Community Manager
¿Qué es un community manager?
La definición de community manager en una empresa es: responsable de crear, difundir y mantener la imagen corporativa de la empresa en Internet. Este profesional se encarga de la gestión de la comunidad online de la organización, cuidando a sus clientes actuales, atrayendo a los potenciales y, ante todo, buscando el desarrollo óptimo de la empresa.
Community manager traducción
La traducción en español de community manager más acertada para referirnos a este profesional es «administrador de comunidades».
Funciones: ¿Qué hace un community manager?
Entre las principales funciones de un community manager destacan las siguientes:
- Gestionar la marca de la empresa en las redes sociales
- Estudiar y gestionar la imagen corporativa adecuada, desarrollando estrategias para promoverla
- Monitorizar las redes sociales para detectar menciones sobre la empresa
- Crear y editar contenidos
- Leer y responder conversaciones, comentarios y consultas online de un modo oportuno y adecuado
- Diseñar e implementar las estrategias SEO y SEM
- Conocimiento de social ADS
- Reportar al manager de la organización
- Atender a la comunidad online: resolviendo sus dudas
- Dinamizar las redes sociales de la empresa
- Escuchar las opiniones de los clientes para desarrollar la imagen corporativa
- Gestionar las quejas de clientes y derivarlas a los departamentos indicados
- Mantenerse al día en las tendencias de la tecnología digital
Habilidades community manager
Entre las habilidades del community manager destacan:
- Saber escuchar y comprender las opiniones de los clientes
- Llevar a cabo una metodología para ser más eficiente
- Ser paciente con la comunidad online
- Ordenado
- Proactivo
¿Cómo ser un community manager?
Para trabajar como community manager existen varias opciones. Es un perfil multidisciplinar, puedes formarte de manera autónoma, aunque lo más recomendable pasa por estudiar un Máster o Postgrado especializado en ello. De esta forma podrás desarrollar estrategias para la empresa desde un enfoque más profesional y aplicado.
Ofertas de empleo de community manager
En STANDBY Consultores somos líderes en selección de directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de community manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de community manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.
¿Qué misión tiene?
Gestionar redes sociales, convirtiéndose en el punto de unión entre la marca, empresa o producto y la comunidad, responsabilizándose de la comunicación y las relaciones de la empresa con sus clientes en las redes sociales.
Nivel de puesto
Técnico Sénior / Júnior
Dependencia
Social Media Manager (SMM). Sin equipo a su cargo.
Perfil
- Recomendable Formación Universitaria, en Marketing, Publicidad o Periodismo
- Valorable contar con un Postgrado especializado.
- Experiencia y conocimientos en comunicación, así como en marketing, ventas, publicidad, periodismo etc., administrando comunidades en diferentes plataformas y Redes Sociales
- Persona con alta velocidad y estilo de redacción
- Habilidades para implicar, de forma activa, a los diversos perfiles que forman la comunidad online
Competencias
- Paciencia
- Velocidad de escritura
- Capacidad de Ejecución
- Capacidad de Resolución
- Iniciativa
- Coordinación
- Trabajo en Equipo
- Orientación al Cliente
- Adaptación al Cambio
- Innovación y Disrupción
- Asertividad
- Dotes Comunicativas
- Habilidades Sociales
- Creatividad
- Resistencia a la presión
- Organización y Planificación
- Visión de Negocio
- Visión Estratégica
- Capacidad de Análisis
- Capacidad de Trabajo
- Adaptabilidad y Flexibilidad
Sueldo del community manager
- Fijo: Entre 22.000 y 30.000 EBA
- Variable: 10-15%
Objetivos/KPI
- Cumplimiento en la periodicidad de publicación
- Incrementar el tamaño de la comunidad
- Incrementar el grado de “Likes” promedio por publicación
- Incrementar el grado de “Compartidos” promedio por publicación
- Incrementar el grado de comentarios promedio por publicación
- Incrementar el número de usuarios promedio alcanzados promedio por publicación
- Incrementar el porcentaje de Engagement de la comunidad
- Incrementar las siguientes variables: CTR (Click Through Rate), Porcentaje de conversión, CPL (Cost per Lead), CPA (Cost per Acquisition) y ROI (Return of Investment)
Ofertas de empleo de community manager actuales
OFERTAS DE EMPLEO DE COMMUNITY MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY
1. Sector Imagen (Huesca)
2. Sector Seguridad (Madrid)
3. Sector Agrario (Huesca)
4. Sector Salud (Cáceres)
5. Sector Informática (Asturias)
6. Sector Industria Química (Asturias)
7. Sector Comercial (Valencia)
8. Sector Administración Pública (Córdoba)
9. Sector Hospitalario (Segovia)
10. Sector Ingeniería (Lugo)
11. Sector Hostelería (Castellón)
12. Sector Comunicación (Barcelona)
13. Sector Agricultura (Madrid)
14. Sector Administración Pública (Barcelona)
15. Sector Sonido (Álava)
16. Sector Pesca (Teruel)
17. Sector Tercer Sector (Tenerife)
18. Sector Social Media (Toledo)
19. Sector Deporte (Salamanca)
20. Sector Administración Pública (Granada)
(+ 76) Actualizado
26/03/2024
Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes organizaciones para las que hemos realizado proyectos de alto nivel resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.
El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.
LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE COMMUNITY MANAGER
1. Madrid
2. Barcelona
3. Valencia
4. Sevilla
5. Alicante
6. Málaga
7. Murcia
8. Bilbao
9. Baleares
10. Las Palmas
11. Vizcaya
12. La Coruña
13. Tenerife
14. Asturias
15. Zaragoza
16. Pontevedra
17. Granada
18. Tarragona
19. Córdoba
20. Girona
Contratar community manager: Seleccionar de forma eficiente
Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un community manager para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un community manager requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.