Customer Intelligence Analyst
¿Qué es un customer intelligence analyst?
Un customer intelligence analyst es una especialización del Business Intelligence. Este profesional trabaja desde el punto de vista del cliente; de esta forma entiende mejor las necesidades de los clientes, buscando ofrecerles los productos o servicios que requieren.
Customer intelligence analyst en español
La traducción de customer intelligence analyst en español más acertada para referirnos a este profesional, en nuestro país, es «analista de inteligencia del consumidor».
Funciones del customer intelligence analyst
Las principales funciones de un customer intelligence analyst son las siguientes:
- Manipular el big data de la empresa
- Analizar el comportamiento de los clientes
- Ayudar a los directivos a optimizar los procesos de venta
- Utilizar los conocimientos de programación para resolver los problemas que pueda encontrar en la base de datos
- Utilizar los datos de producción existentes para identificar patrones de comportamiento, tendencias y segmentos que permitan mejorar la cifra de negocio en captación y fidelización (optimización del churn rate)
- Definir los públicos objetivos, la segmentación de clientes, la identificación de eventos y las acciones necesarias para implementar las oportunidades comerciales identificadas
- Construir los modelos de propensión para explicar la evolución del negocio y realizar proyecciones que permitan anticipar posibles escenarios comerciales a futuro
- Consolidar, mejorar y evolucionar los modelos analíticos existentes para dotar al departamento de una inteligencia comercial que permita tomar las decisiones de negocio oportunas
- Participación en la definición de presupuestos, diseño de incentivos comerciales y seguimiento de la actividad comercial
Ofertas de empleo de customer intelligence analyst
En STANDBY Consultores somos líderes en selección de directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de customer intelligence analyst para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de customer intelligence analyst, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.
¿Qué misión tiene?
Utilizar los métodos y técnicas analíticas que permitan conocer, de una manera holística, al cliente y el impacto en el negocio.
Nivel de puesto
Técnico Sénior
Dependencia
Director Comercial / Director de Marketing. Sin equipo a su cargo.
Perfil
- Recomendable Formación Universitaria en Ingeniería, Matemáticas o ADE
- Valorable contar con un postgrado especializado en análisis cuantitativo, orientado a la toma de decisiones comerciales
- Experiencia sólida de más de 3 años en posiciones de analista de datos, valorándose en entornos financieros
- Capacidad para diseñar planes de acción y desarrollo de business case a partir de insights para implementar iniciativas que permitan maximizar el margen de la compañía
- Experiencia en reporting y visualización de datos con herramientas informáticas creadas a tal efecto
- Elaborar informes para los equipos de ventas
- Dominio de SQL, de Excel y Bases de Datos
Habilidades y competencias de un customer intelligence analyst
Entre las habilidades y competencias de un customer intelligence analyst, destacan las siguientes:
- Capacidad de Análisis
- Capacidad de Síntesis
- Orientación a Resultados
- Visión de Negocio
- Iniciativa
- Organización y Planificación
- Rigor y Atención al Detalle
Sueldo del customer intelligence analyst
Fijo: Entre 33.000 y 60.000 EBA
Variable: 10-15%
Objetivos/KPI
Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:
- Valor de vida del cliente (CLV)
- Equidad del cliente
- Adquisición: CLV por canal
- Retención: distribución del estado del ciclo de vida
- Retención: tasa de repetición temprana
- Retención: tasa global de repetición
- Retención: tasa de winback
- Retención: relación de cubo con fugas
Ofertas de empleo de customer intelligence analyst actuales
OFERTAS DE EMPLEO DE CUSTOMER INTELLIGENCE ANALYST CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY
1. Sector Metal (La Coruña)
2. Sector Derecho (Soria)
3. Sector Moda (Teruel)
4. Sector Industrial (Guadalajara)
5. Sector Pesca (Segovia)
6. Sector Comercial (Cuenca)
7. Sector Fundaciones (Lugo)
8. Sector Seguridad (Navarra)
9. Sector Ganadero (Ciudad Real)
10. Sector Agrario (Cáceres)
11. Sector Actividades Deportivas (Ávila)
12. Sector Aeronáutico (Ávila)
13. Sector Agroalimentario (Tenerife)
14. Sector Salud (Vizcaya)
15. Sector Moda (Guadalajara)
16. Sector Comercial (La Rioja)
17. Sector Informática (Tarragona)
18. Sector Energético (Granada)
19. Sector Construcción (Madrid)
20. Sector Derecho (Huesca)
(+ 49) Actualizado
27/03/2024
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LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE CUSTOMER INTELLIGENTE ANALYST
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7. Murcia
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9. Baleares
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Contratar customer intelligence analyst: Seleccionar de forma eficiente
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