digital communication manager

Digital Communication Manager

¿Qué es un digital communication manager?

Un digital communication manager es el encargado de crear estrategias de comunicación, tanto internas como externas, para la empresa. Además, este profesional es capaz de manejar eficientemente las últimas tecnologías.

Digital communication manager en español

La traducción de digital communication manager en español más acertada para referirnos a este profesional, en nuestro país, es «gerente de comunicación digital«.

Funciones de un digital communication manager

Las principales funciones de un digital communication manager son las siguientes:

 

  • Crear, definir e implantar la estrategia digital de la empresa con el fin de alcanzar los objetivos de negocio online planificados
  • Crear y desarrollar proyectos de comunicación interna, tales como: contenidos, campañas de e-mail marketing, administración y gestión de páginas web, comunicados y notas de prensa, etc.
  • Mejorar la cultura de gestión del cambio de la organización hacia el ámbito online, diseñando y participando en presentaciones a los empleados, manteniendo a la empresa a la vanguardia de la evolución digital
  • Supervisar el correcto funcionamiento y los plazos de entrega de todos los proyectos, servicios y productos digitales
  • Desarrollar y supervisar los presupuestos de su actividad
  • Liderar y formar un equipo de profesionales dinámico y orientado hacia las nuevas tecnologías
  • Desarrollar relaciones con los socios y proveedores de tecnología, identificando las mejores prácticas en el ámbito de la comunicación digital
  • Estudiar las tendencias actuales en social media

Ofertas de empleo de digital communication manager

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¿Qué misión tiene?

Definir e implementar la política y estrategia de comunicación online de la empresa conforme a los objetivos y públicos establecidos, haciendo uso de los canales online disponibles (redes sociales, páginas web, etc.), en constante interlocución con los principales «stakeholders».

Nivel de puesto

Mando Intermedio / Directivo

Dependencia

Director General / Director de Marketing. Con equipo a su cargo.

Perfil

  • Recomendable formación universitaria, con posgrado en comunicación digital
  • Experiencia sólida de más de 5 años en posiciones de responsabilidad en dirección de estrategia digital, diseñando, implantando y monitorizando campañas en diferentes plataformas digitales
  • Amplios conocimientos de gestión de empresas (orientado a negocio), marketing (on y off) y tecnologías digitales
  • Buenos conocimientos en el manejo de herramientas de comunicación digital y plantillas web, móvil, etc.
  • Con buena capacidad de escribir, corregir y transmitir oralmente conceptos
  • Profesional con visión global y estratégica de la empresa/negocio, capaz de inspirar una fuerte colaboración en una organización

Habilidades y competencias de un digital communication manager

Entre las habilidades y competencias de un digital communication manager, destacan:

 

  • Iniciativa
  • Capacidad de Ejecución
  • Orientación al Cliente
  • Adaptación al Cambio
  • Innovación y Disrupción
  • Liderazgo y Desarrollo de Equipos
  • Capacidad de Priorización
  • Negociación
  • Toma de decisiones
  • Dotes Comunicativas
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Visión Estratégica
  • Capacidad de Análisis
  • Orientación a Resultados

Sueldo del digital communication manager

  • Fijo: Entre 40.000 y 80.000 EBA

  • Variable: 20-30%

Objetivos/KPI

Analizar, evaluar y mejorar los siguientes indicadores:

 

  • Tasa de participación de los empleados
  • Tasa de lectura de los correos electrónicos y mensajes por parte de los empleados
  • Tasa de adopción para nuevas herramientas
  • Tasa de beneficios
  • Frecuencia de respuestas y comentarios
  • Compromiso de los empleados: tasa de rotación
  • Tasa de contribución a los objetivos de la organización

Ofertas de empleo de digital communication manager actuales

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1. Sector Energético (Navarra)

2. Sector Finanzas (Badajoz)

3. Sector Alimentación (Valladolid)

4. Sector Textil (Guipúzcoa)

5. Sector Confección (Cáceres)

6. Sector Agrario (Lugo)

7. Sector Vidrio (Valencia)

8. Sector Internet (Cádiz)

9. Sector Retail (Ceuta)

10. Sector Tercer Sector (Badajoz)

11. Sector Finanzas (Vizcaya)

12. Sector Aeronáutico (Lleida)

13. Sector Logística (Albacete)

14. Sector Gran Distribución (La Rioja)

15. Sector Seguros (Girona)

16. Sector Comunicación (La Rioja)

17. Sector Ocio (Toledo)

18. Sector Actividades Deportivas (Huelva)

19. Sector Banca (Granada)

20. Sector Alimentación (Palencia)

(+ 50) Actualizado

07/07/2021

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