inbound marketing specialist

Inbound Marketing Specialist

¿Qué es un Inbound Marketing Specialist?

Un inbound marketing specialist es el responsable de la empresa de llevar a cabo su estrategia digital para captar y fidelizar a los clientes de forma no intrusiva.

Funciones Inbound Marketing Specialist

Las principales funciones de este profesional son:

 

  • Hacer un análisis del mercado y definir el buyer persona.
  • Optimizar los resultados haciendo un estudio de los ciclos de compra que hay en la empresa sobre sus productos o servicios, sus objetivos y KPI.
  • Elegir los contenidos que se van a mostrar junto con las palabras clave adecuadas.

Ofertas de empleo de Inbound Marketing Specialist

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¿Qué misión tiene?

Diseñar la estrategia de inbound marketing, tanto corporativa como por unidad de negocio, para captar y fidelizar clientes de forma no intrusiva.

Nivel de puesto

Técnico Senior

Dependencia

Director de Marketing Digital. Sin equipo a su cargo.

Funciones

  • Establecer la combinación de acciones de Marketing Digital con el objetivo de que el usuario se sienta atraído por los productos o servicios y poder establecer el contacto (siempre bajo iniciativa del cliente)
  • Definir el buyer persona (cliente ideal), investigando así mismo a los competidores y sus productos y servicios
  • Definir y administrar un calendario de contenidos y editorial que atraiga al público calificado (incluidas publicaciones de blogs, libros blancos, libros electrónicos, informes, seminarios web, infografías, etc.)
  • Crear, administrar y ejecutar campañas de marketing multicanal a través de campañas de mercadotecnia, correo electrónico, correo electrónico, campañas de publicidad y eventos de SEO, social, para impulsar la adquisición de clientes
  • Comprender y analizar los ciclos de compra, objetivos, kpis y segmentos de mercado en crecimiento para la optimización de resultados y maximizar la conversión
  • Definir el tipo de contenido, tono, mensajes y palabras clave que se necesitan para atraer al cliente, proponiendo nuevas ideas y soluciones mejoradas
  • Cualificar las oportunidades de negocio (lead scoring y lead nurturing)
  • Crear informes mensuales que contengan una descripción sólida de la actividad mensual, consejos y recomendaciones adecuados y un resumen claro del rendimiento en comparación con los indicadores y métricas de rendimiento clave

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en Marketing, Publicidad, Comunicación y similares, con posgrado en Marketing Digital
  • Experiencia sólida de más de 4 años en gestión de campañas de Marketing Digital
  • Dominio de las funciones del software de automatización de marketing y blogging
  • Conocimientos de HTML/CSS y experiencia práctica de Adobe Creative Suite
  • Conocimientos de captación de atención, atracción y conversión de los visitantes al site de la compañía y sus landing pages
  • Experiencia en redacción de contenidos y herramientas de Marketing Online
  • Conocimientos en bases de datos y CRM

Competencias

  • Capacidad de Ejecución
  • Orientación al Cliente
  • Adaptación al Cambio
  • Innovación y Disrupción
  • Trabajo en Equipo
  • Capacidad de Priorización
  • Toma de decisiones
  • Dotes Comunicativas
  • Habilidades Sociales
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Visión Estratégica
  • Orientación a Resultados
  • Capacidad de Resolución

Salario

  • Fijo: Entre 37.000 y 42.000 EBA
  • Variable: 15-20%

Objetivos/KPI

  • Ingresos por ventas
  • Coste por Lead
  • Valor del contenido
  • ROI
  • Conversión de tráfico a leads
  • Conversión de leads a ventas
  • Landings pages
  • SEO
  • Engagement
  • Mobile Marketing

Ofertas de empleo de Inbound Marketing Specialist actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE INBOUND MARKETING SPECIALIST CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Farmacia (Pontevedra)

2. Sector Seguridad (Vizcaya)

3. Sector Piel (La Rioja)

4. Sector Ocio (Cantabria)

5. Sector Actividades Deportivas (Cádiz)

6. Sector Legal (Huesca)

7. Sector Artes Gráficas (Cádiz)

8. Sector Banca (Murcia)

9. Sector Servicios (Tarragona)

10. Sector Aeronáutico (Sevilla)

11. Sector Sonido (Murcia)

12. Sector Ventas (Navarra)

13. Sector Administración (Tarragona)

14. Sector Distribución (Baleares)

15. Sector Obras (Vizcaya)

16. Sector Piel (Álava)

17. Sector ONG (Ceuta)

18. Sector Contabilidad (Albacete)

19. Sector Tecnología (Ceuta)

20. Sector Alimentaria (Guadalajara)

(+ 47) Actualizado

26/10/2020

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LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE INBOUND MARKETING SPECIALIST

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Contratar Inbound Marketing Specialist: Seleccionar de forma eficiente

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