traffic manager

Traffic Manager

¿Qué es un traffic manager?

El traffic manager es el profesional que se encarga de analizar y evaluar la cantidad de tráfico que necesita una página web para llegar a sus objetivos. Es decir, gestiona el tráfico que recibe la página web. 

Funciones traffic manager

Entre las principales funciones de un traffic manager, destacan las siguientes:

 

  • Controlar las visitas que llegan a la página web y el impacto que están causando. De este modo podrá utilizar los datos para seguir con la misma estrategia o tomar nuevas acciones
  • Elaborar un informe semanal con los datos obtenidos, comparando los resultados alcanzados
  • Administrar el presupuesto disponible para las campañas y distribuirlo de manera eficiente
  • SEM y SEO
  • Llevar a cabo la gestión diaria de proyectos y campañas y el manejo de cuentas, planificando y coordinando las campañas desde su inicio hasta el fin al equipo que las ejecuta
  • Asegurar que las etapas del proyecto se cumplan de acuerdo con el cliente (interno y/o externo) y el resto de variables: el briefing, el presupuesto, los recursos y los plazos de entrega
  • Monitorear los procesos de tráfico e introducir ideas sobre cómo mejorar las prácticas actuales cuando sea necesario
  • Analizar los datos de las campañas para informar sobre los datos de los visitantes y la experiencia del usuario
  • Proporcionar comunicación óptima y fluida entre los departamentos involucrados de las distintas campañas, llevando a cabo reuniones regulares de producción
  • Construir relaciones efectivas con departamentos y clientes (internos y/o externos)
  • Supervisar a los recursos y equipos de los proyectos y campañas y ayudar con la gestión de los requisitos y recursos necesarios

Ofertas de empleo de traffic manager

En STANDBY Consultores somos líderes en selección de directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de traffic manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de traffic manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Se responsabiliza de las estadísticas del sitio web de la empresa, facilitando las principales métricas de publicidad digital a través de la implementación de códigos de programación directamente en la web landing de la empresa o a través de un ad server.

Nivel de puesto

Técnico Senior

Dependencia

Director de Marketing. Sin equipo a su cargo.

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en publicidad o marketing
  • Valorable contar con un postgrado especializado (marketing digital)
  • Experiencia de más de 4 años en gestión de cuentas y de proyectos digitales
  • Conocimiento sólido de las plataformas publicitarias de las redes sociales y Google Adwords

Habilidades y competencias de un traffic manager

Entre las habilidades y competencias de un traffic manager, destacan las siguientes:

 

  • Iniciativa
  • Orientación al Cliente
  • Creatividad
  • Coordinación
  • Trabajo en Equipo
  • Flexibilidad y Adaptabilidad
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo y Gestión de Equipos
  • Dotes Comunicativas
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación
  • Visión Estratégica
  • Orientación a Resultados

Sueldo de un traffic manager

  • Fijo: Entre 28.000 y 38.000 EBA
  • Variable: 15-20%

Objetivos/KPI

Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:

 

  • Tráfico del sitio
  • Visitas de edad del producto
  • Vistas de página promedio y tiempo en el sitio
  • Páginas de salida
  • Fuentes de referencia
  • Tasa de conversión
  • Tasa de devolución (e-Commerce)
  • Beneficio neto (e-Commerce)
  • Valor promedio de la orden (e-Commerce)
  • Tasa de abandono del carro (e-Commerce)

Ofertas de empleo de traffic manager actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE TRAFFIC MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Alimentaria (Sevilla)

2. Sector Tecnología (Alicante)

3. Sector Alimentación (Cáceres)

4. Sector Bebidas (Jaén)

5. Sector Vidrio (Navarra)

6. Sector Industria Química (Albacete)

7. Sector Hospitalario (Tarragona)

8. Sector Turismo (Castellón)

9. Sector Educación (Jaén)

10. Sector Bebidas (Granada)

11. Sector Educación (Baleares)

12. Sector Ocio (Lugo)

13. Sector Energía (Melilla)

14. Sector Social Media (Alicante)

15. Sector Real Estate (Barcelona)

16. Sector Fundaciones (Murcia)

17. Sector Sector Público (Tarragona)

18. Sector Farmacéutico (Almería)

19. Sector Agua (Castellón)

20. Sector Exportación (Segovia)

(+ 62) Actualizado

26/01/2021

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE TRAFFIC MANAGER

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar traffic manager: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un traffic manager para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un traffic manager requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?