copywriter

Copywriter

¿Qué es un Copywriter?

El significado de copywriter en una empresa es: La persona encargada de cualquier tipo de redacción, principalmente dedicado al ámbito digital de carácter publicitario, relaciones públicas o el área del marketing.

Copywriter en español

La traducción de copywriter más acertada es “redactor/a“. 

¿Cómo ser Copywriter?

Para trabajar como copywriter lo más importante es tener una buena capacidad de redacción. Además, ser una persona con ganas de aprender aumentarán tus posibilidades para convertirte en un buen copywriter.

 

Una carrera universitaria en comunicación, publicidad o periodismo puede aportar una buena base de conocimiento que permitirá tener una buena visión estratégica

 

Por último, es importante formarse en las siguientes áreas si quieres llegar a ser un copywriter competitivo:

 

  • Experiencia de usuario (UX)
  • Comunicación
  • Creatividad
  • SEO
  • Textos comerciales
  • Redacción publicitaria
  • Estilos de escritura

 

 

Ofertas de empleo de Copywriter

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Copywriter para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Copywriter, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Crear contenidos estratégicos para la empresa, marca o servicio que ayuden a la empresa a conectar con los clientes y a diferenciarse de la competencia con el objetivo de provocar una reacción clara y efectiva (posible conversión) en el usuario final.

Nivel de puesto

Técnico Junior/Senior

Dependencia

Director de Marketing. Sin equipo a su cargo.

Funciones

  • Diseñar y desarrollar la idea creativa de los mensajes para cada soporte elegido en el plan de acción en coordinación con Marketing
  • Estudiar el concepto que se desea comunicar a través de eslóganes publicitarios, presentando ideas iniciales y varias opciones de copia
  • Realizar pruebas preliminares de la campaña
  • Modificar la copia hasta que el cliente (interno/externo) esté satisfecho
  • Supervisar la fase de producción, coordinándose con diseñadores, ilustradores, impresores, fotógrafos y compañías de producción, castings,…
  • Realizar la revisión de ortografía y gramática, velando por el cumplimiento de de los códigos de la práctica publicitaria
  • Monitorizar la efectividad del mensaje comunicado
  • Mantener interés por las nuevas tendencias publicitarias, la cultura popular y los negocios

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en Periodismo, Marketing, Publicidad, etc.
  • Amplios conocimientos de Marketing y herramientas de gestión de contenidos
  • Experiencia de 3 años en redacción publicitaria
  • Profesional con comprensión visual y aptitudes para la comunicación escrita

Competencias

  • Orientación al Cliente
  • Creatividad
  • Iniciativa
  • Trabajo en Equipo
  • Atención al Detalle
  • Dotes Comunicativas
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación

Salario

  • Fijo: Entre 22.000 y 26.000 EBA
  • Variable: 10-15%

Objetivos/KPI

  • Beneficio obtenido
  • Porcentaje de conversiones
  • Costo por Adquisición (CPA)
  • Tasa de clics
  • Ingresos por clic (EPC)

Ofertas de empleo de Copywriter actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE COPYWRITER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Agroalimentario (Melilla)

2. Sector Farmacia (Baleares)

3. Sector Artes Gráficas (Toledo)

4. Sector Hospitalario (Córdoba)

5. Sector Medio Ambiente (Zamora)

6. Sector Informática (Córdoba)

7. Sector Moda (Lugo)

8. Sector Transporte (Baleares)

9. Sector Hostelería (Ciudad Real)

10. Sector Consultoría (Segovia)

11. Sector Derecho (Salamanca)

12. Sector Retail (Navarra)

13. Sector Farmacia (Albacete)

14. Sector RRHH (Soria)

15. Sector Ingeniería (Cuenca)

16. Sector Inmobiliario (Toledo)

17. Sector Industrial (Vizcaya)

18. Sector Hostelería (Almería)

19. Sector Retail (Sevilla)

20. Sector Alimentaria (Tenerife)

(+ 75) Actualizado

24/10/2020

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE COPYWRITER

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar Copywriter: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un copywriter para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un copywriter requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?