inbound marketing specialist

Inbound Marketing Specialist

¿Qué es un inbound marketing specialist?

Un inbound marketing specialist es el responsable de la empresa de llevar a cabo su estrategia digital para captar y fidelizar a los clientes de forma no intrusiva.

Inbound marketing specialist en español

La traducción de inbound marketing specialist en español más acertada para referirnos a este profesional, en nuestro país, es «especialista en inbound marketing (marketing de entrada)».

Funciones del inbound marketing specialist

Las principales funciones de un inbound marketing specialist son:

 

  • Definir el tipo de contenido, tono, mensajes y palabras clave que se necesitan para atraer al cliente, proponiendo nuevas ideas y soluciones mejoradas
  • Establecer la combinación de acciones de Marketing Digital con el objetivo de que el usuario se sienta atraído por los productos o servicios y, así, poder establecer el contacto
  • Definir el “buyer persona” (cliente ideal), investigando a los competidores y sus productos o servicios
  • Definir y administrar un calendario de contenidos y editorial que atraiga al público calificado (incluidas publicaciones de blogs, libros blancos, libros electrónicos, informes, seminarios web, infografías, etc.)
  • Crear, administrar y ejecutar campañas de marketing multicanal, a través de campañas de mercadotecnia, correo electrónico, correo electrónico, campañas de publicidad y eventos de SEO, social, para impulsar la adquisición de clientes
  • Comprender y analizar los ciclos de compra, objetivos, KPIs y segmentos de mercado en crecimiento para la optimización de resultados y maximizar la conversión
  • Cualificar las oportunidades de negocio (lead scoring y lead nurturing)
  • Crear informes mensualess que contengan una descripción sólida de la actividad mensual, consejos y recomendaciones adecuados, además de un resumen claro del rendimiento obtenido, en comparación con los indicadores y métricas de rendimiento clave deseado

Ofertas de empleo de inbound marketing specialist

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Inbound Marketing Specialist para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Inbound Marketing Specialist, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Diseñar la estrategia de inbound marketing, tanto corporativa como por unidad de negocio, para captar y fidelizar clientes de una manera no intrusiva.

Nivel de puesto

Técnico Sénior

Dependencia

Digital Marketing Director. Sin equipo a su cargo.

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en marketing, publicidad, comunicación y similares
  • Valorable contar con un postgrado especializado en marketing digital
  • Experiencia sólida de más de 4 años en gestión de campañas de marketing digital
  • Dominio de las funciones del software de automatización de marketing y blogging
  • Conocimientos de HTML/CSS y experiencia práctica de adobe creative suite
  • Conocimientos de captación de atención, atracción y conversión de los visitantes al site de la compañía y sus landing pages
  • Experiencia en redacción de contenidos y herramientas de marketing online
  • Conocimientos en bases de datos y CRM

Habilidades y competencias de un inbound marketing specialist

Entre las habilidades y competencias de un inbound marketing specialist, destacan:

 

  • Capacidad de Ejecución
  • Orientación al Cliente
  • Adaptación al Cambio
  • Innovación y Disrupción
  • Trabajo en Equipo
  • Capacidad de Priorización
  • Toma de decisiones
  • Dotes Comunicativas
  • Habilidades Sociales
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Visión Estratégica
  • Orientación a Resultados
  • Capacidad de Resolución

Sueldo del inbound marketing specialist

  • Fijo: Entre 25.000 y 45.000 EBA
  • Variable: 15-20%

Objetivos/KPI

Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:

 

  • Ingresos por ventas
  • Coste por Lead
  • Valor del contenido
  • ROI
  • Conversión de tráfico a leads
  • Conversión de leads a ventas
  • Landings pages
  • SEO
  • Engagement
  • Mobile Marketing

Ofertas de empleo de inbound marketing specialist actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE INBOUND MARKETING SPECIALIST CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Farmacia (Pontevedra)

2. Sector Seguridad (Vizcaya)

3. Sector Piel (La Rioja)

4. Sector Ocio (Cantabria)

5. Sector Actividades Deportivas (Cádiz)

6. Sector Legal (Huesca)

7. Sector Artes Gráficas (Cádiz)

8. Sector Banca (Murcia)

9. Sector Servicios (Tarragona)

10. Sector Aeronáutico (Sevilla)

11. Sector Sonido (Murcia)

12. Sector Ventas (Navarra)

13. Sector Administración (Tarragona)

14. Sector Distribución (Baleares)

15. Sector Obras (Vizcaya)

16. Sector Piel (Álava)

17. Sector ONG (Ceuta)

18. Sector Contabilidad (Albacete)

19. Sector Tecnología (Ceuta)

20. Sector Alimentaria (Guadalajara)

(+ 47) Actualizado

28/03/2024

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes organizaciones para las que hemos realizado proyectos de alto nivel resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE INBOUND MARKETING SPECIALIST

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar inbound marketing specialist: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un inbound marketing specialist para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un inbound marketing specialist requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?