CFO

CFO

Si estás interesado en conocer qué es un CFO, las funciones que tiene dentro de una empresa y sus habilidades, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es CFO?

CFO significado: El CFO en una empresa es el encargado de planificar la economía de la misma. Decide dónde invertir y su financiación, con el objetivo de aumentar el valor de la empresa. Para ello es necesario que lleve el orden y el control de todas las inversiones y el financiamiento. Aplica la visión analítica al negocio.

Siglas CFO

Las siglas de CFO significan “Chief Financial Officer”. Siglas muy utilizadas en entornos profesionales.

CFO en español

El significado de CFO en español es “Director financiero“.

Funciones de un CFO

Como hemos adelantado antes, el CFO se encarga de la planificación financiera y la economía de la empresa. Algunas de sus funciones son:

 

  • Analizar la situación económica de la empresa y la situación del mercado. Con ambas, determina el estado financiero con el que va a trabajar la empresa para conseguir sus objetivos.
  • Desarrollar un plan de trabajo que refleje los objetivos de la empresa, sus inversiones, ventas, costos etc
  • Realizar presupuestos para ver los gastos que va a tener la empresa. Estos presupuestos se pueden realizar a corto plazo o a largo plazo, pudiendo tener una proyección hacia el futuro de hasta varios años.
  • Dirige al departamento financiero. Sus trabajadores se pueden encargar de tareas como emitir y recibir facturas, gestión de cobros y pagos, el registro del libro contable de la empresa etc.
  • El CFO es el encargado de comunicarse con los inversores y los económicos externos a la empresa.
  • También se comunica con los otros directivos de la empresa para ayudarles a tomar decisiones relacionadas con la economía de la empresa.

Habilidades de un CFO

Para ser un buen CFO, además de dominar el sector financiero y los análisis, también es necesario que tenga otras habilidades. Por ejemplo, tiene que ser una persona creativa. Esto le proporcionará ser capaz de salirse de lo habitual para intentar obtener más ganancias para la empresa.

 

También tiene que tener iniciativa, esto le permitirá crear valor. Si juntamos la creatividad con la iniciativa, el CFO de la empresa será capaz de inventar nuevos procesos para que la empresa se mantenga en constante crecimiento.

Si te ha interesado este breve resumen, también te puede interesar conocer el papel del CEO, el COO y el CMO en una empresa.

Ofertas de empleo de CFO

OFERTAS DE EMPLEO DE CFO CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Farmacia (León)

2. Sector Energético (La Rioja)

3. Sector Ocio (Navarra)

4. Sector Transporte (Alicante)

5. Sector Sonido (Tarragona)

6. Sector Agua (Teruel)

7. Sector Construcción (Zaragoza)

8. Sector Distribución (Lleida)

9. Sector Bebidas (Segovia)

10. Sector Bebidas (Cantabria)

11. Sector Sanidad (Vizcaya)

12. Sector Real Estate (Huesca)

13. Sector Ventas (Málaga)

14. Sector Agroalimentario (Guadalajara)

15. Sector Tercer Sector (Ciudad Real)

16. Sector Comunicación (Valencia)

17. Sector Automoción (Huelva)

18. Sector Ventas (Granada)

19. Sector Servicios (Ávila)

20. Sector Bienestar (Navarra)

(+ 51) Actualizado

19/10/2020

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes empresas para las que hemos realizado procesos de selección. Proyectos resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE CFO

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar CFO: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un cfo para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un cfo requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Quieres ampliar tu red profesional?

¿Está contratando?