cto

CTO

¿Qué es CTO?

Significado de CTO: Es el responsable técnico del desarrollo y el buen funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de vista de la acción, centrado en acciones tecnológicas.

CTO siglas

Las siglas de CTO significan “Chief Technology Officer“, muy empleadas en los entornos profesionales.

CTO en español

La traducción de CTO al español es lo que se conoce como “Director Ejecutivo de Tecnología“. 

Funciones CTO en la empresa

Hace unos años el CTO estaba unido con lo que actualmente se conoce como CIO (Director de Tecnologías). Con el tiempo y por las necesidades que han ido experimentando las empresas, estas funciones se separaron en dos perfiles directivos diferentes para así poder dedicar más especialización a cada rama. Por tanto, las principales responsabilidades de un CTO son:

 

  • Diseña y lleva a cabo la estrategia tecnológica de la empresa, decidiendo las tecnologías que son más óptimas para resolver problemas y vigilando su correcto funcionamiento.
  • Combinar eficacia y eficiencia usando las tecnologías adecuadas.
  • Aplica la transformación digital en la empresa para que de esta forma todos los empleados vean la tecnología como su día a día.
  • Lleva a cabo protocolos para la seguridad de la información de la empresa, tanto la exigida por la ley como la que la empresa exija (como por ejemplo la confidencialidad).

¿Con quién trabaja un CTO?

  • CTO y CEO (Director Ejecutivo General). El CEO de la empresa estudiará los resultados que el CTO le proporcionará para así poder tomar decisiones relacionadas con este departamento.
  • CTO y COO (Director Ejecutivo de Operaciones). El COO necesita la tecnología que el CTO de la empresa establezca para que la fabricación, el diseño y la distribución de los productos o el contenido sea óptimo.
  • CTO y CCO (Director Ejecutivo de Comunicaciones). El CTO y su departamento se encarga de que la tecnología usada en la comunicación interna de la empresa sea de calidad. De esta forma, el CCO podrá trabajar en las comunicaciones utilizando e-mail, intranet, sistemas en la nube etc.
  • CTO y CDO (Director Ejecutivo Digital). Existe mucha conexión entre el CTO y el CDO, encargado de la parte estratégica de internet. Es por ello que el CTO y el CDO deben estar en contacto para llevar a cabo los objetivos a cumplir que se haya marcado la empresa.
  • CTO y CIO (Director Ejecutivo de Informática). En el apartado anterior hablamos de que hace unos años CTO y CIO estaban unidos en la empresa en un mismo puesto. Es por ello que la relación entre ambos puestos es continua y muy necesaria.

Ofertas de empleo de CTO

OFERTAS DE EMPLEO DE CTO CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Farmacéutico (Valencia)

2. Sector Obras (Ciudad Real)

3. Sector Automoción (Ourense)

4. Sector Piel (Lugo)

5. Sector Industria Química (Murcia)

6. Sector Sanidad (Córdoba)

7. Sector Agricultura (Ciudad Real)

8. Sector Distribución (Málaga)

9. Sector Alimentaria (Lugo)

10. Sector Construcción (Cantabria)

11. Sector Recursos Humanos (Granada)

12. Sector Vidrio (Málaga)

13. Sector Mantenimiento (Pontevedra)

14. Sector Banca (Albacete)

15. Sector Agrario (Zamora)

16. Sector Educación (Teruel)

17. Sector Retail (La Rioja)

18. Sector Real Estate (Tarragona)

19. Sector Metal (Albacete)

20. Sector Confección (Almería)

(+ 56) Actualizado

28/10/2020

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE CTO

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar CTO: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un cto para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un cto requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Quieres ampliar tu red profesional?

¿Está contratando?