digital employer branding

Digital Employer Branding

¿Qué es un digital employer branding?

Un digital employer branding es profesional que, en una empresa, se encarga de construir y difundir la marca de la misma a través de los distintos medios digitales de la empresa, tales como su página web o sus redes sociales corporativas.

Digital employer branding en español

La traducción de digital employer branding en español más acertada para referirnos a este profesional, en nuestro país, es «gestor de la marca digital«.

Funciones de un digital employer branding

Las principales funciones de un digital employer branding son:

 

  • Diseñar las estrategias de e-recruiting y comunicación con candidatos, según los canales digitales más adecuados a su target, configurando diferentes eventos de reclutamiento
  • Atraer el interés y la fidelización del mejor talento, gracias a la viralidad y notoriedad de los nuevos canales digitales
  • Reducir costes y tiempo en el reclutamiento
  • Investigar el mercado para encontrar las audiencias relevantes
  • Mejorar la marca personal de la empresa.
  • Sensibilizar, motivar e involucrar a los empleados, en un proceso de transformación e innovación que potencia su sentido de pertenencia y su rol de embajadores de la empresa en los entornos digitales
  • Promover una visión tecnológica, dirigida hacia una cultura digital
  • Desarrollar e implementar programas de compromiso y de valor del empleado
  • Posicionar a la compañía como una “empresa atractiva para trabajar” (great place to work)

Ofertas de empleo de digital employer branding

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Digital Employer Branding para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Digital Employer Branding, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Desarrollar de las comunicaciones de la empresa para impulsar la atracción y el compromiso de los candidatos y empleados, ya sea a través de las Redes Sociales, el Marketing Digital u otros canales digitales, construyendo una marca empleadora sólida.

Nivel de puesto

Técnico Senior

Dependencia

Director de Recursos Humanos. Sin equipo a su cargo.

Perfil

  • Recomendable formación universitaria
  • Valorable contar con un postgrado especializado en recursos humanos, siendo recomendable también en comunicación y marketing digital
  • Experiencia consolidada de más de 3 años en selección y reclutamiento
  • Profesional con visión global y profundos conocimientos de las herramientas y la tecnología de marketing online y redes sociales, así como de las diferentes campañas digitales, SEM y SEO

Habilidades y competencias de un digital employer branding

Entre las habilidades y competencias de un digital employer branding, destacan:

 

  • Orientación al Cliente
  • Adaptación al Cambio
  • Innovación y Disrupción
  • Liderazgo y Desarrollo de Equipos
  • Capacidad de Priorización
  • Dotes Comunicativas
  • Habilidades Sociales
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Visión Estratégica
  • Capacidad de Análisis

Sueldo del digital employer branding

  • Fijo: Entre 25.000 y 50.000 EBA
  • Variable: 15-20%

Objetivos/KPI

Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:

 

  • Niveles de absentismo
  • Ratio de retención
  • Referencias internas de candidatos por empleado
  • Índice de felicidad laboral
  • Número de candidaturas a ofertas de trabajo
  • % de aceptación de ofertas laborales
  • Tiempo de duración del proceso de selección
  • Coste del proceso de selección
  • Posiciones en rankings de mejores empresas para trabajar

Ofertas de empleo de digital employer branding actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL EMPLOYER BRANDING CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Deporte (Álava)

2. Sector Contabilidad (La Rioja)

3. Sector Piel (Teruel)

4. Sector Metal (Zamora)

5. Sector Salud (Zaragoza)

6. Sector Educación (Huelva)

7. Sector Social Media (Sevilla)

8. Sector Tax Legal (Toledo)

9. Sector Químico (Ávila)

10. Sector Moda (Zamora)

11. Sector Energético (Cádiz)

12. Sector Alimentación (Ourense)

13. Sector Actividades Deportivas (Navarra)

14. Sector Salud (Palencia)

15. Sector Construcción (Lleida)

16. Sector Medio Ambiente (Badajoz)

17. Sector Hospitalario (Ourense)

18. Sector Seguridad (Asturias)

19. Sector Telecomunicaciones (Soria)

20. Sector Salud (Málaga)

(+ 46) Actualizado

18/04/2021

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El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE DIGITAL EMPLOYER BRANDING

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar digital employer branding: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un digital employer branding para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un digital employer branding requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

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