community manager

Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

La definición de community manager en una empresa es: El responsable de crear una marca en internet de la organización. Este profesional gestionará y administrará su comunidad online para así cuidar a sus clientes, generar otros nuevos y así conseguir que la empresa se desarrolle. 

Funciones: ¿Qué hace un Community Manager?

Entre las funciones que debe tener un community manager destacan las siguientes:

 

  • Gestionar la marca de la empresa
  • Estudiar la imagen pública corporativa que se va a mostrar
  • Editar contenidos
  • Conocimiento de las redes sociales y cómo funcionan
  • SEO y SEM
  • Conocimiento de social ADS
  • Atender a la comunidad online

Habilidades Community Manager

Entre sus habilidades destacan:

 

  • Escuchar lo que los clientes dicen de la marca para desarrollar a mejor la imagen de la marca
  • Llevar a cabo una metodología para ser más eficiente
  • Ser paciente con la comunidad online
  • Ordenado
  • Proactivo

¿Cómo ser un Community Manager?

Para trabajar como community manager tienes varias opciones. Es un perfil multidisciplinar, puedes formarte por tu cuenta o hacer un máster / posgrado especializado en ello. De esta forma podrás desarrollar estrategias para la empresa con un enfoque más profesional y emplear tácticas en el ámbito del marketing.

Ofertas de empleo de Community Manager

En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Community Manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos/as para esta posición, con el objetivo de que cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Community Manager, podamos contar con tu perfil desde el primer momento. Sé el primero o la primera en inscribirte y te tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Te estamos buscando.

¿Qué misión tiene?

Gestionar Redes Sociales, convirtiéndose en el punto de unión entre la marca, empresa o producto y la comunidad, responsabilizándose de la comunicación y las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito del social media.

Nivel de puesto

Técnico Senior

Dependencia

Social Media Manager (SMM). Sin equipo a su cargo.

Funciones

  • Escuchar y responder conversaciones, comentarios y consultas online de modo oportuno y adecuado
  • Monitorizar las Redes Sociales para detectar menciones sobre la empresa
  • Proporcionar y dinamizar contenidos digitales en cualquier formato
  • Gestionar quejas de clientes y distribuirlas entre los departamentos correspondientes, informando así mismo sobre comentarios y revisiones en línea
  • Establecer e implementar Redes Sociales y campañas de comunicación para alinearse con las estrategias de marketing de la empresa
  • Organizar y/o participar en eventos para construir una comunidad e impulsar el conocimiento de la marca en el social media
  • Coordinarse con los equipos de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicación para garantizar la coherencia de la marca
  • Coordinarse con los departamentos de Desarrollo y Ventas para mantenerse actualizado sobre nuevos productos y funciones
  • Establecer relaciones con clientes, clientes potenciales, profesionales de la industria y periodistas
  • Mantenerse al día con las tendencias de la tecnología digital

Perfil

  • Recomendable Formación Universitaria, en Marketing, Publicidad o Periodismo, con posgrado relacionado
  • Experiencia y conocimientos en comunicación, así como en marketing, ventas, publicidad, periodismo etc., administrando comunidades en diferentes plataformas y Redes Sociales
  • Buena redacción y estilo de redacción
  • Habilidades para implicar de forma activa a grupos de personas

Competencias

  • Capacidad de Ejecución
  • Capacidad de Resolución
  • Iniciativa
  • Coordinación
  • Trabajo en Equipo
  • Orientación al Cliente
  • Adaptación al Cambio
  • Innovación y Disrupción
  • Asertividad
  • Dotes Comunicativas
  • Habilidades Sociales
  • Creatividad
  • Resistencia a la presión
  • Organización y Planificación
  • Visión de Negocio
  • Visión Estratégica
  • Capacidad de Análisis
  • Capacidad de Trabajo
  • Adaptabilidad y Flexibilidad

Sueldo Community Manager

  • Fijo: Entre 22.000 y 30.000 EBA
  • Variable: 10-15%

Objetivos/KPI

  • Cumplimiento en la periodicidad de publicación
  • Tamaño de la comunidad
  • Me gusta promedio por publicación
  • Compartidos promedio por publicación
  • Comentarios promedio por publicación
  • Usuarios alcanzados promedio por publicación
  • Porcentaje de Engagement
  • CTR (Click Through Rate)
  • Porcentaje de conversión
  • CPL (Cost per Lead)
  • CPA (Cost per Acquisition)
  • ROI (Return of Investment)

Ofertas de empleo de Community Manager actuales

OFERTAS DE EMPLEO DE COMMUNITY MANAGER CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Imagen (Huesca)

2. Sector Seguridad (Madrid)

3. Sector Agrario (Huesca)

4. Sector Salud (Cáceres)

5. Sector Informática (Asturias)

6. Sector Industria Química (Asturias)

7. Sector Comercial (Valencia)

8. Sector Administración Pública (Córdoba)

9. Sector Hospitalario (Segovia)

10. Sector Ingeniería (Lugo)

11. Sector Hostelería (Castellón)

12. Sector Comunicación (Barcelona)

13. Sector Agricultura (Madrid)

14. Sector Administración Pública (Barcelona)

15. Sector Sonido (Álava)

16. Sector Pesca (Teruel)

17. Sector Tercer Sector (Tenerife)

18. Sector Social Media (Toledo)

19. Sector Deporte (Salamanca)

20. Sector Administración Pública (Granada)

(+ 76) Actualizado

26/10/2020

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El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestros consultores, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE COMMUNITY MANAGER

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar Community Manager: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de Recursos Humanos se habrá preguntado cómo contratar un community manager para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un community manager requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

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