ett

ETT

¿Qué es una ETT? Significado y definición

La definición de ETT (Empresa de Trabajo Temporal) es: Una empresa que se dedica a poner a disposición de otra empresa trabajadores con carácter temporal.

 

El conocimiento que tienen sobre el mercado laboral le permite encontrar de forma sencilla al candidato perfecto para cada puesto de trabajo solicitado.

 

Si una empresa necesita cubrir temporalmente un puesto de trabajo puede recurrir a una ETT. En este caso se produce una relación mercantil entre la empresa que necesita cubrir el puesto y la ETT; cuando la ETT selecciona el mejor trabajador para trabajar en la empresa, se lleva a cabo su contratación, produciéndose en este caso una relación laboral. Por último nos encontraríamos con una tercera relación, que sería la relación funcional que se produce entre la empresa y el trabajador.

¿Cómo funciona una ETT?

Cuando la ETT se pone en contacto con la empresa que necesita cubrir un puesto de trabajo y conoce sus necesidades, la ETT inicia un proceso de selección de personal desde su departamento de recursos humanos hasta conseguir el candidato idóneo.

 

A continuación, cuando la ETT tiene el candidato seleccionado y dado de alta en la Seguridad Social, el candidato empieza a trabajar dentro de la empresa y es la misma empresa quien se encargará de integrar y formar a su nuevo trabajador.

Objetivos de las empresas ETT

El objetivo principal de una Empresa de Trabajo Temporal es ofrecer un servicio de intermediación a las empresas. Este servicio de Empresa de Trabajo Temporal resulta muy atractivo para las empresas ya que pueden delegarles la función de selección para emplear su tiempo en otro tipo de tareas de la empresa.

 

Para ello las ETT tienen que contar con un buen equipo de recursos humanos que sea capaz de llevar a cabo buenos procesos de selección.

Ventajas de una ETT para un trabajador

Algunas de las ventajas que puede tener trabajar con una ETT para un trabajador son:

 

  • Experiencia laboral.
  • Vía de acceso al mercado laboral.
  • Posibilidad de convertir el contrato temporal a uno definido.
  • Puede trabajar para más de una empresa o como autónomo.

Sin embargo el trabajador puede sentir a la vez que tiene una inestabilidad laboral, para ello tiene que tener una buena actitud y ser positivo, pensando en las ventajas que se han descrito anteriormente.

¿Está contratando?