Digital Marketing Director
¿Qué es un digital marketing director?
Un digital marketing director es el encargado de dar a conocer los productos y servicios de la empresa mediante campañas de marketing, analizando sus clientes y el seguimiento de la eficacia de las campañas que se realizan.
Digital marketing director: traducción en español
El significado de digital marketing director en español es «director de marketing digital».
Funciones de un digital marketing director
Las principales funciones de este tipo de director son las siguientes:
- Estudiar los mercados, realizando un informe sobre ellos
- Participar en el lanzamiento de un nuevos productos o servicios
- Atender las necesidades de los clientes, mejorando los productos o servicios que se ofrezcan
- Desarrollar mailings, e-mails, mensajes de texto y campañas de marketing
- Medir las campañas de marketing que se realizan. Si es necesario, sugerir cambios
- Crear una imagen positiva de la empresa (Branding)
- Crear, definir y ejecutar el plan de marketing digital en la empresa, marcando la hoja de ruta a seguir
- Administrar todos los canales de marketing, para garantizar la coherencia de la marca
- Medir el ROI y los KPI, elaborando los presupuestos y llevando a cabo el seguimiento
- Desarrollar campañas específicas para crear y mantener altos niveles de interacción con el cliente
- Supervisar las redes sociales de la empresa y su correcta utilización
- Administrar y mejorar los contenidos online, considerando el SEO y el Google Analytics
- Pronosticar las tendencias de rendimiento de ventas y actuar de forma proactiva para aumentar los segmentos de mercado
- Coordinarse con los directores de producto, diseño y ventas para aumentar la satisfacción del cliente, mediante estrategias adecuadas y alineadas
- Motivar al equipo de marketing digital para lograr los objetivos de la empresa
- Monitorizar la competencia, aportando ideas para mejorar
- Mantenerse al día con los desarrollos de tecnología digital
Ofertas de empleo de digital marketing director
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¿Qué misión tiene?
Crear, definir y ejecutar el plan de marketing digital de la compañía, reportando los principales indicadores claves de rendimiento del área de Marketing Digital.
Nivel de puesto
Directivo
Dependencia
Perfil
- Recomendable formación universitaria en marketing o informática
- Valorable contar con un postgrado especializado en marketing digital
- Experiencia sólida de más de 7 años en posiciones de responsabilidad en el campo del marketing digital
- Experiencia demostrable en el diseño e implementación exitosa de campañas de marketing digital
- Sólido conocimiento del funcionamiento de todos los canales de marketing digital actuales
- Conocimiento sólido de las herramientas de marketing en línea y las mejores prácticas
- Experiencia práctica con SEO / SEM, Google Analytics y software CRM, estando familiarizado con el diseño web
- Profesional con visión global y estratégica de la empresa/negocio, capaz de inspirar una fuerte colaboración en una organización
Habilidades y competencias de un digital marketing director
Entre las habilidades y competencias de un digital marketing director, destacan:
- Orientación al Cliente
- Adaptación al Cambio
- Innovación
- Liderazgo y Desarrollo de Equipos
- Capacidad de Priorización
- Asertividad
- Negociación
- Toma de Decisiones
- Dotes Comunicativas
- Resistencia a la Presión
- Organización y Planificación
- Visión de Negocio
- Visión Estratégica
- Capacidad de Ejecución
Sueldo del digital marketing director
Fijo: Entre 50.000 y 140.000 EBA
Variable: 20-30%
Objetivos/KPI
Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:
- Nuevos prospectos/prospectos mensuales
- Clientes potenciales calificados por mes
- Coste por lead generado
- Coste por conversión
- Tiempo promedio de conversión
- Tasa de retención
- Tasa de desgaste
- Puntaje neto del promotor
- Tráfico mensual del sitio web
- Visitantes recurrentes/nuevos
- Visitas por canal
- Tiempo promedio en la página
- Tasa de conversión del sitio web
- Tasa de conversión para el contenido de llamada a la acción
- Tasa de clics en páginas web
- Páginas por visita
- Enlaces entrantes al sitio web
- Tráfico de búsqueda orgánica
- Nuevas pistas de búsqueda orgánica
- Conversiones de búsqueda orgánica
- Autoridad de la página
- Google PageRank
- Palabras clave en los 10 mejores SERP
- Clasificación de aumento de las palabras clave de destino
- Tasa de conversión por palabra clave
- Número de palabras clave únicas que generan tráfico
- Volumen del tráfico del contenido en vídeo
- Clientes potenciales y conversiones de publicidad pagada
- Coste por adquisición (CPA) y coste por conversión
- Tasa de clics en la publicidad de PPC
- Tráfico de las redes sociales
- Conductores y conversiones de las redes sociales
- Tasa de conversión en las redes sociales
- Tamaño de la audiencia administrada
- Tasa de compromiso
- ROI de las redes sociales
Ofertas de empleo de digital marketing director actuales
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1. Sector Pesca (León)
2. Sector Imagen (Lugo)
3. Sector Alimentaria (Toledo)
4. Sector Transporte (Navarra)
5. Sector Salud (Cáceres)
6. Sector Hostelería (Badajoz)
7. Sector Retail (Toledo)
8. Sector Informática (Guadalajara)
9. Sector Ocio (Ciudad Real)
10. Sector Fundaciones (Huesca)
11. Sector Moda (Ciudad Real)
12. Sector Imagen (Navarra)
13. Sector Telecomunicaciones (Sevilla)
14. Sector Inmobiliario (Navarra)
15. Sector Telecomunicaciones (Ávila)
16. Sector Farmacéutico (Salamanca)
17. Sector ONG (Valencia)
18. Sector Ocio (Álava)
19. Sector Educación (Guipúzcoa)
20. Sector Sanidad (Zaragoza)
(+ 42) Actualizado
27/03/2024
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Contratar digital marketing director: Seleccionar de forma eficiente
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