copywriter

Copywriter

¿Qué es un copywriter?

El significado de copywriter en una empresa es: La persona encargada de llevar a cabo cualquier tipo de redacción, principalmente dedicado a los ámbitos de carácter publicitario, relaciones públicas y marketing.

Copywriter en español

La traducción de copywriter en español más acertada es «redactor«. Termino muy utilizado en los entornos profesionales para referirnos a este perfil en nuestro país.

Funciones de un copywriter

  • Diseñar y desarrollar la idea creativa de los mensajes que serán publicados en cada red social, en coordinación con el área de Marketing
  • Estudiar el concepto que se desea comunicar 
  • Realizar pruebas preliminares de la campaña
  • Modificar y mejorar la copia hasta que el cliente (interno/externo) esté satisfecho
  • Supervisar la fase de producción, coordinándose con diseñadores, ilustradores, impresores, fotógrafos y compañías de producción
  • Realizar la revisión de ortografía y gramática de las publicaciones
  • Monitorizar la efectividad del mensaje comunicado
  • Mantener interés por las nuevas tendencias publicitarias, la cultura popular y los negocios

¿Cómo ser copywriter?

Para trabajar como copywriter lo más importante es contar con una buena capacidad de redacción. Además, ser una persona con motivación por aprender aumentarán tus posibilidades para convertirte en un buen copywriter.

 

Una carrera universitaria en comunicación, publicidad o periodismo es muy recomendable y valorable, ya que aporta una buena base de conocimiento que permitirá tener una buena visión estratégica de la posición.

 

Por último, es importante formarse en las siguientes áreas si quieres llegar a ser un copywriter competitivo:

 

  • Experiencia de usuario (UX)
  • Comunicación
  • Creatividad
  • SEO y SEM
  • Textos comerciales
  • Redacción publicitaria
  • Estilos de escritura

Ofertas de empleo de copywriter

En STANDBY Consultores somos líderes en selección de directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de copywriter para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de copywriter, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Crear contenidos estratégicos para la empresa, marca o servicio que propicien una óptima conexión con los clientes, además de ayudar a diferenciarse de la competencia, con el objetivo de provocar una reacción clara, y una posible conversión en el usuario final.

Nivel de puesto

Técnico Sénior / Júnior

Dependencia

Director de Marketing. Sin equipo a su cargo.

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria en Periodismo, Marketing, Publicidad
  • Valorable contar con un postgrado especializado
  • Amplios conocimientos de Marketing y herramientas de gestión de contenidos
  • Experiencia de 3 años en redacción publicitaria
  • Profesional con altas competencias de comunicación escrita 

Habilidades y competencias de un copywriter

Entre las habilidades y competencias de un copywriter destacan las siguientes:

 

  • Orientación al Cliente
  • Creatividad
  • Iniciativa
  • Trabajo en Equipo
  • Atención al Detalle
  • Dotes Comunicativas
  • Resistencia a la Presión
  • Organización y Planificación

Sueldo del copywriter

  • Fijo: Entre 22.000 y 26.000 EBA
  • Variable: 10-15%

Objetivos/KPI

  • Aumentar el beneficio obtenido
  • Incrementar el porcentaje de conversiones
  • Analizar el costo por adquisición (CPA)
  • Incrementar la tasa de clics
  • Aumentar los ingresos por clic (EPC)

Ofertas de empleo de copywriter actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE COPYWRITER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Agroalimentario (Melilla)

2. Sector Farmacia (Baleares)

3. Sector Artes Gráficas (Toledo)

4. Sector Hospitalario (Córdoba)

5. Sector Medio Ambiente (Zamora)

6. Sector Informática (Córdoba)

7. Sector Moda (Lugo)

8. Sector Transporte (Baleares)

9. Sector Hostelería (Ciudad Real)

10. Sector Ocio (Segovia)

11. Sector Derecho (Salamanca)

12. Sector Retail (Navarra)

13. Sector Farmacia (Albacete)

14. Sector Moda (Soria)

15. Sector Ingeniería (Cuenca)

16. Sector Inmobiliario (Toledo)

17. Sector Industrial (Vizcaya)

18. Sector Hostelería (Almería)

19. Sector Retail (Sevilla)

20. Sector Alimentaria (Tenerife)

(+ 75) Actualizado

26/03/2024

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes organizaciones para las que hemos realizado proyectos de alto nivel resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE COPYWRITER

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar copywriter: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un copywriter para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un copywriter requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?