de compras resulta más sencillo con la metodología y la garantía que proporciona STANDBY. Nuestra especialización en los procesos de selección ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación del candidato al puesto. Rellene el formulario sin compromiso y nos pondremos en contacto con usted.

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