e-commerce manager

E-Commerce Manager

¿Qué es E-Commerce Manager?

Definición e-commerce manager: Es el profesional encargado de gestionar el comercio electrónico de una empresa. Su objetivo principal es conseguir el mejor ROI que sea posible.

Funciones E-Commerce Manager

Las principales funciones de este profesional son las siguientes:

 

  • Conocer el mercado y sus clientes.
  • Establecer estratégias de venta online.
  • Llevar a cabo las ventas a través de portales de internet.
  • Definir los objetivos que se quieren conseguir. 
  • Tener conocimientos básicos de HTML.
  • Gestionar campañas con SEM y crear contenido SEO.

Habilidades E-Commerce Manager

Las principales habilidades de este profesional son las siguientes:

 

  • Ser una persona que sepa organizarse.
  • Capacidad de negociación en el mercado.
  • Ser un líder.
  • Capacidad para crear análisis con los datos obtenidos en web.
  • Experiencia en internet.

Ofertas de empleo de E-Commerce Manager

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de E-Commerce Manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de E-Commerce Manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Dirigir el comercio electrónico con el objetivo de obtener el mejor ROI posible.

Nivel de puesto

Mando Intermedio / Técnico Senior

Dependencia

Director Comercial. Con equipo a su cargo.

Funciones

  • Crear, gestionar y ejecutar la estrategia de e-Commerce de las diferentes marcas de la empresa y en los distintos soportes (propios y/o de terceros) y mercados en los que esté presente la compañía
  • Gestionar el posicionamiento orgánico y el desarrollo de la identidad digital: control de contenido, carga de novedades, actualización de productos,…
  • Generar tráfico y optimizar las diferentes técnicas de captación y atribución
  • Planificar y ejecutar las campañas (SEM, PPC, e-mailing,…) en buscadores, marketplaces, comparadores,…
  • Diseñar, planificar y desarrollar acciones y eventos
  • Gestionar la atención al cliente
  • Realizar la gestión interna del backoffice y la analítica web
  • Definir los KPI’s y control de stocks, presupuestos y ventas
  • Realizar seguimiento, análisis y evaluación de las tendencias de mercado en e-commerce
  • Diseñar, poner en marcha y realizar el mantenimiento de las estrategias de medición online para un e-commerce
  • Realizar recomendaciones estratégicas a través de informes, presentaciones y cuadros de mando
  • Efectuar el análisis de la usabilidad web desde la perspectiva del cliente
  • Optimizar las rutas de conversión y de los canales o plataformas por los que accedan los clientes al negocio online
  • Negociar con proveedores

Perfil

  • Formación Universitaria en Marketing, ADE o Publicidad, siendo recomendable posgrado relacionado
  • Experiencia sólida de más de 5 años en e-commerce
  • Buen manejo de plataformas de e-commerce, en gestión de campañas, en SEO y SEM
  • Experiencia en creación y gestión de Bases de Datos y analítica avanzada
  • Certificación en Google Adwords y Google Analytics
  • Dominio de Excel

Competencias

  • Iniciativa
  • Orientación al Cliente
  • Innovación
  • Liderazgo y Desarrollo de Equipos
  • Negociación
  • Toma de decisiones
  • Dotes Comunicativas
  • Habilidades Sociales
  • Resistencia a la presión
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Visión Estratégica
  • Capacidad de Análisis

Salario

  • Fijo: Entre 50.000 y 90.000 EBA
  • Variable: 15-20%

Objetivos/KPI

  • Ventas por hora, diarias, semanales, mensuales, trimestrales, y anuales
  • Promedio del tamaño de la orden (a veces llamada promedio de la canasta de mercado)
  • Margen promedio
  • Tasa de conversión
  • Tasa de abandono del carrito de compras
  • Pedidos de nuevos clientes frente a las ventas a clientes recurrentes
  • Costo de ventas
  • Total disponible del mercado en relación con la participación de los minoristas del mercado
  • Afinidad de productos (que productos son vistos de forma consecutiva)
  • Los niveles de inventario
  • Precios competitivos
  • Tráfico del sitio
  • Visitantes únicos frente a los visitantes recurrentes
  • Tiempo en el sitio
  • Páginas vistas por visita
  • Fuentes de tráfico
  • Monitoreo de partes del día (cuando llegan los visitantes al sitio)
  • Suscriptores a los boletines de noticias
  • Los mensajes de texto de suscriptores
  • Sesiones de chat iniciadas
  • Seguidores o fans de Facebook, Twitter o Pinterest
  • Volumen de tráfico de pago por clic
  • Tráfico del blog
  • Número y calidad de comentarios
  • Las tasas de clic-through de la marca o publicidad gráfica
  • Tasa de rendimiento de afiliados
  • Indicadores clave de rendimiento de servicio al cliente
  • Conteo de correo electrónico de servicio al cliente
  • Recuento de llamadas de servicio al cliente
  • Conteo de chat de servicio al cliente
  • Tiempo promedio de resolución
  • Clasificación de los problemas

Ofertas de empleo de E-Commerce Manager actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE E-COMMERCE MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Agricultura (Teruel)

2. Sector Marketing (Álava)

3. Sector Construcción (Cádiz)

4. Sector Ventas (Castellón)

5. Sector Inmobiliario (Granada)

6. Sector Farmacia (Cuenca)

7. Sector Químico (La Coruña)

8. Sector Gran Distribución (Málaga)

9. Sector Administración Pública (Guipúzcoa)

10. Sector Hostelería (Lleida)

11. Sector Energético (Cáceres)

12. Sector Industria Química (Córdoba)

13. Sector Comercial (Segovia)

14. Sector Actividades Deportivas (Cantabria)

15. Sector Sonido (Jaén)

16. Sector Consultoría (Guadalajara)

17. Sector ONG (Huelva)

18. Sector Ganadero (Zamora)

19. Sector Comunicación (Cuenca)

20. Sector Agrario (Madrid)

(+ 61) Actualizado

26/10/2020

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El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE E-COMMERCE MANAGER

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar E-Commerce Manager: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un e-commerce manager para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un e-commerce manager requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

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