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Política de Privacidad

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal a través del presente sitio web:

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Los datos personales recabados serán tratados en calidad de Responsable del Tratamiento por Standby Consultores, S.L. (en adelante STANDBY), con NIF B92115823, domicilio social en C/ Velázquez 157, Planta 1ª, CP 28002, Madrid; teléfono 952 60 60 60; email: [email protected].

2. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

En función de los distintos formularios, servicios o contenidos a los que accedas, tus datos podrán ser tratados con las siguientes finalidades:

COLECTIVOS DE DATOS PERSONALES FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
CANDIDATOS
- La información que nos proporciones para formar parte de la bolsa de empleo se utilizará para gestionar tu participación en diferentes procesos de selección que se ajusten a tu perfil, formación y experiencia.

- Los datos que nos proporciones con el fin de participar en un proceso de selección específico se utilizarán para gestionar dicha participación.

- Los campos marcados como obligatorios en nuestros formularios son estrictamente necesarios para gestionar correctamente el servicio, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.
OFERENTES DE EMPLEO
La información que nos proporciones (datos de contacto profesional) a través del formulario de contacto/solicitud de presupuesto, se utilizará para atender la petición y, en su caso, gestionar los servicios en materia de consultoría de recursos humanos.
PARTICIPANTES EN ACCIONES FORMATIVAS
La información recabada en el proceso de contratación online se tratará con la finalidad de tramitar la contratación y posterior impartición de acciones formativas.
DESTINATARIOS DE COMUNICACIONES COMERCIALES
En los casos en los que nos hayas facilitado tu consentimiento inequívoco, utilizaremos tus datos identificativos y de contacto para enviarte información personalizada sobre mejoras o novedades en nuestros servicios (oferta formativa, recursos humanos y búsqueda de empleo). En cada comunicación que te enviemos, te daremos la opción de que puedas darte de baja de la recepción de sucesivas comunicaciones. Asimismo, puedes indicarnos tu deseo de no recibir este tipo de comunicaciones enviando un email a [email protected].

3. ¿CUÁL ES LA BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO?

La base legal del tratamiento de los datos personales recabados por STANDBY se fundamenta en distintos preceptos legales, en función del contexto de la recogida y tratamiento:

PROCESO DE RECOGIDA DE DATOS BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO
CANDIDATOS
En relación con los datos personales recabados a través del formulario de registro web, así como los aportados directamente en la plataforma web o vía correo electrónico, la base que legitima el tratamiento es la ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.
OFERENTES DE EMPLEO
La base que legitima el tratamiento de datos al solicitar el usuario presupuesto para la contratación de los servicios de STANDBY es la ejecución de la relación pre-contractual entre las partes en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD. Asimismo, en los casos en los que se formalice la relación contractual, la base que legitima el tratamiento será la ejecución de dicha relación entre las partes (art. 6.1.b) RGPD).
PARTICIPANTES EN ACCIONES FORMATIVAS
La base que legitima el tratamiento es la ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.
DESTINATARIOS DE COMUNICACIONES COMERCIALES
La base que legitima el tratamiento en relación con el envío de comunicaciones comerciales es el propio consentimiento inequívoco y aceptación del Usuario. El Usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

4. ¿A QUIÉN SE COMUNICAN TUS DATOS?

Te informamos a continuación de las cesiones de datos personales previstas:

PROCESO DE RECOGIDA DE DATOS CESIONES PREVISTAS
CANDIDATOS
Los datos identificativos y curriculares de los candidatos se podrán comunicar a la empresa a la que el candidato haya dirigido su candidatura, así como a aquellas que tengan algún proceso de selección abierto que coincida con el perfil del candidato, siempre que este hubiera manifestado su consentimiento en el proceso de registro.
OFERENTES DE EMPLEO
No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo que se requieran por imperativo legal o sean necesarias para el mantenimiento, en su caso, de la relación contractual entre las partes.
PARTICIPANTES EN ACCIONES FORMATIVAS
No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo que se requieran por imperativo legal o sean necesarias para el mantenimiento, en su caso, de la relación contractual entre las partes.
DESTINATARIOS DE COMUNICACIONES COMERCIALES
No se prevén cesiones de datos a terceros, salvo que se requieran por imperativo legal o sean necesarias para el mantenimiento, en su caso, de la relación contractual entre las partes.

5. ¿CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVA LA INFORMACIÓN?

El plazo de conservación de la información variará en función del tipo del tratamiento:

PROCESO DE RECOGIDA DE DATOS PLAZO DE CONSERVACIÓN
CANDIDATOS
- Candidatos inscritos en una oferta de empleo específica: los datos se conservarán durante el plazo de tramitación del proceso de selección.

