Digital Account Manager
¿Qué es un digital account manager?
Un digital account manager es el profesional de la empresa que se dedica a la creación y gestión de las estrategias de marketing digital de la organización.
Digital account manager en español
La traducción de digital account manager en español para referirnos a este profesional, en nuestro país, es «gerente de cuentas digitales».
Funciones de un digital account manager
Las principales funciones de un digital account manager, son las siguientes:
- Realizar la gestión y el seguimiento global de proyectos digitales
- Coordinar equipos de creatividad, producción, media y analítica
- Investigar y determinar los deseos y necesidades de los clientes (internos y/o externos)
- Planificar, calendarizar e implementar las estrategias, y contenidos digitales, para los clientes
- Elaborar presentaciones y mantener un contacto estrecho con los clientes (internos y/o externos), buscando su compromiso y permanencia a largo plazo
- Optimizar el contenido web para mejorar el SEO
- Preparar y presentar informes sobre su progreso, definiendo los KPI para su posterior seguimiento por cliente
- Recomendar, diseñar e implementar proyectos digitales para aumentar su ROI
- Elaborar los presupuestos y control de facturación y costes de su actividad
- Recomendar, diseñar e implementar proyectos digitales para aumentar su ROI
- Analizar la efectividad de las campañas digitales con visión estratégica de mejora según interpretación de los datos
- Mantenerse al día sobre las nuevas tendencias en tecnología digital
Ofertas de empleo de digital account manager
En STANDBY Consultores somos líderes en selección de directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de digital account manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de digital account manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.
¿Qué misión tiene?
Desarrollar y gestionar estrategias de marketing digital con los clientes y ayudarlos a alcanzar sus objetivos en dicha área.
Nivel de puesto
Mando Intermedio
Dependencia
Director de Marketing / Digital Marketing Director / Digital Project Manager. Sin equipos a su cargo.
Perfil
- Formación universitaria en marketing digital
- Valorable contar con un postgrado especializado
- Mínimo de 5 años de experiencia como gestor de cuentas digitales de calado
- Experiencia sólida en SEM, SEO y CRM
- Conocimiento profundo de las herramientas y la tecnología de marketing online y redes sociales, así como de las diferentes campañas digitales
Habilidades y competencias de un digital account manager
Entre las habilidades y competencias de un digital account manager, destacan:
- Proactividad
- Coordinación
- Trabajo en Equipo
- Pensamiento Crítico
- Orientación a Resultados
- Planificación y Organización
- Visión Estratégica
- Visión de Negocio
- Capacidad de Análisis
- Negociación
- Toma de Decisiones
- Orientación al Cliente
Sueldo del digital account manager
- Fijo: Entre 25.000 y 65.000 EBA
- Variable: 15-20%
Objetivos/KPI
Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:
- Número mensual de clientes potenciales calificados
- Nuevos prospectos/prospectos mensuales
- Coste por Lead generado
- Coste por conversión
- Tiempo promedio de conversión
- Tasa de retención
- Tasa de desgaste
- Puntuación neta del promotor
- Tráfico mensual en la web
- Visitantes recurrentes vs. visitantes nuevos
- Visitas por canal
- Tiempo promedio en la página
- Tasa de conversión del sitio web
- Tasa de conversión para el contenido de llamado a la acción
- Tasa de clicks en página web
- Páginas por visita
- Enlaces entrantes al sitio web
- Tráfico de búsqueda orgánica
- Nuevas pistas de búsqueda orgánica
- Conversiones de búsqueda orgánica
- Autoridad de la página
- Google PageRank
- Palabras clave en los 10 mejores SERP
- Clasificación de aumento de las palabras clave de destino
- Tasa de conversión por palabra clave
- Número de palabras clave únicas que generan tráfico
- Volumen de tráfico del contenido de vídeo
- Clientes potenciales y conversiones de publicidad pagada
- Coste por adquisición (CPA) y coste por conversión
- Tasa de clics en la publicidad de PPC
- Tráfico de las redes sociales
- Conductores y conversiones de las redes sociales
- Tasa de conversión en las redes sociales
- Tamaño de la audiencia administrada
- Tasa de compromiso
- ROI de las redes sociales
Ofertas de empleo de digital account manager actuales
OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL ACCOUNT MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY
1. Sector Exportación (Navarra)
2. Sector Farmacéutico (Granada)
3. Sector Comercio (Cuenca)
4. Sector Hostelería (Murcia)
5. Sector Educación (Tenerife)
6. Sector Moda (Lleida)
7. Sector Legal (Álava)
8. Sector Inmobiliario (Castellón)
9. Sector Automoción (Ciudad Real)
10. Sector Energía (Tarragona)
11. Sector Ventas (Melilla)
12. Sector Imagen (Alicante)
13. Sector Salud (Córdoba)
14. Sector Transporte (Cantabria)
15. Sector Ganadero (Cuenca)
16. Sector Internet (Ciudad Real)
17. Sector Metal (Lleida)
18. Sector Imagen (Granada)
19. Sector Tercer Sector (Cádiz)
20. Sector Banca (Tarragona)
(+ 56) Actualizado
26/03/2024
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LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL ACCOUNT MANAGER
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Contratar digital account manager: Seleccionar de forma eficiente
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