director de comunicación

Director de Comunicación

¿Qué es un director de comunicación?

El director de comunicación de una empresa es la persona que asume la responsabilidad de definir y concretar la política de comunicación corporativa de la organización a partir de los objetivos, visión, misión y valores de ésta. También se le conoce como dircom.

Director de comunicación en inglés

En inglés la traducción más acertada de director de comunicación es ‘director of communication’. Se trata del principal término que podemos encontrar en los entornos profesionales de carácter internacional para definir a este tipo de director.

Funciones del director de comunicación

Las principales funciones de un director de comunicación son:

 

  • Generar un mayor prestigio de la marca protegiendo y reforzando la reputación de la empresa
  • Fidelizar a los trabajadores
  • Llevar a cabo la estrategia de comunicación de la empresa
  • Planificar las diferentes áreas de comunicación de la empresa
  • Observar y estudiar el mercado para poder adaptar la estrategia a las nuevas tendencias
  • Analizar las funciones de su departamento para proponer mejoras
  • Ser un líder y motivar a sus trabajadores para que hagan su trabajo con entusiasmo

Sueldo del director de comunicación

El sueldo de este profesional depende de distintos factores (el tamaño de la empresa, su ámbito de actuación, la localización de la misma, etc.), situándose en un rango promedio comprendido entre 70.000€ y 90.000€.

Ofertas de empleo de director de comunicación

En STANDBY somos líderes en selección de directivos y el perfil de director de comunicación se trata de una de las posiciones que buscamos, con mayor frecuencia, para satisfacer las necesidades de las empresas referentes en su sector.

 

Por este motivo, buscamos potenciales candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que podamos contar con tu perfil desde el primer momento que nos soliciten una nueva vacante para este puesto. Te estamos buscando.

Perfil del candidato ideal

  • Formación universitaria: preferentemente licenciados en investigación y técnicas de mercados o graduados en investigación de mercados y marketing
  • Estudios de postgrado especializados en su ámbito de actuación
  • Experiencia mínima de 6 a 8 años
  • Nivel alto de inglés (C1). Valorable otros idiomas
  • Habituado a gestionar equipos numerosos
  • Profesional altamente comunicativo y resolutivo
  • Líder nato, con capacidad de motivar a sus empleados
  • Habituado a gestionar equipos multidisciplinares con éxito, mostrando flexibilidad y adaptabilidad a diferentes escenarios
  • Profesional muy comunicativo, con gran capacidad de organización y resolución
  • Con total orientación al cliente (interno y externo) y a la consecución de los objetivos marcados, destacando sus habilidades de negociación

Qué ofrecemos

  • Retribución interesante
  • Condiciones muy competitivas y negociadas de forma individual
  • Incorporación a una compañía relevante en su sector, con un proyecto retador y motivador
  • Importante oportunidad de crecimiento personal y profesional

Ofertas de empleo actuales de director de comunicación

OFERTAS DE EMPLEO DE DIRECTOR DE COMUNICACIÓN CUBIERTAS CON ÉXITO

1. Sector Seguros (Sevilla)

2. Sector Educación (Segovia)

3. Sector Transporte (Tarragona)

4. Sector Retail (Murcia)

5. Sector Inmobiliario (Lleida)

6. Sector Agricultura (Ourense)

7. Sector Comercio (Valencia)

8. Sector Sanidad (Guipúzcoa)

9. Sector Seguridad (Lleida)

10. Sector Telecomunicaciones (Barcelona)

11. Sector Informática (Palencia)

12. Sector Bienestar (Palencia)

13. Sector Tercer Sector (Segovia)

14. Sector Turismo (Cantabria)

15. Sector Pesca (Soria)

16. Sector Servicios (Guipúzcoa)

17. Sector Tax Legal (Ourense)

18. Sector Comercio (Salamanca)

19. Sector Automoción (Asturias)

20. Sector Ganadero (Granada)

(+ 37) Actualizado

26/03/2024

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes organizaciones para las que hemos realizado proyectos de alto nivel resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar director de comunicación: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente, si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un director de comunicación para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar a un director de comunicación resulta más sencillo con la metodología y la garantía que proporciona STANDBY. Nuestra especialización en los procesos de selección ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación del candidato al puesto. Rellene el formulario sin compromiso y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?