e-commerce manager

E-Commerce Manager

¿Qué es un e-commerce manager?

Definición e-commerce manager: Es el profesional encargado de gestionar el comercio electrónico de una empresa. Su objetivo principal es conseguir el mejor ROI que sea posible.

E-commerce manager en español

La traducción de e-commerce manager en español para referirnos a este profesional, en nuestro país, es «gerente de comercio electrónico».

Funciones de un e-commerce manager

Las principales funciones de un e-commerce manager son las siguientes:

 

  • Conocer el mercado y sus clientes
  • Crear, gestionar y ejecutar la estrategia de e-Commerce de las diferentes marcas de la empresa en los distintos soportes (propios y/o de terceros) y mercados en los que esté presente la compañía
  • Gestionar el posicionamiento orgánico y el desarrollo de la identidad digital: control de contenido, carga de novedades, actualización de productos, etc.
  • Generar tráfico y optimizar las diferentes técnicas de captación y atribución
  • Planificar y ejecutar las campañas (SEM, PPC, e-mailing,…) en buscadores, marketplaces, comparadores, etc.
  • Diseñar, planificar y desarrollar acciones y eventos
  • Gestionar la atención al cliente
  • Realizar la gestión interna del backoffice y la analítica web
  • Definir los KPI’s y control de stocks, presupuestos y ventas
  • Realizar seguimiento, análisis y evaluación de las tendencias de mercado en e-commerce
  • Establecer estrategias de venta online
  • Diseñar, poner en marcha y realizar el mantenimiento de las estrategias de medición online para un e-commerce
  • Realizar recomendaciones estratégicas a través de informes, presentaciones y cuadros de mando
  • Efectuar el análisis de la usabilidad web desde la perspectiva del cliente
  • Optimizar las rutas de conversión y de los canales o plataformas por los que accedan los clientes al negocio online
  • Negociar con proveedores

Habilidades y competencias de un e-commerce manager

Entre las habilidades y competencias del e-commerce manager, destacan:

 

  • Experiencia en internet
  • Iniciativa
  • Orientación al Cliente
  • Innovación
  • Liderazgo y Desarrollo de Equipos
  • Negociación
  • Toma de decisiones
  • Dotes Comunicativas
  • Habilidades Sociales
  • Resistencia a la presión
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Visión Estratégica
  • Capacidad de Análisis

Ofertas de empleo de e-commerce manager

En STANDBY Consultores somos líderes en selección de directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de e-commerce manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de e-commerce manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Dirigir el comercio electrónico con el objetivo de obtener el mejor ROI posible.

Nivel de puesto

Mando Intermedio / Técnico Sénior

Dependencia

Director Comercial. Con equipo a su cargo.

Perfil

  • Formación Universitaria en marketing, ADE o publicidad
  • Valorable contar con un postgrado especializado
  • Experiencia sólida de más de 5 años en e-commerce
  • Buen manejo de plataformas de e-commerce, en gestión de campañas, en SEO y SEM
  • Experiencia en creación y gestión de Bases de Datos y analítica avanzada
  • Certificación en Google Adwords y Google Analytics
  • Dominio de Excel

Sueldo del e-commerce manager

  • Fijo: Entre 50.000 y 90.000 EBA
  • Variable: 15-20%

Objetivos/KPI

Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:

 

  • Ventas por hora, diarias, semanales, mensuales, trimestrales, y anuales
  • Promedio del tamaño de la orden (a veces llamada promedio de la canasta de mercado)
  • Margen promedio
  • Tasa de conversión
  • Tasa de abandono del carrito de compras
  • Pedidos de nuevos clientes frente a las ventas a clientes recurrentes
  • Costo de ventas
  • Total disponible del mercado en relación con la participación de los minoristas del mercado
  • Afinidad de productos (que productos son vistos de forma consecutiva)
  • Los niveles de inventario
  • Precios competitivos
  • Tráfico del sitio
  • Visitantes únicos frente a los visitantes recurrentes
  • Tiempo en el sitio
  • Páginas vistas por visita
  • Fuentes de tráfico
  • Monitoreo de partes del día (cuando llegan los visitantes al sitio)
  • Suscriptores a los boletines de noticias
  • Los mensajes de texto de suscriptores
  • Sesiones de chat iniciadas
  • Seguidores o fans de Facebook, Twitter o Pinterest
  • Volumen de tráfico de pago por clic
  • Tráfico del blog
  • Número y calidad de comentarios
  • Las tasas de clic-through de la marca o publicidad gráfica
  • Tasa de rendimiento de afiliados
  • Indicadores clave de rendimiento de servicio al cliente
  • Conteo de correo electrónico de servicio al cliente
  • Recuento de llamadas de servicio al cliente
  • Conteo de chat de servicio al cliente
  • Tiempo promedio de resolución
  • Clasificación de los problemas

Ofertas de empleo de e-commerce manager actuales

Ecommerce Manager

Ref: 15857315

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(+ 61) Actualizado

26/03/2024

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Contratar e-commerce manager: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un e-commerce manager para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un e-commerce manager requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

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