Inbound Marketing Specialist
¿Qué es un inbound marketing specialist?
Un inbound marketing specialist es el responsable de la empresa de llevar a cabo su estrategia digital para captar y fidelizar a los clientes de forma no intrusiva.
Inbound marketing specialist en español
La traducción de inbound marketing specialist en español más acertada para referirnos a este profesional, en nuestro país, es «especialista en inbound marketing (marketing de entrada)».
Funciones del inbound marketing specialist
Las principales funciones de un inbound marketing specialist son:
- Definir el tipo de contenido, tono, mensajes y palabras clave que se necesitan para atraer al cliente, proponiendo nuevas ideas y soluciones mejoradas
- Establecer la combinación de acciones de Marketing Digital con el objetivo de que el usuario se sienta atraído por los productos o servicios y, así, poder establecer el contacto
- Definir el “buyer persona” (cliente ideal), investigando a los competidores y sus productos o servicios
- Definir y administrar un calendario de contenidos y editorial que atraiga al público calificado (incluidas publicaciones de blogs, libros blancos, libros electrónicos, informes, seminarios web, infografías, etc.)
- Crear, administrar y ejecutar campañas de marketing multicanal, a través de campañas de mercadotecnia, correo electrónico, correo electrónico, campañas de publicidad y eventos de SEO, social, para impulsar la adquisición de clientes
- Comprender y analizar los ciclos de compra, objetivos, KPIs y segmentos de mercado en crecimiento para la optimización de resultados y maximizar la conversión
- Cualificar las oportunidades de negocio (lead scoring y lead nurturing)
- Crear informes mensualess que contengan una descripción sólida de la actividad mensual, consejos y recomendaciones adecuados, además de un resumen claro del rendimiento obtenido, en comparación con los indicadores y métricas de rendimiento clave deseado
Ofertas de empleo de inbound marketing specialist
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¿Qué misión tiene?
Diseñar la estrategia de inbound marketing, tanto corporativa como por unidad de negocio, para captar y fidelizar clientes de una manera no intrusiva.
Nivel de puesto
Técnico Sénior
Dependencia
Digital Marketing Director. Sin equipo a su cargo.
Perfil
- Recomendable Formación Universitaria en marketing, publicidad, comunicación y similares
- Valorable contar con un postgrado especializado en marketing digital
- Experiencia sólida de más de 4 años en gestión de campañas de marketing digital
- Dominio de las funciones del software de automatización de marketing y blogging
- Conocimientos de HTML/CSS y experiencia práctica de adobe creative suite
- Conocimientos de captación de atención, atracción y conversión de los visitantes al site de la compañía y sus landing pages
- Experiencia en redacción de contenidos y herramientas de marketing online
- Conocimientos en bases de datos y CRM
Habilidades y competencias de un inbound marketing specialist
Entre las habilidades y competencias de un inbound marketing specialist, destacan:
- Capacidad de Ejecución
- Orientación al Cliente
- Adaptación al Cambio
- Innovación y Disrupción
- Trabajo en Equipo
- Capacidad de Priorización
- Toma de decisiones
- Dotes Comunicativas
- Habilidades Sociales
- Resistencia a la Presión
- Organización y Planificación
- Visión de Negocio
- Visión Estratégica
- Orientación a Resultados
- Capacidad de Resolución
Sueldo del inbound marketing specialist
- Fijo: Entre 25.000 y 45.000 EBA
- Variable: 15-20%
Objetivos/KPI
Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:
- Ingresos por ventas
- Coste por Lead
- Valor del contenido
- ROI
- Conversión de tráfico a leads
- Conversión de leads a ventas
- Landings pages
- SEO
- Engagement
- Mobile Marketing
Ofertas de empleo de inbound marketing specialist actuales
OFERTAS DE EMPLEO DE INBOUND MARKETING SPECIALIST CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY
1. Sector Farmacia (Pontevedra)
2. Sector Seguridad (Vizcaya)
3. Sector Piel (La Rioja)
4. Sector Ocio (Cantabria)
5. Sector Actividades Deportivas (Cádiz)
6. Sector Legal (Huesca)
7. Sector Artes Gráficas (Cádiz)
8. Sector Banca (Murcia)
9. Sector Servicios (Tarragona)
10. Sector Aeronáutico (Sevilla)
11. Sector Sonido (Murcia)
12. Sector Ventas (Navarra)
13. Sector Administración (Tarragona)
14. Sector Distribución (Baleares)
15. Sector Obras (Vizcaya)
16. Sector Piel (Álava)
17. Sector ONG (Ceuta)
18. Sector Contabilidad (Albacete)
19. Sector Tecnología (Ceuta)
20. Sector Alimentaria (Guadalajara)
(+ 47) Actualizado
27/03/2024
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Contratar inbound marketing specialist: Seleccionar de forma eficiente
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