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CPO

¿Qué es un CPO?

Significado de CPO: La persona que se encarga en la empresa de gestionar los productos y los servicios que ofrece la organización. En primer lugar, planifica el producto, lo gestiona y se encarga de que los miembros de la empresa tengan claros los objetivos que están relacionados con dicho producto.

 

Su figura es fundamental en la empresa, encargándose de que todos tengan la misma visión sobre los productos que ofrecen.

CPO siglas

Las siglas de CPO significan “Chief Product Officer“, muy empleadas en los entornos profesionales.

CPO en español

La traducción de CPO al español es lo que se conoce como “Director de Productos“. 

CPO en la empresa

Las principales funciones de un CPO son:

 

  • Visión del producto
  • Estrategia del producto
  • Diseño del producto
  • Desarrollo del producto
  • Comercialización del producto

Este profesional esencialmente supervisa cada elemento del producto, desde su conceptualización hasta el momento de su lanzamiento, incluyendo su rendimiento una vez ha sido lanzado.

Habilidades de un CPO

1. Visión y Estrategia

Tiene que tener visión de futuro del producto. Para ello también es necesario que garantice que cada miembro de la empresa este motivado y se trabaje en equipo para conseguir los resultados deseados.

 

Es por ello que también desempeña un papel de liderazgo, evaluando las tendencias de mercado, la industria de productos y las estrategias sobre los precios y la distribución del producto.

2. Pensamiento estructurado

El CPO se encarga de realizar varios análisis de productos para así llegar a ejecutar productos que ofrezcan el éxito final, con el logro de los objetivos financieros de la empresa.

3. Liderazgo y colaboración

Una de sus funciones destacadas es la de liderazgo y colaboración. Tiene que dirigir los departamentos de Dirección de Product Management, UX, Product Analytics y Product Marketing. Juega un papel clave para asegurar que todos los departamentos cumplan sus funciones.

 

Pero además de liderar y asesoras, también tiene la habilidad de ser colaborativo, ofreciendo ayuda siempre que sea necesaria.

4. Ejecución y responsabilidad

Por último, un CPO debe ser capaz de ejecutar con responsabilidad las decisiones que ha tomado sobre el producto, basado en los análisis, la planificación, la gestión y el cumplimiento de los plazos.

Si te ha interesado este breve resumen, también te puede interesar conocer el papel del CTO, el CLO y el CMO en una empresa.

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(+ 49) Actualizado

23/10/2020

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