agencia

Agencia

Definición de Agencia. Significado

La definición de Agencia según la RAE es: “Empresa destinada a gestionar asuntos ajenos o a prestar determinados servicios. Organización administrativa especializada a la que se confía la gestión de un servicio“. Desde el punto de vista de un mercado de trabajo cada vez más competitivo, tanto las empresas como los candidatos necesitan de una organización que los acompañe y asesore en todo lo referente al ámbito profesional y laboral.

Principales servicios de una Agencia

Los propósitos de una Agencia pueden ser múltiples y dependen en gran medida del sector en el que actúen. Centrándonos en los Recursos Humanos y, más concretamente, en la selección por parte de empresas y búsqueda de empleo por parte de candidatos, observamos que los principales servicios de las Agencias giran en torno a búsqueda de perfiles para cubrir vacantes, visibilización de candidatos, entrevistas de selección, mejora curricular, asesoramiento integral a empresas y candidatos, etc.

Tipos de Agencia más comunes

1. Agencia de viajes

2. Agencia Tributaria

3. AEPD (Agencia Española de Protección de Datos)

4. Agencia Española del Medicamento

5. Agencia de publicidad

6. Agencias SEO

7. Agencia de marketing

8. Agencia de comunicación

9. Agencia de transporte

10. Agencia de marketing digital

11. Agencias de modelos

12. Agencia del medioambiente y agua

13. Agencia de noticias

14. Agencias creativas

15. Agencia de branding

16. Agencias Social Media

17. Agencia de calidad

18. Agencias online

19. Agencias de seguros

20. Agencia web

Tipos de Agencia orientadas a personas y a organizaciones

Principales localizaciones en las que STANDBY opera como Agencia

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

¿Está contratando?