- Candidatos registrados en la bolsa de empleo para participar en distintas ofertas de empleo: la información de los Usuarios candidatos a ofertas de empleo, se conservará durante el plazo en que se mantenga la relación contractual entre las partes. Asimismo, en atención al principio de calidad y exactitud de la información tratada, la información se conservará durante un periodo no superior a cinco años desde la última actualización del currículo por parte del candidato.
OFERENTES DE EMPLEO
Los datos personales se conservarán durante el plazo en que se mantenga vigente la relación comercial o contractual entre las partes. Posteriormente los datos se mantendrán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho plazo se procederá a supresión.
PARTICIPANTES EN ACCIONES FORMATIVAS
La información relacionada con el proceso de contratación e impartición de acciones formativas se almacenará durante el período en que se preste el servicio; posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá.
DESTINATARIOS DE COMUNICACIONES COMERCIALES
La información de destinatarios de comunicaciones comerciales se conservará de manera indefinida a menos que el Usuario solicite la baja en la recepción de nuevas comunicaciones, en cuyo caso, procederemos a la baja de sus datos y los incluiremos en nuestra Lista Robinson con el fin de garantizar que no se realicen nuevos envíos comerciales.

6. ¿SE REALIZAN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES?

En el caso de que alguno de nuestros proveedores estuviera radicado fuera del territorio de la Unión Europea y se produjeran transferencias internacionales de datos, STANDBY adoptará las medidas correspondientes para garantizar que dicha transferencia se realice conforme a las previsiones del Reglamento General de Protección de datos.

7. ¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS?

STANDBY utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e información personal, así nuestra página web se almacena en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. STANDBY ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.

8. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

El Reglamento General de Protección de Datos reconoce distintos derechos al interesado en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal. A continuación, te informamos sobre cada uno de estos derechos y te indicamos los canales a través de los cuales podrás dirigir, en su caso, la petición que corresponda:

TIPO DE DERECHO DESCRIPCIÓN
SUPRESIÓN
Tendrás derecho a la supresión de tus datos personales cuando concurran alguna de las circunstancias siguientes:

• Que no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados inicialmente;

• Que retires el consentimiento, siempre que el tratamiento de tus datos no se base en otro fundamento jurídico que justifique la continuidad del tratamiento;

• Que te opongas al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para seguir tratando tus datos;

• Que los datos cuya supresión solicitas hayan sido tratados ilícitamente.
ACCESO
Tienes derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando o no datos personales que te conciernen, así como acceso a la siguiente información: los fines del tratamiento; las categorías de los datos que se tratan; los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados; de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
RECTIFICACIÓN
Tienes derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernen. Además, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tendrás derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. Para ello, deberás indicarnos en tu solicitud a qué datos te refieres y la corrección que debamos realizar; asimismo, tendrás que acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto del tratamiento.
LIMITACIÓN
Tienes derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

• Cuando hayas impugnado la exactitud de tus datos personales, durante el plazo que permita a la Empresa verificar la exactitud de los mismos;

• En el supuesto de que consideres que el tratamiento es ilícito, te hayas opuesto a la supresión de los datos personales y solicites en su lugar la limitación de su uso;

• Que la Empresa ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el Usuario los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

• En el supuesto de que te hayas opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de la Empresa prevalecen sobre los tuyos.
PORTABILIDAD
Tendrás derecho a recibir los datos personales que te conciernan, que haya facilitado a la Empresa, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida la Empresa, cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento, y se efectúe por medios automatizados. Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible. Este derecho a la portabilidad no se aplicará al tratamiento que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos. El derecho a la portabilidad no se extenderá a los datos que la Empresa hubiera inferido a partir de datos que se deriven directamente del uso de los servicios prestados.
OPOSICIÓN
Tendrás derecho a oponerte al tratamiento de datos que te conciernen, en cualquier momento, incluida la elaboración de perfiles. En caso de que ejercites este derecho, la Empresa dejará de tratar tus datos personales, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para que el tratamiento prevalezca sobre tus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, del ejercicio o la defensa de reclamaciones.
DECISIONES AUTOMATIZADAS
El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.

9. CANALES PARA HACER EFECTIVO EL EJERCICIO DE ESTOS DERECHOS

Para ejercitar cualquiera de los derechos indicados en los apartados anteriores, el Usuario podrá enviar un email a [email protected] o remitir carta a la siguiente dirección: C/ Walt Whitman, 1, 1º A, 29002 Málaga.

 

En los casos en los que consideres que se han vulnerado tus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Te indicamos a continuación los datos de contacto de esta autoridad de control:

 

  • Dirección postal: Calle Jorge Juan nº 6, CP 28001, Madrid
  • Dirección web: aepd.es
  • Teléfonos: 901100099 / 912663517

10. VERACIDAD Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN APORTADA

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Usuario debe asegurarse de la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. Para registrarse y/o rellenar cualquier formulario, el Usuario tendrá que proporcionar todos los datos que figuran en dichos formularios como obligatorios, garantizando que los datos proporcionados son exactos y adecuados a la realidad. La variación de sus datos deberá ser notificada lo antes posible a STANDBY. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a STANDBY o a terceros, por la información que facilite.

11. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

STANDBY se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, STANDBY anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Fecha de la última actualización: 09/11/2022